Como ya te contamos hace días, Apple lanzó la actualización a iOS 8.1.3 con varios parches de seguridad, incluyendo el bloqueo del último Jailbreak. Esta versión ya no es vulnerable al Jailbreak de Taig, el grupo de hackers chinos que se encargó de su desarrollo. La compañía ya cerró el primer Jailbreak lanzado por el Pangu Team con la actualización a iOS 8.1.1, pero al las pocas semanas apareció uno nuevo, que es el que acaban de bloquear. Hasta ayer, Apple todavía permitía instalar iOS 8.1.2, por lo que era posible hacer un downgrade. Ahora ya es definitivo. Todo aquel que instale iOS 8.1.3 en su dispositivo no podrá instalar el Jailbreak con ningún método. Te contamos qué hacer para mantener el Jailbreak y todos tus tweaks de Cydia instalados.

Los veteranos del Jailbreak saben cual es el primer y único mandamiento en estos casos: no actualizar. Si instalamos la última versión, en este caso iOS 8.1.3, no sólo perderemos el Jailbreak, sino que no podremos volver a instalarlo. Cuando Apple lanza una actualización, siempre dejan un periodo de tiempo en el que la anterior (iOS 8.1.2) todavía puede ser instalada, permitiendo hacer un downgrade. La ventana se ha cerrado y no es posible instalar iOS 8.1.2 por lo que, si ya has actualizado, no hay forma de volver a la versión anterior. La solución es no actualizar a la nueva versión, así de simple, y a veces también complicado. Afortunadamente, iOS 8.1.3 no trae muchas novedades ni tampoco mejora el rendimiento de forma notable, por lo que se puede pasar sin ella perfectamente. Sin embargo, además de no actualizar, debes tener en cuenta que si restauras los ajustes de fábrica del dispositivo, te obligará a instalar la última versión disponible. Hay casos en los que es inevitable ya que puede haber algún fallo que deje el terminal en modo de recuperación y no nos quede otra opción, aunque no es lo habitual. Además, el Jailbreak de Taig cuenta con una protección que nos impide instalar actualizaciones vía OTA, evitando el riesgo de una actualización accidental. En el caso de conectar el iPhone o iPad a iTunes, nos aparecerá el aviso de que hay una nueva actualización disponible, lógicamente tenemos que ignorar el mensaje.

Esta es la situación actual y por el momento no hay ninguna pista acerca de un nuevo Jailbreak. Los hackers de los grupos Taig y Pangu no han comentado nada al respecto, pero dado su historial anterior esto tampoco quiere decir nada -no son muy habladores. Lo más lógico sería esperar al menos hasta el lanzamiento de la siguiente actualización importante, que será iOS 8.2 y llegará de la mano del Apple Watch el próximo mes de abril. Sin embargo, hay más versiones a la vista. Apple ha lanzado la primera versión beta de iOS 8.3 y ya se han registrado los primeros indicios de actividad de iOS 8.4. Habrá que esperar para ver si los hackers deciden ponerse a trabajar en un nuevo Jailbreak o esperan a que Apple publique todas estas entregas primero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,