El Samsung Galaxy S5 es uno de los smartphones afortunados que se ha actualizado hace poco a Android 5.0 Lollipop. La última gran actualización del sistema operativo móvil de Google trae muchos cambios, empezando por una interfaz más intuitiva con un diseño claro y sencillo. También estrena el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad de Smart Lock o el modo invitado. Además, Google introduce Interrupciones, una nueva función que nos permite configurar cuándo y quien podrá interrumpirnos. Google pensó que este sistema era mucho mejor que el clásico modo silencio, pero para muchos usuarios resulta compleja y poco práctica. Samsung ha escuchado las quejas y ha lanzado una nueva actualización para el Samsung Galaxy S5, con la que traen de vuelta el modo silencio que se venía usando en Android en versiones anteriores.

El Samsung Galaxy S5 se actualiza de nuevo, aunque se trata de una entrega menor que no aumenta el número de versión del sistema, sino que se mantiene en Android 5.0 Lollipop. El blog GSMarena ha publicado varias capturas de pantalla Samsung Galaxy S5 actualizado a Lollipop que vuelve a tener el modo silencio en el menú Ajustes. Además incluye un icono de acceso rápido en el panel de notificaciones, para que lo podamos activar sin perder tiempo. Google ha hecho un gran trabajo con la actualización a Android 5.0 Lollipop, que sin duda ha sido la más importante y que más novedades ha traído hasta la fecha. Sin embargo, no han estado del todo acertados con la sustitución del modo silencio por el nuevo sistema Interrupciones. El modo silencio es una función que ha estado presente desde los primeros móviles. Para muchos usuarios resulta mucho más cómodo poner el móvil en silencio de forma manual, antes que configurar un sistema para gestionar las interrupciones. La propuesta de Google no es práctica, sobre todo porque el modo No interrumpir, que en teoría debería ser el equivalente al modo silencio, también desactiva las alarmas que tengamos configuradas.

Si tienes un Samsung Galaxy S5 y has estado echando de menos el modo silencio, muy pronto lo tendrás de vuelta en tu terminal. La actualización ha sido lanzada a través de Kies y de forma inalámbrica (OTA), pero de momento sólo ha llegado a los usuarios residentes en Reino Unido. El modelo que está recibiendo la actualización es el SM-G900F, que corresponde a la variante con procesador Snapdragon y es la que más extendida está. Además sólo las unidades libres han recibido la notificación de actualización disponible. Samsung siempre lanza las nuevas versiones de forma escalonada, empezando por un país y después extendiéndola por el resto del territorio europeo. No hay fecha marcada en el calendario, pero podría llegar a nuestro país en las próximas semanas. Una vez actualicen este modelo, el paso lógico sería ir a por la variante con procesador Exynos y más tarde a otros modelos como el Samsung Galaxy Note 4 o el Samsung Galaxy S4, que también se están actualizando a Android 5.0 Lollipop.

Imágenes 2 y 3: GSMarena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,