Apple bloqueó el Jailbreak con el lanzamiento de la actualización a iOS 8.1.3, pero todavía hay un atajo para poder aplicar el Jailbreak en cualquier iPhone o iPad, aunque para ello necesitaremos una cuenta de desarrollador. Los de Cupertino ya han lanzado varias versiones beta de iOS 8.2, que será la siguiente gran actualización del sistema y traerá soporte para el Apple Watch. Actualmente iOS 8.1.3 sigue sin permitir aplicar el Jailbreak, pero las dos primeras versiones beta de iOS 8.2 sí que son vulnerables a este método. Como Apple sigue firmando ambas beta, es posible hacer un downgrade e instalar el Jailbreak en iOS 8.2 beta 1 o beta 2. Este atajo ha sido descubierto por el desarrollador Adam Seiter y ahora el grupo de hackers Taig ha lanzado una herramienta para poder hacer Jailbreak a iOS 8.2 beta 1 o beta 2 desde un ordenador con Windows.

Es un procedimiento pensado para desarrolladores registrados, ya que ellos son los únicos que tienen acceso a las versiones de prueba o beta -aunque hay métodos para poder instalarla sin tener cuenta de desarrollador. El desarrollador que encontró este atajo publicó una guía en Reddit en la que explicaba cómo instalar el Jailbreak en iOS 8.2 beta 1/2 en un ordenador Mac. Ahora, el grupo de hackers Taig Team ha publicado una herramienta para Windows, que ofrece un método mucho más rápido y sencillo que el sistema para Mac.

Las versiones beta que lanza Apple siempre tienen una fecha de caducidad. Llegado el día que hayan marcado, los desarrolladores son obligados a instalar la siguiente beta y así sucesivamente hasta la versión final. Sin embargo, el hacker iH8Sn0w ha estado investigando y ha descubierto que las versiones beta de iOS 8.2 no caducan. Este sería el motivo por el que Taig se ha tomado la molestia de lanzar una herramienta Jailbreak para una versión de pruebas que no está disponible para los usuarios. No obstante, Apple puede dejar de dar soporte a esta versión por lo que podrían cerrar el acceso a este Jailbreak en cualquier momento.

Insistimos en que es un Jailbreak dirigido a desarrolladores. Las versiones beta no están totalmente terminadas y pueden ocasionar fallos, haciendo que la experiencia de uso se vea afectada, por eso es mejor evitarlas. Si has actualizado a iOS 8.1.3 no puedes instalar el Jailbreak y nuestra recomendación es que esperes que aparezca un Jailbreak “para todos los públicos”. Si por el contrario no has actualizado y sigues en iOS 8.1.2 con el Jailbreak instalado, no debes hacer nada, únicamente no actualizar para así poder conservarlo lo máximo posible.

Se espera que Apple publique la versión final de iOS 8.2 en abril, coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch. Como ya hemos adelantado, esta entrega ofrece soporte para el reloj de la manzana, incluyendo la aplicación Apple Watch App, con la que el dispositivo se comunica con el móvil. Además, la compañía ya está trabajando en iOS 8.3 y hay rumores de iOS 8.4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,