Android 5.0.2 Lollipop en las Samsung Galaxy Tab S

Recientemente conocíamos que la Samsung Galaxy Tab S 8.4 comenzaría a actualizarse a Lollipop a partir del mes de marzo, y en esta ocasión es un nuevo vídeo filtrado el que nos muestra en profundidad cómo será el aspecto de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop que recibirán las tabletas de la gama Galaxy Tab S de Samsung. El vídeo muestra una Samsung Galaxy Tab S 8.4 y una Samsung Galaxy Tab S 10.5 actualizadas a la versión más reciente de Lollipop, y en sus casi cuatro minutos de duración revela gran parte de las novedades que se encontrarán los usuarios al recibir esta misma actualización en sus tabletas.

Este vídeo comienza a mostrar las novedades de la actualización de Android 5.0.2 Lollipop a partir del primer minuto (01:00). El protagonista de estas novedades es la Samsung Galaxy Tab S 10.5, y los cambios más interesantes residen en la renovada aplicación de Ajustes (01:10), la renovada aplicación de Música (01:23), el menú de aplicaciones abiertas en segundo plano (01:45), la actualizada barra de notificaciones (01:53) y, concretamente, la novedad de los perfiles de usuario de Lollipop (01:58). En el minuto 03:03 se muestra, para terminar, el funcionamiento de las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

yf1vCbtuZ3Q

Es importante tener en cuenta que este vídeo ha sido filtrado por el sitio web estadounidense SamMobile, y existe la posibilidad de que las novedades definitivas de la actualización de Android 5.0.2 de las Samsung Galaxy Tab S sean ligeramente diferentes a las que se aprecian en este fragmento. Lo que sí parece quedar confirmado es que estas actualizaciones de las tabletas de Samsung incorporarán el regreso del modo de silencio que desapareció con la primera actualización de Lollipop y que, poco a poco, ha comenzado a regresar a los móviles de la gama Galaxy.

Y, mientras que está previsto que la Samsung Galaxy Tab S 8.4 se actualizará a Lollipop durante el mes de marzo, los rumores también mencionan que la Samsung Galaxy Tab S 10.5 recibirá esta misma actualización de Lollipop a partir del mes de abril. En todos los casos hablamos de actualizaciones oficiales que se podrán descargar directamente desde las tabletas (entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Acerca de la tableta» y entrando en la opción de «Actualizaciones del sistema«). Hay que tener en cuenta que estas tabletas están disponibles tanto en una versión WiFi como una versión con WiFi + 4G LTE, y no está confirmado que las dos versiones vayan a recibir la actualización de Lollipop de forma completamente simultánea.

Por el momento, Samsung no se ha pronunciado de forma oficial al respecto de la fecha de llegada de las actualizaciones de Lollipop a las Samsung Galaxy Tab S. En las próximas semanas esperamos conocer información oficial acerca de estas actualizaciones.