Samsung Galaxy S6

Cuatro días, eso es lo que queda para que Samsung por fin desvele su smartphone más esperado: el Samsung Galaxy S6. El buque insignia de Samsung lleva protagonizando rumores desde hace meses y la expectación en torno a su presentación no deja de aumentar. Como siempre, los datos llegan con cuentagotas, pero ahora que el día se acerca cada vez vemos filtraciones más jugosas. La última llega desde el foro de XDA-Developers, donde el usuaro Reefur ha subido varias imágenes del supuesto Samsung Galaxy S6 real, nada de renders creados por ordenador. Si las imágenes se confirman como auténticas, y a estas horas parece que es la filtración más sólida, están revelando detalles concretos acerca del diseño del equipo, que como ya se había anticipado anteriormente estrena apariencia.

Samsung Galaxy S6

Metal, ya sabíamos que esta sería una de las claves del Samsung Galaxy S6. Lo que no sabíamos, y seguimos sin saber a ciencia cierta, es cómo se ha aplicado este material al dispositivo. Los rumores más repetidos apuntaban a una carcasa completa en metal, lo que conocemos como construcción unibody o en una sola pieza. También se barajó la posibilidad de que Samsung apostara por un marco metálico combinado con una carcasa de plástico para conseguir un peso más ajustado -igual que hicieron con el Samsung Galaxy Note 4.  Si las imágenes corresponden con el diseño final del Samsung Galaxy S6, el dispositivo tendrá un diseño con marco metálico y ambas caras recubiertas en cristal, al estilo de lo que hace Sony con su gama Xperia Z. El marco tiene una forma redondeada que recuerda bastante a la del iPhone 6 cuando se observa desde los bordes, con las bandas de plástico para la antena. La carcasa será monobloque, es decir, que no permitirá extraer la batería como sucede los modelos previos de la gama Galaxy S. Este cambio obliga a Samsung a colocar la ranura para la tarjeta SIM en un lateral, tal y como vemos en la primera imagen. Un detalle llamativo es que no hay rastro de una ranura para tarjetas MicroSD, por lo que el Samsung Galaxy S6 sería el primer buque insignia de Samsung en prescindir de esta pieza.

Samsung Galaxy S6

El dispositivo de las imágenes sigue manteniendo la misma línea de diseño característica de Samsung, pero más estilizada y pulida. El botón de inicio se mantiene, pero su forma es un poco más ancha y menos alargada. La cámara domina la parte trasera del equipo y está rodeada por un marco metálico que sobresale ligeramente del chasis. Junto a la lente hay una pieza que alberga el flash LED y el medidor de ritmo cardíaco, una pieza que se estrenó con el Galaxy S5 y que Samsung habría decidido mantener a pesar de su escasa utilidad. Otro detalle a destacar es la presencia de un puerto infrarrojo y que el minijack de auriculares se ha movido a la parte inferior del chasis. El próximo domingo día 1 de marzo saldremos de dudas, estaremos en el Mobile World Congress para ofrecerte todas las novedades.