Hasta ahora, estaba muy claro el modelo de procesador Intel de un equipo, siempre que se tratara de uno de los chips de la familia Core. Pero a la hora de diferenciar los miembros de la gama Atom de procesadores para smartphones y tablets los nombres no estaban tan claros. Intel ha querido solucionar esto y ha anunciado una reestructuración de la gama Atom en tres modelos que se llamarán Atom x3, Atom x5 y Atom x7, una denominación análoga a la de la gama alta Intel Core y, sobre todo, más fácil de recordar.

Este movimiento de la multinacional norteamericana busca aclarar posibles dudas de los consumidores a la hora de, por ejemplo, comprar un smartphone o tablet. Según Intel, la denominación usada hasta ahora podía causar confusiones a los consumidores en el momento de dedicirse por un modelo u otro ya que no quedaba claro cuál de los procesadores era el que ofrecía las mejores prestaciones. Ahora,  con la nueva estructuración de la gama queda más claro qué procesador ofrece más potencia o por el contrario cual es el más sencillo o destinado a un equipo de acceso. También puede ayudar a comparar dispositivos de diferentes marcas, ya que con un vistazo rápido a las especificaciones técnicas podremos comprobar el nivel del procesador que incorpora el equipo en cuestión.

Esta recién renombrada familia de procesadores Intel Atom está específicamente diseñada para trabajar con dispositivos móviles como smartphones, tablets o los cada vez más habituales phablets (smartphones con pantalla de gran tamaño). La idea tras este procesador es ofrecer un buen rendimiento sin comprometer la autonomía del equipo en el que esté instalado. Con los nuevos nombres, la serie Intel Atom queda estructurada en tres modelos. El más sencillo es el Atom x3, un chip que, según Intel, es un modelo básico pero con una potencia suficiente para uso sin grandes exigencias. El siguiente en la lista es el Atom x5, enfocado a obtener un mejor rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones. Por último, el Atom x7 es el modelo más alto de la gama Atom, y por lo tanto es el que ofrece mejor rendimiento y prestaciones.

Intel ha buscado unos nombres fáciles de recordar para sus nuevos procesadores Atom, y no ha tenido que ir muy lejos para inspirarse. Simplemente se ha basado en su gama alta de procesadores, los Intel Core i3, Core i5 y Core i7 para, a la vez de simplificar el nombre de los modelos, darle un aire de familia a la gama. Así, el portafolio completo de chipsets Intel comenzará a partir de ahora por los nuevos Atom x3, x5 y x7 para smartphones y tablets, seguirá con el procesador Intel Core M, para ultraportátiles y equipos tipo dos en uno, y culminará en la actual serie Intel Core i que ya hemos repasado más arriba. Además de estas tres series, Intel continúa ofreciendo la gamas Celeron y Pentium destinadas a ordenadores portátiles o de sobremesa de bajo precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...