Samsung Galaxy S6 auriculares

A tan sólo dos días de la presentación del esperado Samsung Galaxy S6, los rumores no dejan de intensificarse. Ayer mismo lo vimos posando para la cámara en la filtración más completa hasta la fecha. También ha dejado  al descubierto gran parte de su perfil técnico a lo largo de las últimas semanas y en este caso se ha filtrado uno de sus accesorios, los auriculares. Las imágenes habrían sido tomadas en la planta de producción de Samsung en Vietnam y, como ya viene siendo costumbre, el blog especializado SamMobile se ha encargado de hacerlas llegar al resto del mundo. Los primeros rumores del Samsung Galaxy S6 apuntaban a un cambio notable en su diseño, y según las imágenes los auriculares también cambiarán, adoptando una forma más ergonómica que recuerda bastante a la de los Earbuds que Apple estrenó con el iPhone 5 en 2012.

Samsung Galaxy S6 auriculares

Las últimas semanas han estado plagadas de rumores y filtraciones del Samsung Galaxy S6. Hemos visto su supuesta lista de especificaciones, lo hemos visto pasar por pruebas de rendimiento, hemos visto imágenes de su supuesto diseño y hasta algunas carcasas protectoras, pero los auriculares todavía no habían tenido su minuto de gloria.  Tal y como se aprecia en las imágenes, los nuevos auriculares de  Samsung tienen una forma ergonómica que se adapta a nuestro oído. De esta forma son más cómodos, pero también suenan mejor ya que el sonido está mejor dirigido. Sin embargo, a diferencia de los Earbuds de Apple, aquí no hay micrófono de cancelación de ruido ya que no se aprecia ningún orificio en los auriculares. Otra diferencia con el modelo compatible con iPhone es que llevan una funda de goma cubriendo ambos auriculares. Con esta pieza, que como vemos se puede sacar, el auricular será más antideslizante, muy práctico para los usuarios que se llevan el móvil para escuchar música mientras hacen deporte.

Samsung Galaxy S6 auriculares

Como no podía ser de otro modo, los auriculares cuentan con varios botones en el propio cable, para poder subir y bajar el volumen, además de responder llamadas o iniciar la reproducción de música. De momento no está claro si este modelo vendrá con los dos smartphones que se esperan el domingo, los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Samsung inició hace algún tiempo una colaboración con la prestigiosa firma de sonido Senheiser, pero todo indica que es pronto para ver auriculares con el sello de la marca en los móviles Samsung. No obstante, tal y como indican en SamMobile, es posible que hayan ayudado a mejorar la calidad de los nuevos auriculares para el Samsung Galaxy S6.

Entre las prestaciones más esperadas del terminal está la pantalla de resolución QHD, que probablemente medirá lo mismo que la del modelo actual (5,1 pulgadas), procesador Exynos 7420 de 64 bits y una cámara de mayor resolución con estabilizador óptico. Además su diseño estaría realizado en metal y estrenará nuevas funciones de software como el Theme Center.