Samsung Galaxy S6 Edge

Finalmente, el gigante coreano presentรณ el pasado domingo sus nuevos y esperados smartphones Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Los dos nuevos modelos confirmaron ย la mayorรญa de caracterรญsticas tรฉcnicas que se habรญan filtrado a la prensa durante estos dรญas, como el uso del procesador Exynos de fabriciรณn propia, la memoria RAM DDR4 o la versiรณn Edge de pantalla curva. Ahora, dos dรญas despuรฉs de su presentaciรณn oficial, Samsung ha comunicado los precios de cada una de las versiones, que oscilan entre los 700 euros del Galaxy S6 con 32 GB hasta los 1.050 euros que habrรก que desembolsar si optamos por el Galaxy S6 Edge de 128 GB.

Los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge llegan para ocupar el escalรณn mรกs alto en el catรกlogo de smartphones de los coreanos. Son pues, dos dispositivos de gama alta, y Samsung ha procurado que su aspecto responda a esta definiciรณn. Asรญ los nuevos Galaxy cuentan con acabado metรกlico rodeado por un bisel cromado que consigue transmitir la sensaciรณn de calidad percibida que sin duda buscaba la marca. En la parte frontal destaca por supuesto la pantalla de tipo Super Amoled, que tiene un tamaรฑo de 5,1 pulgadas y una resoluciรณn de 2.560 x 1.440 pรญxeles (Quad HD), lo que supone una densidad de 576 puntos por pulgada. El display va protegido por una capa de cristal Corning Gorilla Glass 4 y en el caso del Galaxy S6 Edge, este ofrece una curvatura hacia ambos lados donde se mostraran datos como la hora u otras informaciones de interรฉs.

Samsung Galax S6 Edge

En el interior de los nuevos smartphones, Samsung ha decidido instalar un procesador de cosecha propia, aunque se habรญa especulado con la incorporaciรณn del popular Snapdragon 810 que usan algunos de sus rivales. Asรญ, los nuevos S6 y S6 Edge cuentan con un chip Exynos 7420 de ocho nรบcleos a 1,5 y 2,1 GigaHerzios, apoyado por la nueva memoria RAM DDR4 de 3 GB desarrollada tambiรฉn por Samsung. En cuanto al almacenamiento interno, los dos modelos contarรกn con versiones de 32, 64 y 128 GB. Para el sistema operativo Samsung recurre, como no, al nuevo Android 5.0 Lollipop, aรฑadiendo eso sรญ la nueva versiรณn de su capa visual Touchwiz, que esta vez es mรกs ligera y estรก mejor organizada para ofrecer una experiencia de uso fluida e intuitiva. En cuanto a la autonomรญa, el Galaxy S6 incorpora una baterรญa de 2.550 miliamperios, mientras que la del Galaxy S6 Edge ofrece 2.600 miliamperios. Segรบn Samsung, ambos modelos consiguen recargarse en la mitad de tiempo que emplea el iPhone 6, su principal rival, y son compatibles asimismo con la carga por inducciรณn, sin cables.

Pasando a la cรกmara, los nuevos Galaxy cuentan con un sensor principal de 16 megapรญxeles, acompaรฑado de una lente de apertura muy luminosa, f/1.9, mรกs un estabilizador รณptico y su correspondiente flash led. El sistema cuenta con enfoque y balance de blancos automรกticos, modo HDR y grabaciรณn de vรญdeo en 4K. Por su parte, la cรกmara delantera ofrece 5 MP de resoluciรณn y cuenta con un objetivo ultra amplio, para poder encuadrar mรกs gente a la hora de sacar selfies.

En cuanto a sus precios, Samsung acaba de confirmar hoy mismo que el nuevo Galaxy S6 tendrรก una tarifa de venta recomendada de 700 euros para la versiรณn bรกsica de 32 GB, 800 euros para la de 64 GB y 900 euros para la versiรณn de 128 GB. Para optar por el Galaxy S6 Edge habrรก que aรฑadir 150 euros a la compra, ya que sus precios recomendados son de 850, 950 y 1050 euros para las versiones de 32, 64 y 128 GB respectivamente.