Teaser Huawei

Huawei ha hecho público un nuevo anuncio oficial que apunta a la capacidad de la batería del que será su nuevo smartphone tope de gama, el nuevo Huawei P8. Después de muchas informaciones y filtraciones sobre este nuevo dispositivo, el teaser o adelanto que ha desvelado Huawei a través del portal social chino Weibo insinúa que el nuevo P8 estaría equipado con una notable capacidad de batería, aunque también podría estar refiriéndose a una nueva tecnología que mejoraría la autonomía del terminal. La respuesta llegará el próximo día 15 de abril, que será el día de la presentación oficial de este nuevo smartphone,

Efectivamente, el nuevo buque insignia de la multinacional china será presentado el próximo día 15 de abril en un evento que se celebrará en Londres y donde podrán confirmarse las especificaciones técnicas completas del nuevo smartphone de Huawei. Y decimos confirmarse porque, como ya es habitual con los nuevos lanzamientos del sector, han sido muchos los rumores y filtraciones que se han filtrado sobre el esperado Huawei P8. Así, parece que el sucesor del actual Huawei P7 equiparía una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles), convenientemente protegida con una capa de cristal Corning Gorilla Glass 3 para protegerlo de todo tipo de caídas y contratiempos. Para el procesador, Huawei recurriría a una unidad de ocho núcleos Kirin 930, y la memoria RAM sería de 3 GB, una cifra habitual en todos los terminales de gama alta que están apareciendo últimamente. En cuanto al espacio de almacenamiento interno, parece que el nuevo P8 llegaría al mercado con 32 GB y no se ha comentado nada sobre su ampliación mediante tarjetas MicroSD. En el apartado fotográfico, el nuevo P8 estará equipado con una cámara principal de trece megapíxeles con flash dual led y sistema de estabilización óptica.

Huawei P8

Ahora, el último anuncio oficial por parte de Huawei, previo a la presentación oficial, insinúa a través de su grafismo que el nuevo smartphone P8 podría contar con una notable mejora en la autonomía del dispositivo. Los rumores apuntan a que esta mejora en la autonomía podría obtenerse de dos maneras diferentes. Una podría ser mediante una gran capacidad de la batería, aunque las filtraciones han adelantado ya que el P8 llegaría con 2.600 miliamperios de capacidad. La otra vía sería un mejor aprovechamiento de la energía, un camino similar al que emprendido Samsung en sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, que cuentan incluso con menos capacidad en la batería que su predecesor, el Galaxy S5, debido a una gestión más eficiente de la energía, siempre según la coreana.

Como ya es habitual, quien tendrá la última palabra sobre este listado de especificaciones técnicas es el fabricante, así que para confirmar las características y el precio del nuevo Huawei P8 habrá que esperar a la presentación oficial que efectuará la multinacional china el próximo día 15 de abril desde la capital inglesa.