LG G4

Acaban de aparecer unas imágenes que muestran cómo será el aspecto del LG G4, el próximo terminal tope de gama de la multinacional coreana. Las filtraciones llegan esta vez a través de la web francesa Nowhere Else, y de entrada llama la atención la elección de un diseño curvado para el G4, en la línea del actual LG G Flex 2. Todo parece indicar que las imágenes corresponderían a una serie de fotos promoción del nuevo modelo de LG, aunque la misma fuente indica que la versión final podría incorporar aún alguna modificación. En todo caso sabemos ya que el nuevo buque insignia de LG llegará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM y pantalla con resolución Quad HD con un tamaño que podría estar entre las 5,3 y las 5,7 pulgadas.

Aunque en el stand de LG en el Mobile World Congress de Barcelona todo el protagonismo fuera a parar al LG G FLEX 2 (con Video Wall de móviles curvos incluído), era de esperar que después del salón del mundo de los móviles las filtraciones se centraran en el sustituto del LG G3. Dicho y hecho, si ayer informábamos de la aparición de una foto que mostraba la parte posterior del nuevo smartphone de los coreanos, hoy se ha dado a conocer el aspecto completo del dispositivo. Las imágenes del nuevo LG G4 filtradas a través del portal galo Nowhere Else nos muestran un diseño que llama la atención por su forma curvada. Esta característica, heredada del LG G Flex 2, confirma el apoyo de la coreana al diseño curvado que ya propuso el año pasado con el lanzamiento del LG G Flex. Aún así, parece que la curvatura en el cuerpo del G4 será menor que la del G Flex, algo que puede observarse comparando las fotos de ambos modelos. También aparece el botón trasero para iniciar o suspender el dispositivo y para controlar el volumen.

LG G4

Siguiendo con la información filtrada, el nuevo LG G4 tendría unas dimensiones externas aproximadas de 148.9 x milímetros de alto por 76,5 de ancho y un grosor de 9,9 milímetros. La pantalla tendría un tamaño de entre 5,3 y 5,7 pulgadas, y contaría con una resolución de 2.560 x 1.440 o 2.880 x 1.620 píxeles, dentro en cualquier caso de la definición Quad HD. El procesador será el muy extendido Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, y la memoria RAM llegará a los 3 GB. Se desconoce de momento la capacidad de memoria interna, o si esta será ampliable mediante MicroSD.

LG G4

Para finalizar, y pasando al apartado fotográfico, el LG G3 actual está equipado con un sensor de trece megapíxeles que cuenta con un sistema de autoenfoque por láser y viene acompañado de un doble flash led. Es de esperar que el nuevo G4 mejore estas cifras, ya que su principal competencia los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge y el nuevo HTC One M9 incorporan ya sensores de 20 megapíxeles. Se habla de un captor con una resolución de 16 o 20 megapíxeles que mantendría el sistema Laser Autofocus estrenado en el LG G3, así como el flash led, y el sistema de estabilización óptica. No se ha informado acerca de la cámara delantera, pero para ponernos en situación, tanto el Galaxy S6 como el One M9 equipan cámaras frontales de cinco y cuatro megapíxeles respectivamente.