iPhone 6

El pasado lunes Apple anunció el lanzamiento del Apple Watch, su primer y esperado wearable que llegará a las tiendas de algunos países el próximo 24 de abril. El reloj de la manzana destaca por su diseño, más próximo a un complemento de moda de lo que estamos acostumbrados en estos relojes inteligentes, y también llega con nuevas funciones que prometen una experiencia de uso más intuitiva. Una de estas funciones es la pantalla, o mejor dicho su tecnología táctil. Tal y como ya mostraron en septiembre del año pasado, el panel del Apple Watch detecta la presión que ejercemos con nuestro dedo, de forma que puede mostrar otras opciones según la fuerza que hagamos -algo así como el clásico clic derecho del ordenador. Apple también ha apostado por esta tecnología para el trackpad del nuevo MacBook y, según lo publicado en The Wall Street Journal, el sistema Force Touch podría ser una de las funciones estrella del próximo iPhone.

Apple Watch

Apple presentó los iPhone 6 y iPhone 6 Plus el pasado mes de septiembre y se espera que sean relevados en otoño de este año por los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Como ya viene siendo habitual en las ediciones iPhone S, los dispositivos mantendrían el mismo diseño y tamaño de pantalla que los actuales (4,7 y 5,5 pulgadas), pero si la información filtrada se confirma, sus pantallas tendrán cambios notables. La tecnología Force Touch, presente en el Apple Watch y ahora también en el MacBook, podría ser adaptada a la pantalla de los próximos manzanófonos. Tiene sentido que Apple vaya a incluir este sistema en sus smartphones, sobre todo ahora que ya ha sido implementado en dos dispositivos. Como decíamos, el sistema Force Touch detecta no sólo los toques sobre el panel, sino la presión que aplicamos con cada uno de ellos. De esta forma, una pulsación más fuerte actuaría como el clic derecho del ordenador en algunas aplicaciones, mostrando un menú con más opciones. El sistema está pensado para que podamos movernos por la interfaz del Apple Watch con soltura, ya que tiene una pantalla muy pequeña, pero también podría ser interesante en un panel más grande.

MacBook

Por el momento no hay nada confirmado, pero hay que tener en cuenta que The Wall Street Journal tiene un amplio historial de aciertos -de hecho, fue este medio el que publicó primero que habría un iPhone 6 de 4,7 pulgadas y uno más grande de 5,5 pulgadas. Normalmente, Apple mantiene muchas similitudes con respecto al modelo anterior con los iPhone S, pero mejorando el hardware e incluyendo alguna función exclusiva. Si miramos atrás, vemos como la función del iPhone 4S fue Siri y la del iPhone 5S el sensor de huellas integrado en el botón de inicio. La tecnología Force Touch podría ser la característica estrella del iPhone 6S y más tarde se iría extendiendo por el resto de la gama de dispositivos, puede que también en los iPad. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles sobre Force Touch y los nuevos iPhone.