Motorola Moto Maker

El segmento de los wearables se ha revolucionado esta semana con la confirmación del lanzamiento del Apple Watch. Presentado en septiembre, el reloj de la manzana empezará a venderse el próximo 24 de abril en algunos países -entre los que no está el nuestro, por cierto. Ya hemos visto la respuesta de algunos fabricantes como Sony, que aprovechó el anuncio de la autonomía del Apple Watch para recordar que el Sony SmartWatch 3 ofrece el doble de duración. Uno de los puntos fuertes del wearable de Apple frente a la competencia es la variedad de combinaciones disponibles entre tamaño, material, acabado y correas. Motorola también aprovecha la oportunidad para recordarnos que su reloj Moto 360 también ofrece varias opciones de personalización, y lo hacen con el nuevo editor Motorola Moto Maker. La web americana del fabricante nos permite elegir las distintas combinaciones de color y correas y así poder diseñar el reloj a nuestro gusto.

Motorola Moto Maker

Motorola ha estrenado el nuevo Moto Maker, un editor online con el que podemos seleccionar los distintos elementos del Moto 360 y ver el resultado en la imagen. Por el momento, el Moto 360 no está a la venta en la web española de Motorola, por lo que no incluye el editor. El precio del reloj de Motorola es de 250 dólares en la versión más económica y puede subir a 330 dólares si se selecciona el acabado dorado y una correa metálica. Los cambios en el precio también se aplican en el momento, para así saber si nos hemos pasado de presupuesto. A la izquierda de la pantalla aparecen las tres características que podemos seleccionar, empezando por el acabado de la esfera. Todas ellas son de metal, pero se puede conseguir en plata, negro o dorado –aunque si se selecciona la esfera dorada hay que sumarle 30 dólares.

Motorola Moto Maker

El siguiente paso es elegir la correa y aquí nos encontramos con más opciones. El Motorola Moto 360 cuenta con una correa de piel de 22 milímetros disponible en tres colores: negro, gris y marrón oscuro. Como decíamos, la  elección de una correa metálica aumenta el precio, concretamente en 50 dólares. Motorola ofrece correas de metal de 24 milímetros en acabado plateado, de 18 milímetros en plata o dorado y de 23 milímetros en plata, negro o dorado. Por último se puede elegir el diseño de la esfera del reloj para darle un toque más personal. Las opciones disponibles aparecen agrupadas en dos bloques, distinguiendo si el fondo es claro u oscuro. Hay esferas digitales, con imágenes en el fondo y también analógicas, desde las más modernas hasta las más clásicas con números romanos.

El Moto 360 es una de las opciones disponibles en la oferta actual de wearables y destaca sobre todo por su pantalla redonda -aunque no es completa. Mide 1,56 pulgadas y concentra 205 píxeles por pulgada. En su interior cuenta con 4 Gb de almacenamiento, 512 Mb de RAM, un sensor cuentapasos y un sensor óptico que mide nuestro ritmo cardíaco al entrar en contacto con nuestra muñeca. Su diseño es muy ligero (49 gramos con correa de piel) y se puede sumergir en agua gracias a su certificado IP67. La batería dura un día completo según Motorola, lo mismo que anuncia Apple en la web del Apple Watch.