Apple ha lanzado hoy su programa de betas públicas en iOS, para que cualquier usuario pueda probar las últimas versiones sin necesidad de una cuenta de desarrollador, que tiene un coste anual de 100 dólares. La compañía ya inició un programa beta para Mac OS X, su sistema operativo para ordenadores, y ahora los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch también podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema antes que nadie. Es una propuesta similar a la de Microsoft con Windows 10, que hace algunas semanas llegaba en versión beta pública para móviles. Esta estrategia permite a la compañía recopilar mucha más información sobre fallos en el sistema, y además permite a los usuarios estar al día de todas las novedades. iOS 8.3 beta 3 ya se puede instalar en cualquier iPhone, iPad y iPod Touch compatible con iOS 8, todo lo que hay que hacer es unirse al Apple Beta Software Program, te contamos cómo hacerlo.

Antes de empezar con el proceso de instalación de iOS 8.3 beta 3, debes saber que las versiones beta no están totalmente terminadas y pueden contener fallos o apartados que no funcionan correctamente. Lo más recomendable es instalarla en un iPhone o iPad que no vayamos a usar a diario, así no nos frustraremos con todos esos bugs que seguro irán apareciendo y son lógicos en una versión de pruebas. Sin embargo, el proceso es reversible y si te arrepientes siempre puedes volver a iOS 8.2, que es la última actualización estable y disponible para todos los usuarios. Ahora que hemos dejado esto claro empezamos con el tutorial.

1) Como siempre, el primer paso antes de empezar con la instalación es hacer una copia de seguridad. El proceso es seguro y está respaldado por la propia Apple, pero siempre es recomendable hacer una copia en caso de que el proceso de instalación se interrumpa. Si se produce algún problema antes de que termine, es posible que nos veamos obligados a restaurar el sistema. Si esto sucede toda la información del equipo quedará borrada, de ahí que sea tan importante almacenar la información antes de empezar. Puedes hacerlo a través de iTunes, tanto con el cable como de forma inalámbrica, o si lo prefieres directamente en iCloud.

2) Iniciamos sesión en la página del Apple Beta Software Program usando nuestro Apple ID -el mismo usuario y contraseña que introducimos al descargar aplicaciones desde la App Store.

3) Lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la opción “Enroll your iOS device to receive beta updates”.


4) Una vez marcada esta opción, debemos descargar un perfil en el dispositivo, que será el que nos permita después instalar la actualización. Para descargar el perfil, hay que entrar en este link desde el iPhone o iPad donde lo vayamos a instalar. Aparecerá una lista de modelos, seleccionamos el que corresponda a nuestro terminal e instalamos el perfil certificado por Apple.


5) Si hemos seguido todos los pasos correctamente, la actualización a iOS 8.3 beta 3 debería aparecer disponible en el menú Ajustes – General – Actualización de software. A partir de aquí, el proceso de instalación es exactamente igual que con cualquier nueva versión.

Imágenes: RedmondPie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,