Android 5.0 Lollipop

Las actualizaciones son el principal problema que presenta Android como plataforma. La enorme diversidad de smartphones de distintos fabricantes no pone las cosas fรกciles para que las nuevas versiones lleguen a todos los usuarios a tiempo, y a veces incluso ni llegan. Las principales marcas compiten entre sรญ para ver quien lanza el smartphone mรกs completo, pero tambiรฉn se enfrentan en el terreno de las actualizaciones. Aunque sigue habiendo retrasos importantes, algunas compaรฑรญas como Samsung se estรกn aplicando en este sentido, tratando de ofrecer las รบltimas versiones de Android lo mรกs pronto posible. Samsung empezรณ a actualizar el Samsung Galaxy S5 tan sรณlo un mes despuรฉs del lanzamiento del cรณdigo fuente de Android 5.0 Lollipop y desde entonces la nueva entrega se ha ido extendiendo por el resto de la gama alta del fabricante. Tal y como publica el blog SamMobile, el siguiente en la lista es el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la marca en 2013 empezรณ a actualizarse hace unos dรญas, pero solamente en Reino Unido. Ahora llegan noticias de que la actualizaciรณn ha dado el salto a Francia, indicando que su llegada al resto del territorio europeo estรก cada vez mรกs cerca.

Los usuarios del Samsung Galaxy S4 podrรญan recibir muy pronto la notificaciรณn de actualizaciรณn disponible en sus equipos. Se trata de un smartphone lanzado en abril de 2013, por lo que estรก a punto de cumplir dos aรฑos de edad. Normalmente los mรณviles con esta antigรผedad se suelen quedar sin actualizarse o, si lo hacen, puede tardar mucho mรกs tiempo. Sin embargo, en este caso Samsung ha decidido seguir dรกndole tratamiento de gama alta, colocรกndolo a la cola de las actualizaciones tras el Galaxy S5, el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note 3.

samsung galaxy s4

Segรบn el blog TalkAndroid, los Samsung Galaxy S4 ya estรกn empezando a actualizarse a Android 5.0 Lollipop en Francia, pero solamente las variantes que no estรกn atadas a un operador, es decir, telรฉfonos libres. Es la prรกctica habitual, empezar por los modelos libres y despuรฉs los de los operadores, ya que el proceso es mรกs complejo para los segundos. Del mismo modo, Samsung no lanza las actualizaciones de forma global, sino que lo hacen en varias fases escalonadas. Normalmente suelen empezar primero en un รบnico paรญs, como Alemania o Polonia, donde prueban la actualizaciรณn durante algunas semanas. Una vez estรกn seguros de que es estable, empieza su despliegue por el resto del continente. Asรญ lo hicieron con la actualizaciรณn para el Samsung Galaxy S5, que empezรณ a recibir la nueva versiรณn ย en Polonia.

La nueva entrega pesa 729,59 Mb, un tamaรฑo mรกs ajustado que el de otras versiones, que superan el Gb de espacio holgadamente. Es posible que Samsung haya simplificado su capa visual TouchWiz, como ya han hecho con el Samsung Galaxy S6, para conseguir que el rendimiento del equipo no se vea afectado.ย Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades sobre la actualizaciรณn de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S4.