Samsung Galaxy S6 Edge

El gigante coreano Samsung ha anunciado la llegada de nuevos smartphones más delgados, con chasis metálicos y mejores acabados y prestaciones. Esta noticia no forma parte de los habituales rumores que surgen cada día sobre nuevos dispositivos, sino que ha sido el mismo Shin Jong Kyun, Co-Director Ejecutivo de Samsung, el que ha hecho el anuncio durante la reunión anual de accionistas de la coreana en Seúl. Kyun también ha manifestado la intención de la compañía de elevar las prestaciones de toda la gama de smartphones para hacerlos más competitivos frente al resto de fabricantes.

Más delgados, con chasis metálicos, acabados premium y mejores prestaciones que incluirían pantallas de alta resolución. Así serán los nuevos smartphones que tiene pensado lanzar Samsung para recuperar el liderazgo dentro del sector de la telefonía móvil, ocupado actualmente por la norteamericana Apple. El Co-Director Ejecutivo de Samsung, Shin Jong Kyun ha anunciado a los accionistas de la compañía que toda la gama de smartphones se beneficiaría de este aumento de prestaciones, así que deberemos estar atentos a los próximos modelos de la coreana para corroborar este dato.

Samsung Galaxy A7

Aunque es cierto que Samsung ya estaría aplicando estas nuevas directrices a su gama, ya que los actuales Galaxy A7, A5 y A3, presentados antes del Mobile World Congress, disfrutan de un diseño totalmente metálico y un perfil muy delgado, como ya repasamos en su día en Tuexperto.com. También el excelente Galaxy Note 4 cuenta con un perfil metálico a modo de marco que le otorga un aspecto premium y estiliza su aspecto.

Pero para hacerse una idea real de las intenciones en cuanto a diseño y prestaciones de los nuevos dispositivos Samsung que irán apareciendo en el mercado, nada mejor que echar un vistazo a los nuevos y esperadísimos Galaxy S6 y S6 Edge. Estos dos nuevos smartphones son los últimos modelos lanzados por la compañía coreana, y suponen el máximo nivel en la gama de smartphones Samsung.  Están construidos totalmente en metal y cuentan con un diseño elegante y estilizado, sobretodo en el caso del Galaxy S6 Edge gracias a su pantalla que se curva hacia los laterales del teléfono para mostrar información o notificaciones en paralelo a la de la pantalla principal. Los Galaxy S6 y S6 Edge están equipados con pantallas de resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), procesadores de fabricación propia con ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM DDR4 desarrollada también por Samsung y la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop. A la hora de hacer fotos, los Galaxy S6 y S6 Edge incorporan una cámara principal de 16 megapíxeles de resolución con sensor retroiluminado (BSI), sistema de estabilización óptica, autoenfoque, detección de rostros y sonrisas y doble flash led capaz asimismo de grabar vídeo en Ultra HD (2.160 píxeles de base) a 30 frames por segundo. En cuanto a la cámara frontal, los S6 y S6 Edge incorporan un sensor de cinco megapíxeles con una óptica gran angular, ideal para los selfies. Estaremos atentos pues a los nuevos lanzamientos de la coreana para comprobar este aumento en diseño y prestaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...