iOS 8

¿Qué sería de una actualización de iOS que no trae problemas de batería? Apple lanzó iOS 8.2 el lunes pasado durante el evento Spring Forward, dónde también aprovecharon para anunciar el lanzamiento del esperado Apple Watch. La nueva versión de iOS trae soporte para el reloj de la manzana entre otras mejoras pero, como ya viene siendo habitual, hay usuarios que están viendo como la autonomía de sus iPhone y iPad se ve disminuida tras instalar la actualización. En la descripción de iOS 8.2 aparecen todas las novedades de esta entrega, incluyendo mejoras en la estabilidad y el rendimiento, así como solución de fallos, pero no hay referencia a la batería. Todo indica que no es un problema extendido entre todos los usuarios de dispositivos Apple, pero hay un truco que puede mejorar la autonomía para aquellos que estén teniendo problemas. Te contamos cómo puedes alargar la duración de la batería en iOS 8.2.

Apple iOS 8.2 problemas bateria

Como decíamos, Apple lanzó iOS 8.2 el pasado lunes con motivo del anuncio del lanzamiento del Apple Watch. La novedad más importante de esta versión es esa, ofrecer soporte para que los iPhone compatibles puedan comunicarse con el wearable de la manzana. Con iOS 8.2, los iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus podrán conectarse a un Apple Watch y controlarlo desde la nueva Apple Watch App. El reloj de la manzana saldrá a la venta el próximo 24 de abril en algunos países.Sin embargo, esta no es la única novedad. iOS 8.2 también trae muchas mejoras para la aplicación Salud, que se estrenó con el iPhone 5S. Según el blog RedmondPie, las nuevas funciones de esta aplicación podrían ser las principales responsables de que algunos usuarios vean como su batería se agota más rápido de lo habitual. La solución pasa por desactivar totalmente los servicios de Salud, concretamente el seguimiento de actividad física, por lo que no está indicada para usuarios que usen muy a menudo esta aplicación -que por cierto, no son muchos.

Apple iOS 8.2 problemas bateria

Para desactivar Salud hay que entrar en el menú Ajustes y buscar la opción Privacidad. Dentro de este menú encontraremos la opción Actividad Física, pulsamos sobre ella y la desactivamos. Este truco no es garantía de que los problemas de batería se vayan a solucionar, ya que todavía no han sido identificados. La configuración del iPhone y las aplicaciones instaladas pueden afectar tanto al rendimiento como a la batería, por eso es recomendable seguir otros consejos básicos para mantener el consumo de batería a raya. Para empezar, es recomendable usar la conexión WiFi siempre que sea posible y evitar mantener encendidas otras conexiones como la localización o el Bluetooth si no son necesarias. Además, Apple nos permite configurar qué aplicaciones seguirán funcionando en segundo plano desde Ajustes – Actualización en segundo plano. En este menú podemos seleccionar qué funciones podrán actualizarse aunque no las estemos usando y también desactivarlo completamente. El brillo de la pantalla es el principal responsable del consumo de energía en dispositivos móviles, por eso es mejor tener activada la opción de brillo automático.

Imágenes 1 y 2: RedmondPie