ZTE Nubia Z9 Max

Aunque ZTE decidió no mostrar al gran público su smartphone de gama alta Nubia Z9 durante el MWC de Barcelona, sí que dejó ver un prototipo y, una vez concluida la feria Barcelonesa, anunció su presentación para el 26 de marzo. Pues bien, a pocos días de la fecha de su lanzamiento definitivo se han filtrado unas imágenes que podrían corresponder a una nueva versión del nuevo Nubia Z9, que previsiblemente llegará al mercado con el nombre de Nubia Z9 Max, y que se han filtrado a través de la web china mydrivers.com. Este nuevo dispositivo estaría equipado con una gran pantalla que lo ubicaría en la categoría phablet, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles y escáner de huella dactilar.

Que el nuevo ZTE Nubia Z9 debería ser presentado pues el próximo 26 de marzo está bastante claro. El Nubia Z9 llega para actualizar a la actual gama Nubia Z7, poniendo al día sus características técnicas para no perder puntos frente a sus rivales. Según las últimas noticias, parece que el nuevo Nubia Z9 incoporaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), una cifra que se está imponiendo en muchos de los smartphones de gama alta presentados últimamente, y que ya ofrecía el Nubia Z7. La novedad llegaría con el uso del procesador Qualcomm Sapdragon 810 de ocho núcleos y arquitectura de 64 bit. A esto habría que sumarle los 3 GB de memoria RAM y la cámara principal tendría una resolución de 16 megapíxeles, mientras que la cámara frontal ofrecería unos destacables ocho megapíxeles.

ZTE Nubia Z9 Max

Pero, ¿qué hay del posible Z9 Max? Al igual que ocurre con el actual Z7, la firma china tendría seguramente preparada una versión que se denominaría Nubia Z9 Max, y que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles). El procesador sería el mismo Snapdragon 810 octa-core, y la memoria RAM llegaría igualmente a los 3 GB, con 32 GB de almacenamiento interno. La cámara principal seguiría contando con los 16 megapíxeles del Z9, pero no se ha filtrado ningún detalle sobre la cámara frontal. Según las fotos dadas a conocer hoy, el Z9 Max supondría un notable salto adelante respecto al Z7 Max en cuanto a diseño y calidad de construcción.

De todas maneras, los detalles acerca de la medida y resolución de las pantallas en los Z9 y Z9 Max son confusos, porque si tomamos como referencia la familia Nubia Z7, veremos que el Z7 es realmente superior al Z7 Max. De hecho, el Z7 cuenta con un display de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD, mientras que el Z7 Max ofrece el mismo tamaño de pantalla, pero una resolución menor, Full HD. Esto hace que la gama se estructure en torno al Z7 como buque insignia, mientras que el Z7 Max sería una versión económica y el Z7 Mini ofrecería una pantalla «pequeña» de cinco pulgadas. Habrá que esperar a la presentación oficial de los nuevos Nubia Z9 el próximo 26 de marzo para comprobar si ZTE lanza el Z9 Max y si se confirman las especificaciones técnicas que se han ido filtrando a la prensa.