El boom de los wearables empezó el año pasado, pero ahora alcanza su punto álgido con la llegada del Apple Watch, que estará en las tiendas de algunos países a partir del próximo 24 de abril. El reloj de la manzana fue uno de los principales impulsores de los accesorios inteligentes para móviles, y eso que sólo se conocía la intención de Apple de lanzar un reloj. Finalmente el reloj de los de Cupertino está a la vuelta de la esquina y llega para competir con Android Wear, la versión de la plataforma especialmente diseñada para móviles Android. La pega del sistema de Android Wear, igual que el del Apple Watch, es que están diseñados para funcionar  con un tipo de dispositivo concreto. En el caso del Apple Watch el usuario está más limitado, ya que solamente puede sincronizarse con iPhone 5 o modelos superiores. En el caso de Android Wear, los relojes con este sistema podrán funcionar con cualquier móvil que tenga la versión Android 4.3 Jelly Bean o superior. Hay pistas de que Google podría ampliar la compatibilidad de Android Wear, englobando también dispositivos iOS. Mientras esperamos al anuncio, un desarrollador ha conseguido visualizar las llamadas de un iPhone en un Moto 360.

http://youtu.be/D2pkyHp8HN0

La competitividad entre los distintos sistemas operativos móviles suele desembocar en problemas de compatibilidad. Lo más cómodo es apostar por un sistema operativo concreto, ya sea Android o iOS, pero si tenemos varios equipos con distintas plataformas puede resultar un engorro. Como decíamos, por el momento Android Wear solamente es compatible con móviles Android que estén en la versión 4.3 Jelly Bean como mínimo. Es una oferta mucho más amplia que la que nos ofrece Apple con su Apple Watch, que sólo funcionará con iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. MohammadAG ha sido el desarrollador encargado de conseguir que un iPhone y un reloj con Android Wear se entiendan entre sí, concretamente para que podamos ver quien nos llama en la pantalla del reloj. Además asegura que su método no requiere Jailbreak -aunque el dispositivo del vídeo lleva Jailbreak claramente.

No ha detallado el proceso ya que asegura todavía le queda trabajo por hacer, pero todo indica que lo ha conseguido instalando un paquete APK en el Moto 360. Para que el iPhone detecte el reloj, ha tenido que conectarlo como si fuera un auricular Bluetooth y así se consigue ver el nombre de la persona que nos está llamando directamente desde nuestra muñeca. Lógicamente no nos permite contestar la llamada, ya que no hay ningún reloj con Android Wear que cuente con auricular y micrófono como sí sucede en el Apple Watch. Es un pequeño truco que nos demuestra que el funcionamiento entre ambas plataformas es posible, pero ahora queda esperar a que Google anuncie la compatibilidad con más sistemas. Si los rumores no fallan, la conferencia Google I/O que se celebra en mayo podría ser la cita elegida para anunciar que Android Wear será compatible también con iOS. De lo que podemos estar seguros es de que el Apple Watch no será compatible con móviles Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,