windows 10

Microsoft por fin ha anunciado la fecha de lanzamiento de Windows 10, aunque a medias. La compañía con sede en Redmond no había dado ninguna pista acerca del lanzamiento de su próxima actualización, sino que se habían limitado a decir que estaría disponible en 2015. Los rumores apuntaban al próximo otoño, pero Microsoft se va a adelantar un poco y publicarán la versión final de Windows 10 este verano. No se quieren pillar los dedos y por eso no concretan más, por lo que tenemos una franja de tres meses para la llegada de esta esperada entrega. Como ya se había confirmado anteriormente, los usuarios de dispositivos con Windows 7, Windows 8 o Windows Phone  8.1 podrán instalar la nueva entrega de forma gratuita en sus dispositivos, sin duda un punto a favor de Microsoft y su nueva política.

Windows 10

Las miradas ya están puestas en la temporada estival, cuando Microsoft hará pública la actualización que llevan preparando desde el año pasado. Como decíamos, no han dado una fecha concreta, pero sí que han confirmado que el lanzamiento será global. La actualización se desplegará en 119 países y llegará en 111 idiomas, entre los que por supuesto estará España y el idioma español. La presentación ha tenido lugar en China, donde Microsoft ha aprovechado para anunciar una colaboración con Xiaomi y también Lenovo. En el caso de Xiaomi, el líder de telefonía en China está prestando su ayuda para la creación de una ROM que permitirá instalar Windows 10 en móviles Android. Todo indica que Xiaomi no lanzará smartphones con Windows 10, este papel le toca a Lenovo. La compañía propiedad de Motorola lanzará nuevos smartphones con Windows 10 hacia mediados de año, puede que coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10. Microsoft no ha lanzado ningún smartphone de gama alta desde que comenzaran a usar la marca Microsoft Lumia hacia finales del año pasado. Los rumores aseguran que están esperando a la llegada de Windows 10, algo que tendría mucho sentido ya que de este modo podrán presentan un nuevo buque insignia que salga directamente con esta versión. En este sentido, el lanzamiento de Windows 10 podría venir acompañado de nuevos smartphones, tanto de la propia Microsoft como de Lenovo.

windows 10

La compañía ya ha mostrado los principales detalles de la versión para escritorio y también la de móviles. Además, han puesto en marcha un programa de betas públicas para que cualquier usuario pueda instalar las últimas versiones del sistema. Con Windows 10 Technical Preview los usuarios  tienen las últimas novedades y Microsoft puede recopilar mucha más información de cara a mejorar el sistema y pulir fallos que vayan surgiendo. Como decíamos, Windows 10 llegará en forma de actualización gratuita para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows Phone 8.1 en el caso de los móviles. Sin embargo, sólo será gratis el primer año desde su lanzamiento, si tardamos más en instalarla habrá que pagar. Una de las claves de Windows 10 es la sincronización entre los distintos dispositivos, un detalle que por fin unificará la plataforma, ofreciendo una experiencia de uso más cómoda e intuitiva.