Microsoft está trabajando en Windows 10 y ya nos han enseñado algunas de las nuevas funciones que tendrá la actualización. En Microsoft están decididos a unificar la plataforma, ofreciendo la misma experiencia de uso para todos los usuarios, sin importar si se conectan desde un ordenador, una tablet, un smartphone e incluso la consola Xbox. Los de Redmond ya mostraron algunos detalles de la versión para ordenadores y hace poco le tocó el turno a Windows 10 para móviles. La compañía inició un programa de betas públicas que cualquier usuario puede instalar, así puede probar las últimas novedades del sistema y Microsoft consigue una gran cantidad de información para ir puliendo detalles del sistema. Microsoft tiene intención de hacer llegar Windows 10 al mayor número de móviles posible, así lo confirman en su último anuncio oficial publicado por el blog TechCrunch. Microsoft está trabajando en ofrecer ROMs personalizadas a usuarios de Android, que les permitirán convertir sus dispositivos a Windows 10 sin cambiar de móvil.


La idea es similar a las ROMs personalizadas de Android, como por ejemplo Cyanogen o o Tencent. Por el momento, Microsoft está trabajando con Xiaomi para probar este sistema, pero no significa que vayan a iniciar una colaboración, sino que les están prestando la ayuda que necesitan para las pruebas previas. La elección de Xiaomi tiene sentido, ya que es el fabricante de telefonía líder en China y este será el mercado en el que desplieguen las ROMs de Windows 10 cuando estén listas -aunque no se descarta que lleguen a más territorios. Los usuarios chinos son muy aficionados a la personalización de sus smartphones, en parte debido a la censura en medios oficiales como la tienda Google Play, de ahí que los hayan seleccionado para probar esta nueva propuesta.

Aunque no han entrado en demasiados detalles, estas ROMs cambiarán el sistema totalmente, instalando los servicios de Microsoft y ofreciendo la misma experiencia de uso de los móviles que salgan de serie con Windows 10 -o al menos esta es la idea. Lo que no han nombrado es la posibilidad de tener dispositivos con arranque dual, es decir, que nos permitan abrir Windows o Android según convenga en cada momento. Microsoft ya ofreció esta opción a algunos usuarios en India, pero todo indica que en este caso será una ROM que elimine todo el contenido del equipo e instale Windows 10.

De momento no hay fecha de lanzamiento, ni tampoco sabemos los posibles países en los que se desplegará esta iniciativa. Como ya hemos dicho, China es un mercado clave debido al gran interés de sus usuarios en la personalización de sus dispositivos. Windows 10 trae algunas novedades interesantes tanto a móviles como a ordenadores y tablets. La más importante es que ahora los dispositivos se podrán sincronizar entre sí, ofreciendo una experiencia de uso unificada y mucho más intuitiva. Habrá que esperar un poco más, hasta el verano, para conocer todos los detalles de Windows 10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,