Nexus 10

Google lanzรณ la รบltima gran actualizaciรณn de su sistema operativo en los รบltimos meses de 2014. Hablamos, por supuesto, de Android 5.0 Lollipop, una entrega que supuso un cambio de inflexiรณn en la plataforma mรณvil de Google, apostando por una experiencia de uso mรกs intuitiva gracias a la nueva interfaz Material Design. El sistema se hace mรกs sencillo y todo estรก mejor organizado, para que podamos movernos con soltura por los menรบs y todo vaya mรกs fluido. La compaรฑรญa tambiรฉn ha rediseรฑado todas sus aplicaciones nativas, igual que lo han hecho el resto de desarrolladores, para asรญ conseguir una apariencia unificada y coherente. Ademรกs de los cambios estรฉticos, Android 5.0 Lollipop tambiรฉn trae otras novedades interesantes, como por ejemplo el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado. Sin embargo, como cualquier actualizaciรณn, no es perfecta y hay fallos que necesitan ser pulidos. ยฟCรณmo? Con mรกs actualizaciones. La รบltima entrega lanzada por Google es Android 5.1 Lollipop y acabamos de saber que estรก empezando a llegar a las tabletas Nexus 10.

Android 5.0 Lollipop

Hace ya un tiempo que empezamos a escuchar los primeros datos acerca de Android 5.1 Lollipop, pero Google tardรณ varias semanas en empezar a distribuir a nueva versiรณn entre la gama de dispositivos Nexus. Finalmente, la compaรฑรญa liberรณ esta entrega para otros dispositivos como el Nexus 5 y el Nexus 6, pero ahora le toca el turno a las tabletas. Las Nexus 10 han empezado a recibir la notificaciรณn de actualizaciรณn disponible, aunque recordamos que se trata de un proceso escalonado y podrรญa tardar varios dรญas en llegar a todos los usuarios, asรญ que paciencia y permanece atento al aviso que llegarรก al tablet. Tal y como informan desde el blog GSMarena, la actualizaciรณn pesa 104,4 Mb y se instalarรก vรญa OTA, es decir, sin que sea necesario usar cables o estar cerca del ordenador. Todo lo que debemos hacer es descargar Android 5.1 Lollipop mientras estamos conectados a una red WiFi y asegurarnos de que el nivel de baterรญa se encuentra en un 50% como mรญnimo. Si seguimos los pasos, en apenas unos minutos tendremos instalada la nueva versiรณn.

Android 5.1 Lollipop es la primera actualizaciรณn importante desde la llegada de la versiรณn original, aunque sigue centrando casi todas sus novedades en solucionar fallos que se han ido detectando en las รบltimas semanas. Tambiรฉn incluye muchas mejoras de estabilidad que prometen un funcionamiento mรกs fluido, sobre todo en los mรณviles mรกs sencillos que son los que mรกs acusan los cambios. Hay cambios en algunas funciones, como el panel de ajustes rรกpidos, que ofrece mรกs opciones en las herramientas de Bluetooth y WiFi. Otra mejora importante de Android 5.1 Lollipop es la optimizaciรณn del consumo de energรญa, un punto clave en cualquier dispositivo mรณvil. Estas y otras mejoras ya estรกn llegando a las tabletas Nexus 10. No dudes en contar tu experiencia con Android 5.1 Lollipop en los comentarios.