Nexus 10

Google lanzó la última gran actualización de su sistema operativo en los últimos meses de 2014. Hablamos, por supuesto, de Android 5.0 Lollipop, una entrega que supuso un cambio de inflexión en la plataforma móvil de Google, apostando por una experiencia de uso más intuitiva gracias a la nueva interfaz Material Design. El sistema se hace más sencillo y todo está mejor organizado, para que podamos movernos con soltura por los menús y todo vaya más fluido. La compañía también ha rediseñado todas sus aplicaciones nativas, igual que lo han hecho el resto de desarrolladores, para así conseguir una apariencia unificada y coherente. Además de los cambios estéticos, Android 5.0 Lollipop también trae otras novedades interesantes, como por ejemplo el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado. Sin embargo, como cualquier actualización, no es perfecta y hay fallos que necesitan ser pulidos. ¿Cómo? Con más actualizaciones. La última entrega lanzada por Google es Android 5.1 Lollipop y acabamos de saber que está empezando a llegar a las tabletas Nexus 10.

Android 5.0 Lollipop

Hace ya un tiempo que empezamos a escuchar los primeros datos acerca de Android 5.1 Lollipop, pero Google tardó varias semanas en empezar a distribuir a nueva versión entre la gama de dispositivos Nexus. Finalmente, la compañía liberó esta entrega para otros dispositivos como el Nexus 5 y el Nexus 6, pero ahora le toca el turno a las tabletas. Las Nexus 10 han empezado a recibir la notificación de actualización disponible, aunque recordamos que se trata de un proceso escalonado y podría tardar varios días en llegar a todos los usuarios, así que paciencia y permanece atento al aviso que llegará al tablet. Tal y como informan desde el blog GSMarena, la actualización pesa 104,4 Mb y se instalará vía OTA, es decir, sin que sea necesario usar cables o estar cerca del ordenador. Todo lo que debemos hacer es descargar Android 5.1 Lollipop mientras estamos conectados a una red WiFi y asegurarnos de que el nivel de batería se encuentra en un 50% como mínimo. Si seguimos los pasos, en apenas unos minutos tendremos instalada la nueva versión.

Android 5.1 Lollipop es la primera actualización importante desde la llegada de la versión original, aunque sigue centrando casi todas sus novedades en solucionar fallos que se han ido detectando en las últimas semanas. También incluye muchas mejoras de estabilidad que prometen un funcionamiento más fluido, sobre todo en los móviles más sencillos que son los que más acusan los cambios. Hay cambios en algunas funciones, como el panel de ajustes rápidos, que ofrece más opciones en las herramientas de Bluetooth y WiFi. Otra mejora importante de Android 5.1 Lollipop es la optimización del consumo de energía, un punto clave en cualquier dispositivo móvil. Estas y otras mejoras ya están llegando a las tabletas Nexus 10. No dudes en contar tu experiencia con Android 5.1 Lollipop en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,