Samsung Galaxy S6

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge despertaron muchos rumores en los meses previos a su lanzamiento. La mayoría de ellos se centraban en las prestaciones técnicas, pero también hubo espacio para especular acerca del software, concretamente la interfaz TouchWiz. La capa visual de Samsung es una de las que más personalización ofrece, algo que no siempre es positivo. Los Samsung Galaxy vienen cargados de aplicaciones que, en la mayoría de los casos, no se usan. El rumor aseguraba que TouchWiz iba a recibir un lavado de cara y sería una capa visual mucho más ligera en los Galaxy S6 y S6 Edge. Finalmente el recorte no ha sido tan notable como se esperaba, pero Samsung ofrece la posibilidad de eliminar algunas aplicaciones al gusto del usuario. El usuario Jeshter2000 del foro de XDA Developers ha subido varias capturas de pantalla que muestran qué herramientas podrán ser eliminadas.

samsung galaxy s6 apps preinstaladas

Los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge vienen con un paquete muy amplio de aplicaciones preinstaladas, pero ahora algunas de ellas se pueden eliminar, mientras que eran obligatorias en versiones anteriores. Por un lado están las herramientas exclusivas que aporta Samsung. Ahora los usuarios podrán eliminar el asistente de voz S Voice y S Health, la aplicación de salud y deporte de la compañía. Por otro lado hay varias aplicaciones de Microsoft que vienen de serie, ya que Samsung ha firmado un acuerdo con los de Redmond por el que ofrecen 100 Gb gratis en la nube de Microsoft. OneDrive, OneNote y Skype también se podrán borrar del dispositivo. Por último están las aplicaciones de Google que vienen en todos los móviles Android. En este caso habrá herramientas que podamos eliminar, mientras que otras solo se podrán desactivar,. Las capturas de pantalla no lo dejan del todo claro, ya que el símbolo (-) puede indicar ambas opciones.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung por fin da más libertad a sus usuarios, que ya podrán aligerar espacio en el sistema quitando esas funciones que no usan habitualmente -por ejemplo el asistente de voz S Voice se puede sustituir perfectamente por Google Now. Lógicamente, todas estas aplicaciones se podrán descargar desde la tienda oficial si nos arrepentimos y queremos recuperarlas. Samsung ofrece más capacidad de almacenamiento en su nuevo buque insignia. Los Galaxy S6 no llevan tarjeta de memoria MicroSD, pero la compañía ha subido la capacidad del modelo básico a 32 Gb, eliminando la versión habitual de 16 Gb. En este sentido, la carga de aplicaciones de TouchWiz no supone tanto un problema en estos modelos como para otros móviles más básicos en los que la memoria ROM está mucho más limitada y deben recurrir a una tarjeta MicroSD. Además de permitirnos eliminar algunas de las funciones instaladas, Samsung también ha retirado otras aplicaciones, ofreciéndolas directamente para descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...