Samsung Galaxy Tab S 10.5

Samsung fue una de las marcas que mรกs aligerรณ el proceso de actualizaciรณn a Android 5.0 Lollipop y un mes tras el lanzamiento, el Samsung Galaxy S5 estaba recibiendo la nueva versiรณn. Desde entonces, el fabricante coreano ha seguido desplegando la actualizaciรณn por el resto de equipos compatibles, pero centrรกndose en los gama alta mรกs recientes. Como suele suceder en estos casos, los mรณviles de gama media y bรกsica tienen que esperar mรกs tiempo, y eso si se actualizan. Sin embargo, siempre hablamos de mรณviles sencillos cuando queremos destacar los retrasos de las actualizaciones, pero nos olvidamos de los tablets. Las tabletas tambiรฉn suelen quedar a la espera de actualizaciones, incluso mรกs tiempo que los mรณviles, pero en este caso Samsung ya ha empezado a actualizar algunos modelos. De momento, la compaรฑรญa ha lanzado Android 5.0.2 Lollipop para su tableta de tope de gama, que no es otra que la Samsung Galaxy Tab S. Te contamos todos los detalles de la actualizaciรณn.

Android 5.0 Lollipop

Samsung empieza a prestar atenciรณn a su gama de tablets y laย Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas ya estรก empezando a recibir su raciรณn de Lollipop. Como decรญamos, es el tablet de gama alta de Samsung, dejando claro que la estrategia es la misma para ambas tipologรญas de dispositivo. Samsung estrenรณ lasย Samsung Galaxy Tab S en julio del aรฑo pasado y desde entonces no han lanzado nuevos tablets avanzados. La principal ventaja de esta serie con respecto al resto de modelos de tablet de la marca es que su pantalla es Super AMOLED, una virtud que se suele reservar a los smartphones de la marca. Ademรกs tiene un diseรฑo mรกs estilizado y funciones premium como el sensor de huellas en el botรณn de inicio.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

De momento sรณlo se estรก actualizando la Samsung Galaxy Tab S con pantalla de 10,5 pulgadas y el modelo de 8,4 pulgadas sigue a la espera, aunque ahora que el proceso ha comenzado no deberรญa tardar mucho. La actualizaciรณn se ha empezado a desplegar en Francia, territorio donde ya ha empezado a llegar la notificaciรณn OTA a algunos usuarios, concretamente los que tienen el modelo sรณlo WiFi, que corresponde al cรณdigo de producto SM-T800. La versiรณn que estรก llegando a lasย Samsung Galaxy Tab S es Android 5.0.2 Lollipop. Se trata de la segunda actualizaciรณn menor de la plataforma, que contiene algunas mejoras en el rendimiento y el clรกsico paquete de soluciรณn de fallos. Se espera que le siga el modelo con conectividad 4G y despuรฉs se extienda por el resto del territorio europeo. Normalmente Samsung suele tardar varias semanas en completar el despliegue de una actualizaciรณn, asรญ que paciencia hasta que llegue.

Como decรญamos, la serie de tableta Samsung Galaxy Tab S conforma la gama alta del catรกlogo de la marca. Sus pantallas son Super AMOLED y desarrollan 2.560 x 1.600 pรญxeles de resoluciรณn, ofreciendo imรกgenes nรญtidas y con colores muy vivos. Ademรกs integran un procesador Exynos de ocho nรบcleos, 3 Gb de memoria RAM y cรกmara de 8 megapรญxeles con flash LED.