Samsung Galaxy Tab S 10.5

Samsung fue una de las marcas que más aligeró el proceso de actualización a Android 5.0 Lollipop y un mes tras el lanzamiento, el Samsung Galaxy S5 estaba recibiendo la nueva versión. Desde entonces, el fabricante coreano ha seguido desplegando la actualización por el resto de equipos compatibles, pero centrándose en los gama alta más recientes. Como suele suceder en estos casos, los móviles de gama media y básica tienen que esperar más tiempo, y eso si se actualizan. Sin embargo, siempre hablamos de móviles sencillos cuando queremos destacar los retrasos de las actualizaciones, pero nos olvidamos de los tablets. Las tabletas también suelen quedar a la espera de actualizaciones, incluso más tiempo que los móviles, pero en este caso Samsung ya ha empezado a actualizar algunos modelos. De momento, la compañía ha lanzado Android 5.0.2 Lollipop para su tableta de tope de gama, que no es otra que la Samsung Galaxy Tab S. Te contamos todos los detalles de la actualización.

Android 5.0 Lollipop

Samsung empieza a prestar atención a su gama de tablets y la Samsung Galaxy Tab S de 10,5 pulgadas ya está empezando a recibir su ración de Lollipop. Como decíamos, es el tablet de gama alta de Samsung, dejando claro que la estrategia es la misma para ambas tipologías de dispositivo. Samsung estrenó las Samsung Galaxy Tab S en julio del año pasado y desde entonces no han lanzado nuevos tablets avanzados. La principal ventaja de esta serie con respecto al resto de modelos de tablet de la marca es que su pantalla es Super AMOLED, una virtud que se suele reservar a los smartphones de la marca. Además tiene un diseño más estilizado y funciones premium como el sensor de huellas en el botón de inicio.

Samsung Galaxy Tab S 10.5

De momento sólo se está actualizando la Samsung Galaxy Tab S con pantalla de 10,5 pulgadas y el modelo de 8,4 pulgadas sigue a la espera, aunque ahora que el proceso ha comenzado no debería tardar mucho. La actualización se ha empezado a desplegar en Francia, territorio donde ya ha empezado a llegar la notificación OTA a algunos usuarios, concretamente los que tienen el modelo sólo WiFi, que corresponde al código de producto SM-T800. La versión que está llegando a las Samsung Galaxy Tab S es Android 5.0.2 Lollipop. Se trata de la segunda actualización menor de la plataforma, que contiene algunas mejoras en el rendimiento y el clásico paquete de solución de fallos. Se espera que le siga el modelo con conectividad 4G y después se extienda por el resto del territorio europeo. Normalmente Samsung suele tardar varias semanas en completar el despliegue de una actualización, así que paciencia hasta que llegue.

Como decíamos, la serie de tableta Samsung Galaxy Tab S conforma la gama alta del catálogo de la marca. Sus pantallas son Super AMOLED y desarrollan 2.560 x 1.600 píxeles de resolución, ofreciendo imágenes nítidas y con colores muy vivos. Además integran un procesador Exynos de ocho núcleos, 3 Gb de memoria RAM y cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...