LG G4

El LG G4 lleva filtrándose desde hace meses y los rumores se siguen intensificando, sobre todo ahora que HTC y Samsung ya han presentado sus propuestas de cara a la gama alta. Tan sólo nos queda conocer las novedades de Sony, Huawei y LG para completar esta primera tanda de lanzamientos de 2015. Está previsto que el próximo buque insignia de la marca coreana llegue hacia finales de abril o en mayo y, aunque LG no ha confirmado nada, ya tenemos muchos datos sobre el terminal, incluyendo fotos. Hasta ahora habíamos visto principalmente imágenes de prensa del LG G4, que están generadas por ordenador (lo que conocemos como renders). En esta ocasión podemos echar un vistazo a varias imágenes reales que muestran el supuesto LG G4 o LG G4 Note, cortesía del usuario s3rv1c3t3ch del foro de XDA Developers, las comentamos a continuación.

El equipo de las imágenes sería una unidad de pruebas y su diseño no es el definitivo. Para entender estas nuevas imágenes, es necesario compararlas con los renders de prensa que se han filtrado recientemente. La parte trasera tiene un acabado metálico y parece estar bastante curvada, un detalle que coincide con los renders. Sin embargo, el altavoz y el diseño de los botones traseros no es exactamente igual, aunque sí muy cercano. La cámara también está colocada en la misma posición; centrada y con el sensor láser para el enfoque y el flash LED doble a los lados. Sin embargo, hay un detalle en la parte trasera que ha hecho dudar de si estamos ante el LG G4 normal o el rumoreado LG G4 Note.

LG G4

Si nos fijamos en la esquina superior izquierda del terminal, vemos una muesca que podría ser un lápiz táctil. Hay bastantes indicios de que LG está preparando una versión con este accesorio para competir con la gama Galaxy note de Samsung. Tendría pantalla más grande y funciones especiales para el lápiz, pero en las imágenes no vemos ningún detalle más. El blog PhoneArena apunta que esta pieza podría ser una antena para televisión digital, una prestación que viene incluida en la versión surcoreana del LG G3. Si pasamos a la parte frontal, la pantalla está muy ceñida a los bordes como ya es habitual en la serie LG G y no se aprecian detalles llamativos.

Otro de los aspectos que ha provocado debate en los últimos días es el material de la carcasa. Hasta ahora, LG ha apostado por el plástico, añadiendo un acabado metálico bastante resultón, pero en este caso podrían pasarse al metal. Sin embargo, fuentes cercanas a la compañía aseguran que LG todavía está preparando la infraestructura necesaria para poder producir estas piezas y el LG G4 se quedaría sin la carcasa de aluminio. Viendo las imágenes es difícil decir si es de metal o plástico porque el acabado está muy bien conseguido. A pesar de ello, hay indicios claros de que LG lanzará un móvil con carcasa de metal antes de que acabe el año. Habrá que esperar al anuncio oficial para despejar esta y otras incógnitas.