Apple confirmó la fecha de lanzamiento del Apple Watch en el evento que celebraron en San Francisco a principios de mes. La maquinaria ya está en marcha para la llegada del esperado reloj de la manzana. Estará disponible en exclusiva en algunas tiendas Apple seleccionadas a partir del día 10 de abril, pero no se podrá comprar hasta el día 24. Además, Apple sólo ha elegido nueve países para este lanzamiento inicial, entre los que no se encuentra España, y de momento no hay confirmación de cuando llegará a más territorios. La compañía ya ha empezado a adaptar sus tiendas para exponer el reloj, así como entrenar a su personal para que pueda responder cualquier pregunta sobre este nuevo wearable. Además, Apple ha lanzado la actualización a iOS 8.2 que activa el soporte para el Apple Watch en iPhone 5 y modelos superiores. Sin embargo, todavía hay un aspecto muy importante del Apple Watch del que no conocíamos mucho, hasta ahora. Hablamos de las aplicaciones. Los de Cupertino han lanzado la primera tanda de aplicaciones compatibles con el Apple Watch.


Todavía queda un mes para que el Apple Watch llegue a las tiendas de los países seleccionados y quince días para el periodo de preventa. Sin embargo, en Apple han querido lanzar el primer grupo de aplicaciones que serán compatibles con su reloj. La mayoría de desarrolladores que están trabajando en aplicaciones para el Apple Watch todavía no pueden publicar sus creaciones, pero la compañía ha seleccionado algunos títulos para promocionar el reloj. Además, de esta forma los medios de comunicación que reciban el reloj para analizarlo tendrán una oferta relativamente variada de aplicaciones para poder probar el dispositivo. Alrededor de 25 aplicaciones ya permiten ver sus notificaciones y actualizaciones a través del reloj de Apple. Entre los títulos que se han colado en este primer lanzamiento encontramos la red social Twitter, el servicio de documentos online Evernote, The Wall Street Journal, la app de mensajería Line y WeChat. Se espera un lanzamiento mucho más amplio conforme se acerque la fecha.

Apple presentó el Apple Watch el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la llegada de los iPhone 6. Sin embargo, a diferencia de los manzanófonos, el reloj no se puso a la venta inmediatamente, sino que se anunció para principios de 2015. Datos como la duración de la batería o los precios se mantuvieron en secreto hasta el pasado 9 de marzo, cuando la compañía por fin dio todos los detalles del lanzamiento del terminal. La duración de la batería en uso está en torno a 18 horas, una cifra algo ajustada en comparación con otros wearables de la competencia. En cuanto a los precios hubo sorpresas, y no precisamente buenas. Apple mantiene el modelo más económico (Apple Watch Sport de 38 mm) en 350 euros, tal y como se había filtrado anteriormente. Si pasamos al Apple Watch con esfera de acero inoxidable la cosa sube a 550 euros en la configuración más básica, pudiendo llegar a 1.050 euros en función de la correa y el tamaño que seleccionemos. Por último el Apple Watch Edition, con esfera de oro de 18 quilates, costará la friolera de 10.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,