Apple Watch

En apenas diez días comenzará la preventa del Apple Watch en los países seleccionados y poco a poco vamos conociendo más detalles sobre las opciones para adquirir el reloj de la manzana. Una de las ventajas del Apple Watch frente a su competencia es que pone su foco en el diseño. Apple ha entendido que un reloj como un complemento de moda más que un aparato tecnológico. Estará disponible en dos tamaños distintos, tres materiales con dos acabados disponibles y muchas correas intercambiables. En total, hay hasta un total de 64 combinaciones sin contar los colores de las correas de goma, que se dice pronto. Sin embargo, la compañía va a limitar las opciones de compra ofreciendo combinaciones prediseñadas a sus usuarios, de forma que habrá casos en los que haya que comprar la correa por separado, con el coste adicional que supone.

Apple Watch

Cuando Apple presentó el Apple Watch en septiembre del año pasado, dedicaron gran parte de la presentación a hablar de la enorme variedad de correas y acabados disponibles. La Apple Watch Store ya está operativa en Estados Unidos y otros países donde se pondrá a la venta el reloj, pero las opciones disponibles, aunque variadas, no cubren todas las combinaciones. Se había dado por hecho que el usuario podría elegir cómo quiere su Apple Watch de principio a fin. En su web, Apple permite elegir las combinaciones de otros productos como por ejemplo el iPad, donde podemos seleccionar el color, la capacidad y la conectividad. Las opciones con el Apple Watch son mucho más extensas, pero lo lógico hubiera sido permitir que los usuarios pudieran personalizar todos los elementos a su gusto.

Apple Watch

La Apple Watch Store sólo muestra combinaciones ya creadas, nada de seleccionar los elementos por separado. Apple cubre bastantes opciones, pero habrá algunos usuarios que no puedan hacerse con el diseño que tenían pensado a menos que compren una segunda correa por separado. Por ejemplo, el Apple Watch Sport con esfera de aluminio está disponible en acabado plata o gris oscuro, pero no con todas las correas. Si por ejemplo queremos que la esfera sea plateada y la correa negra, tendremos que comprar la correa por separado. Las correas del Apple Watch tienen precios variados, empezando en 49 dólares para las bandas de caucho y hasta 449 dólares para el modelo de acero inoxidable.

De esta forma la compañía consigue facilitar el proceso de venta y distribución del Apple Watch, ya que contarán con los distintos modelos ya ensamblados y listos para vender. Sin embargo, esto limita las opciones a los usuarios y les obliga a pagar más si quieren una combinación concreta de material, acabado y correa. El reloj sale en preventa el 10 de abril con este sistema de combinaciones prediseñadas. Más tarde, el 24 de abril, empezará a llegar a las tiendas Apple. No está confirmado, pero todo indica que el método de venta será el mismo tanto en tiendas como online.