HTC One E9+

Ha estado dando mucho que hablar en las últimas semanas, pero HTC lo acaba de hacer oficial. El rumoreado HTC One E9 ya aparece listado en la web china de la compañía, aunque con el nombre HTC One E9+. El terminal ha estado protagonizando rumores desde principios de marzo, tras la presentación del HTC One M9 en Barcelona. Mucho se ha dicho de este dispositivo, desde que era una versión más barata del HTC One M9 hasta que era el HTC One M9 Plus. Finalmente, HTC repite la jugada de años anteriores con el HTC One E9+, que no es más que una versión del HTC One M9 para países asiáticos. Por el momento la marca taiwanesa no ha confirmado la fecha de llegada a las tiendas o el precio, pero ya han detallado todas sus especificaciones.

HTC One E9 Plus

La principal novedad del HTC One E9+ es la pantalla. El equipo integra un panel de 5,5 pulgadas que desarrolla 2.560 x 1.440 píxeles, lo que conocemos como resolución QHD. Como sabrás, la marca con sede en Taiwán ha elegido no modificar la configuración del panel de su nuevo buque insignia. Así, el HTC One M9 lleva una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD. Pero mientras en HTC han decidido ser conservadores, el HTC One E9+ llega con un panel de alta resolución que lo equipara a otros gama alta como los LG G3 o Samsung Galaxy S6.Con esta configuración, el HTC One E9+ concentra 534 píxeles por pulgada, que se dice pronto.

Hay muchos parecidos con el HTC One M9, como los altavoces HTC BoomSound que se sitúan arriba y abajo de la pantalla o el diseño de líneas redondeadas -aunque en este caso el material de su carcasa es plástico con acabado brillante y no metal. La cámara trasera baja a 13 megapíxeles de resolución, pero repite con el sensor Ultrapixel en la parte delantera. HTC estrenó este sistema con el HTC One, pero no ha dado tan buenos resultados como se esperaba. Finalmente han apostado por un sensor retroiluminado de mayor resolución y han pasado el sistema Ultrapixel a la parte delantera, donde funciona mejor como cámara para selfies.

HTC One E9 Plus

El procesador es otro de los elementos que se han modificado y que nos indica que estaríamos ante un móvil exclusivo para Asia. El HTC One E9+ cuenta con un chip MediaTek MT6795M, formado por ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y 2 Gb de memoria RAM. La memoria interna es de 16 Gb, ampliable con MicroSD y lleva una batería de 2.800 miliamperios. Entre sus conexiones nos encontramos con 4G, Bluetooth 4.1, chip NFC y puerto inalámbrico WiFi de doble banda para una conexión más fluida. Aunque el material no es el mismo, HTC mantiene el estilo duo-tono del modelo original. Se podrá conseguir en dorado, gris o rosado pero insistimos en que se trataría de una versión exclusiva de Asia. Se espera que la compañía presente el HTC One M9 Plus el próximo 8 de abril y en este caso sí que llegaría al mercado internacional. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...