Google publicó el código fuente de Android 5.0 Lollipop en noviembre del año pasado, pero la adopción de la nueva versión está siendo bastante lenta. La fragmentación y los excesivos tiempos de espera entre actualizaciones son los dos problemas más graves de Android. Sin embargo, muchas marcas están trabajando en reducir la espera lo máximo posible, como por ejemplo Motorola, que suele ofrecer las actualizaciones con semanas de diferencia con respecto a Google, y a veces hasta al mismo tiempo. Sony va un poco rezagada, pero por fin ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop para su gama de dispositivos Xperia Z3. Ya habían empezado el despliegue en algunos países, pero se trataba de un lanzamiento limitado para probar la nueva entrega. Ahora que ya la tienen lista, la compañía anuncia el lanzamiento global de Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z3Sony Xperia Z3 CompactSony Xperia Z3 Tablet Compact, te contamos todos los detalles.

Hace unos días os contábamos que algunos dispositivos Sony estaban empezando a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop en Europa. La marca nipona ha usado su perfil oficial de Twitter para anunciar el despliegue global de la actualización. Como suele suceder en estos casos, los primeros equipos en actualizarse son los de la gama alta. Los usuarios de un dispositivo de a gama Xperia Z3 están de enhorabuena y serán los primeros en recibir todas las novedades de Android 5.0 Lollipop, que no son pocas. Esta entrega contiene mejoras como el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, las funciones de seguridad Smart Lock o el modo invitado entre otras. Además, la interfaz ha sido totalmente rediseñada y ahora tiene un aspecto más sencillo y mejor organizado, que desemboca en una experiencia de uso más intuitiva. Sony unificará el nuevo diseño de Android con su capa visual Xperia UI. En el vídeo puedes ver cómo quedará instalado en equipos de la marca.

Como decíamos, Sony iba algo rezagada, pero ya planean actualizaciones para el resto de equipos de su catálogo. En el mismo tweet, Sony nos recuerda que los siguientes en la lista son los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet. Estos dos modelos empezarán a actualizarse a Android 5.0 Lollipop la semana que viene. Recordamos que las actualizaciones se despliegan de forma gradual y la llegada depende de factores como el operador, por lo que todavía podría tardar unos días en llegar a todos los equipos. Cuando la actualización esté disponible, llegará una notificación en el dispositivo para iniciar la instalación vía OTA. El proceso es muy sencillo, pero antes es recomendable comprobar que tenemos bastante batería y que estamos conectados a una red WiFi para no usar datos de nuestra tarifa.  Sony también ha confirmado que los Sony Xperia T2 y Sony Xperia C3 recibirán Android 5.0 Lollipop próximamente, pero de momento no han dado una fecha concreta. Estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... ,