El Samsung Galaxy S6 es uno de los móviles del momento, y eso que todavía no está disponible. El nuevo buque insignia de la marca saldrá a la venta el próximo 10 de abril en varios países, incluyendo España, donde ya ha comenzado la preventa a través del operador Vodafone. El Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, procesador Exynos de ocho núcleos compatible con 64 bits para un rendimiento rápido y dos cámaras muy completas, de 16 y 5 megapíxeles. Además estrena diseño, sin duda uno de sus puntos fuertes. Samsung abandona por fin el versátil y socorrido plástico para apostar por materiales más resistentes y elegantes. La estructura está realizada en aleación de aluminio y sus caras se han cubierto con cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. Estamos ante un móvil de tope de gama y por tanto su precio va acorde a sus prestaciones. 700 euros en formato libre nos costará la versión de 32 Gb, que es la más básica. El precio echará para atrás a muchos usuarios, pero ya empiezan a aparecer clones del Samsung Galaxy S6 en China, hoy concretamente os traemos el que ha creado el fabricante No.1.


Los bolsos y los relojes de marca no son lo único que se copia, los smartphones no se libran de esta práctica. El equipo de GizChina ha publicado una serie de imágenes de un nuevo clon del Samsung Galaxy S6. Como decíamos, el modelo original ni siquiera ha salido a la venta, pero ya tenemos el primer clon cortesía del fabricante chino No.1, conocido por otras imitaciones de smartphones populares. El diseño está bastante bien conseguido y hasta han incluido el marco de metal del Samsung Galaxy S6, pero asumimos que se trata de un acabado superficial y es de plástico, como es habitual en dispositivos de este tipo. En cuanto a sus especificaciones, no hay datos oficiales, pero todo indica que contará con un perfil técnico mucho más modesto y por tanto un precio más ajustado, es decir, que aunque se parezcan, no son lo mismo.


El Samsung Galaxy S6 de No.1 contará con un procesador Mediatek, habitual en móviles de las gamas básica y media, pero no se sabe si será el último ocho núcleos de 64 bits o se quedará en 32 bits. La memoria RAM se quedaría en 1 Gb y tendría 16 Gb de capacidad de almacenamiento, aunque podrían lanzar una segunda versión con 32 Gb de capacidad. La conectividad móvil estaría limitada a redes móviles 3G y será lanzado hacia finales de abril. No hay pistas sobre el tamaño o resolución de su pantalla, así como de la versión de Android que traerá instalada de serie -aunque se espera que sea Android 5.0 Lollipop.


Este es el primer clon del Samsung Galaxy S6 con el que nos cruzamos, pero es seguro que aparecerán más en los próximos meses. Lo que está claro es que este tipo de dispositivos no afectarán a las ventas de la marca coreana, que ya prevé un aumento en sus beneficios gracias a este equipo y también al Samsung Galaxy S6 Edge.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...