LG G4 funda

El LG G4 ya tiene fecha oficial de presentación. LG comenzó a enviar las invitaciones para la presentación hace unos días y el 28 de abril conoceremos más detalles sobre su nuevo buque insignia. La compañía se desmarca de grandes eventos como el CES o el MWC y apuesta por un lanzamiento independiente, tal y como llevan haciendo desde la primera generación de la serie LG G. Además, la marca coreana celebrará eventos simultáneos en Nueva York, París, Seúl, Londres, Singapur y Estambul. Ya podemos ir marcando la fecha en nuestros calendarios, pero mientras esperamos siguen llegando más imágenes y pistas sobre las posibles especificaciones del dispositivo. La última filtración se ha producido a través del fabricante de carcasas Verus, que ya ha listado varios modelos de carcasas protectoras para el LG G4 en Amazon. El terminal de las imágenes va con la carcasa de Verus puesta, por lo que su diseño no queda tan expuesto como en filtraciones anteriores. Sin embargo, es más que suficiente para que veamos algunos elementos comunes con las imágenes que se han filtrado en los últimos días.

LG G4 funda

El LG G4 vuelve a posar para la cámara, pero en este caso va con un traje puesto: las carcasas protectoras de Verus. Como decíamos, el terminal será presentado el 28 de abril y Verus pondrá a la venta estas fundas el 30 de abril. A pesar de que tapa el diseño, apreciamos la forma curva de la parte trasera que se vio en anteriores imágenes. No hay detalles sobre el grosor del terminal, pero todo indica que no entrará en la competición por el móvil más delgado. La serie LG G ha hecho de la autonomía uno de sus puntos fuertes y por este motivo la delgadez no es precisamente destacable. En la parte trasera de la carcasa hay varios orificios que dejan ver los elementos del LG G4. La lente de la cámara es más amplia y está flanqueada por un flash LED doble y el sensor láser para el enfoque automático. También hay espacio para los botones físicos, que como ya es habitual están situados en la parte trasera del chasis, justo bajo la cámara de fotos. Por último, hay otro orificio para el altavoz, que se ha colocado más cerca de la base.

De momento el  LG G4 no es oficial, pero las imágenes que hemos visto hasta ahora nos permiten hacernos una idea bastante fiel de su diseño final. Las especificaciones técnicas también han dado que hablar en estos días, concretamente el procesador. Ayer mismo os contábamos que LG podría prescindir del procesador Snapdragon 810 por los problemas de calentamiento que está ocasionando. En su lugar apostarían por un Snapdragon 808, un seis núcleos con soporte para 64 bits, y 3 Gb de memoria RAM. Otras características del equipo serían una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, 32 Gb de capacidad ampliables con MicroSD, cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera para selfies de 8 megapíxeles. El próximo día 28 de abril saldremos de dudas.