La semana pasada os hablábamos de un posible nuevo smartphone de Sony previsto para los próximos meses, pero no era el esperado Sony Xperia Z4. Además de estar trabajando en su próximo buque insignia, la marca nipona también estaría preparando otro dispositivo para mediados de año. El terminal en cuestión se inscribiría en la gama media y su función estrella sería la cámara para selfies. Sony ya tiene un smartphone de este tipo en su catálogo, que además fue lanzado en verano del año pasado. Hablamos del Sony Xperia C3 y lógicamente el smartphone que vendría a recoger el testigo se llamaría Sony Xperia C4. El otro día vimos algunas imágenes reales del terminal, en las que el diseño no se veía demasiado bien, pero sí que mostraban una cámara delantera con lente amplia y flash LED. En esta ocasión llega una nueva imagen del equipo, pero se trata de un render de prensa en el que sí vemos el diseño con más detalle. Además hay nuevos datos sobre la fecha de lanzamiento.

La imagen ha sido enviada de forma anónima a Xperia Blog, el medio online especializado en noticias de la marca. Por lo que sabemos hasta ahora podría tratarse de un montaje, pero el diseño coincide con el estilo de la gama Xperia y también cuenta con la cámara de selfies en la esquina superior derecha, igual que encontramos en el Sony Xperia C3. La lente es bastante amplia, pero no parece haber aumentado con respecto a la del C3. A su lado sigue el flash LED, una pieza que se suele reservar para la cámara trasera, pero que en algunos casos también se presenta en la parte delantera. No hay datos sobre posibles mejoras en la cámara, pero el paso lógico sería aumentar la resolución (la del C3 es de 5 megapíxeles) e incluir nuevas funciones especiales para selfies.


El diseño del dispositivo se ha refinado, ajustando la pantalla a los bordes y apostando por una forma de esquinas más redondeadas. La fuente que ha filtrado la imagen asegura que el Sony Xperia C4 se pondrá a la venta en blanco, negro y turquesa, que es el modelo que aparece en la imagen. El terminal cuenta con el botón de encendido en aluminio y el acabado de la carcasa trasera parece plástico brillante. Por el momento no se conocen sus datos técnicos, pero sí que saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop.

El Sony Xperia C3 se inscribe en la gama media con piezas como su pantalla HD de 5,5 pulgadas o el procesador Qualcomm Snapdragon 400, de cuatro núcleos a 1,2 Ghz. Se espera que el nuevo modelo siga en la misma línea, aunque no se descartan mejoras en su perfil técnico. La fecha de lanzamiento está prevista para los meses de mayo y junio, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades del rumoreado Sony Xperia C4. Por otro lado, el Sony Xperia Z4 también está dando que hablar. El próximo buque insignia de la marca japonesa ha aparecido en nuevas imágenes hace unas horas y su lanzamiento está previsto para el segundo trimestre del año, es decir, antes de que termine junio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...