LG G4 teaser

El Mobile World Congress fue la cita elegida por marcas como HTC y Samsung para presentar sus propuestas de cara a la gama alta. Ahora que los Samsung Galaxy S6 y HTC One M9 son oficiales, las miradas se centran en otros pesos pesados del panorama Android que todavía no han sido presentados. LG ya ha comenzado la promoción previa al lanzamiento de su próximo buque insignia, el LG G4. La presentación ya está confirmada para el próximo día 28 de abril, pero ahí no queda todo. La compañía está publicando vídeos promocionales de algunas de las características que tendrá el equipo. Ayer mismo publicaban un vídeo detallando la interfaz LG UX 4.0, la nueva versión que vendrá instalada en el LG G4 junto con Android 5.0 Lollipop. LG calentando motores y lo hacen con un vídeo sobre su cámara trasera. Te contamos todos los detalles

LG G4 teaser

Se trata de un clip corto en el que aportan poca información, de hecho dan un único dato: la apertura. El LG G4 lleva filtrándose desde hace meses y las imágenes del equipo muestran una cámara con una lente más amplia. La lente del LG G4 tendrá apertura f/1.8, una cifra muy amplia desde el punto de vista de la luminosidad. Normalmente la mayoría de smartphones suelen estar por encima de f/2.0 y lo más habitual es que se sitúen en f/2.2. Cuánto más bajo es el número F, más luz entra al sensor, consiguiendo imágenes claras aunque las condiciones de iluminación sean malas.  El Samsung Galaxy S6 incluye una lente f/1.9, pero LG ha ido un paso más allá ampliando ligeramente la apertura -aunque no es una diferencia abismal.

LG G4 teaser

En el vídeo aparece un montaje en el que vemos una ciudad de noche y, al colocar la lente del LG G4 encima, la imagen se aclara. El disparo con poca luz es una preocupación para la mayoría de fabricantes, que integran lentes más luminosas y otros sistemas para aprovechar hasta el último rayo de luz de la escena. Como decíamos, la lente es más amplia, lo que indica que el módulo de la cámara también podría ser más grande. El pasado mes de octubre, LG presentó un nuevo sensor de 20,7 megapíxeles con un sistema avanzado de estabilización óptica. No está confirmado, pero los rumores indican que este podría ser el sensor del LG G4. Si nos fijamos en las imágenes filtradas, también continuará llevando un flash LED doble y el sistema de enfoque automático por láser que debutó en el LG G3. LG también repetiría con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas y la misma línea de diseño, aunque con algunos cambios en los botones de la parte trasera. El procesador será un Qualcomm, pero hay rumores de que la compañía habría descartado el Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento y en su lugar apostarían por un Snapdragon 808, que también ofrece soporte para 64 bits. Como ya hemos dicho en la entrada, el terminal saldrá de serie con Android 5.0 Lollipop y una nueva versión de la interfaz LG UX, que integrará nuevas funciones exclusivas. El próximo 28 de abril conoceremos todos los detalles del LG G4.

Imágenes: GSMarena