LG G4 interfaz

El LG G4 es uno de los móviles más esperados del momento y en las últimas semanas ha estado protagonizando rumores casi sin descanso. Lo hemos visto en renders de prensa y después en imágenes reales. Además, se han filtrado muchas de sus características técnicas antes del lanzamiento, que está programado para el próximo día 28 de abril. Mientras tanto, en LG ya han comenzado con la campaña previa y lo hacen con un vídeo detallando la próxima versión de su interfaz LG UX. Como ya sabrás, la mayoría de fabricantes con móviles Android cuentan con una interfaz personalizada propia, como una capa visual que se coloca sobre el sistema operativo y normalmente contiene funciones exclusivas. También es habitual que estas capas visuales se actualicen con la llegada de un nuevo tope de gama como será el LG G4. La compañía surcoreana detalla las novedades de la interfaz LG UX 4.0.

http://youtu.be/IXjlzW2P-jA

LG mantiene un diseño muy similar al que ya conocíamos por el LG G3, pero modificando ligeramente los colores de algunos apartados. Lo que sí hay son nuevas funciones, como por ejemplo el widget Smart Board, que es la evolución de Smart Notice. Ahora muestra información sobre nuestras citas del calendario, aplicaciones de salud, alertas de tiempo y música, todo en la pantalla de inicio. La cámara también recibe nuevas características, como la función Quick Shot que permite sacar una foto pulsando el botón de bajar volumen, que en el caso del LG G4 irá colocado bajo la propia cámara, igual que en modelos anteriores. LG añade otra característica para los amantes de la fotografía, se trata del modo Experto. No se detalla pero podemos esperar funciones para ajustar parámetros de la toma tales como el enfoque, la exposición o la apertura. También se han modificado los botones de navegación con el nuevo estilo de Lollipop. Además confirman que seguirán estando integrados en la pantalla.

LG G4 interfaz

La interfaz de LG se unifica con el estilo de diseño que propone Google con Android 5.0 Lollipop, llamado Material Design. La interfaz se hace más sintética, con una organización más clara y animaciones suaves, que se traducen en una experiencia de uso más intuitiva. Algunas de sus funciones más importantes son el sistema de notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado o las funciones de seguridad Smart Lock. Además, Android 5.0 Lollipop cuenta con un sistema que optimiza el consumo de energía y otro para mejorar el rendimiento.

LG G4 interfaz

Si los rumores no fallan, el LG G4 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas en diagonal con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). De confirmarse, LG no modificará la configuración del panel con respecto al LG G3. La cámara trasera tendría 16 megapíxeles y seguirá contando con el sistema de enfoque por láser, tal y como se ha visto en las imágenes filtradas, mientras que la delantera subirá a 8 megapíxeles. Del procesador también se ha hablado, y aunque en un principio parecía claro que contaría con un Snapdragon 810, los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que lo descarten por el Snapdragon 808.

Imágenes: PhoneArena