iPad mini 4

Apple presentó nuevos modelos de iPad el pasado mes de octubre, siguiendo la presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus que se produjo en septiembre. Apple se mantuvo fiel a su ciclo de renovaciones y presentaron dos nuevos modelos de tablets, los iPad Air 2 y iPad mini 3. Sin embargo, mientras el primero fue un digno sucesor del iPad Air, las mejoras del iPad mini 3 son tan escasas que no justifican la renovación si ya se tiene un iPad mini 2 -e incluso si es el primer iPad, el iPad mini 2 sigue siendo mejor opción porque su precio está más ajustado. Las mejoras del último modelo del mini tablet de Apple se reducen a una nueva opción en color dorado y la introducción del sensor de huellas en el botón de inicio. El blog francés Nowhereelse ha publicado imágenes del que podría ser el iPad mini 4, concretamente su carcasa trasera, y en este caso sí se esperan mejoras más importantes.


Los que esperaban el anuncio del iPad mini 3 para renovar su tablet se llevaron una decepción al conocer las novedades del nuevo modelo. En este sentido, se espera que el iPad mini 4 mejore otros puntos clave como el procesador y la cámara, en lugar de centrarse únicamente en el color o las funciones. Las imágenes muestran la que sería la carcasa trasera del iPad mini 4 desde distintos ángulos, e incluso se llega a mostrar en vídeo. Tal y como podíamos esperar, el diseño sigue la misma línea de los últimos modelos de la gama iPad. Como ya es habitual, la parte trasera está realizada en una única pieza de aluminio, lo que se conoce como construcción unibody. El modelo al que pertenece esta pieza es sin duda la versión con conectividad móvil, ya que cuenta con una bandeja SIM y la parte superior tiene un troquelado donde va la pieza de plástico que tapa las antenas (el aluminio bloquea la señal).

Por lo demás no se aprecian detalles que llamen la atención, sino que se mantiene el mismo lenguaje de diseño con esquinas y bordes redondeados, los altavoces en la parte inferior y el logo de la manzana en la parte trasera. Como decíamos en la entrada, los iPad suelen ser presentados poco después de la llegada de los iPhone, en un evento que normalmente se programa en octubre o noviembre como muy tarde. Apple no ha confirmado nada sobre futuros modelos de iPad, pero podemos asumir que esta será la fecha elegida para el lanzamiento del iPad mini 4. No es arriesgado asumir  que vendrá acompañado del iPad Air 3, ya que Apple renueva su gama de tablets cada año. En esta ocasión también habrá que seguir de cerca al iPad Pro o iPad Plus, la rumoreada edición con pantalla de 12,9 pulgadas de la que se está escuchando hablar bastante últimamente. Habrá que seguir esperando para conocer las novedades de Apple para su gama de tablets y esperar también que el iPad mini 4 sea un digno sucesor del modelo actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,