Sony Xperia Z1

Sony cuenta con smartphones muy interesantes, pero no pueden presumir de ofrecer un buen soporte de actualizaciones. La marca japonesa tardó bastante en empezar a actualizar su gama de móviles, aunque ahora que ya han dado el pistoletazo de salida parece que están cogiendo un buen ritmo. Como no podía ser de otro modo, los primeros afortunados en recibir su ración de Android 5.0 Lollipop fueron los dueños de un Sony Xperia Z3, el actual buque insignia de la marca. La actualización se siguió desplegando por el resto de la gama Xperia Z3, alcanzando equipos como los Xperia Z3 Compact y la tablet Xperia Z3 Tablet Compact. Sony sigue repartiendo piruletas entre sus móviles de la gama Z y ahora les toca el turno a los Sony Xperia Z1. Tal y como publica el blog GSMarena, Sony ya ha liberado la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact en varios países europeos. Sin embargo no son los únicos, el phablet Sony Xperia Z Ultra y la versión Dual del Sony Xperia Z3 también están actualizándose a la última versión de Google.

sony xperia z ultra

La marca nipona sigue con el despliegue de Android 5.0 Lollipop por su gama de smartphones y los últimos en recibir la notificación de versión disponible han sido los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z3 Dual. La nueva versión no ha llegado a todos los países, pero su lanzamiento ha comenzado y no debería tardar en extenderse por todo el viejo continente. No hay información sobre los territorios a los que está llegando la notificación, pero sí se ha confirmado que está disponible en Italia. La actualización para el Sony Xperia Z1 Compact pesa 738 Mb, pero requiere hasta 1,2 Gb de espacio libre para poder instalarla. Según algunos usuarios que ya la han instalado, el proceso puede tardar en torno a 20 minutos, siempre dependiendo de la cantidad de aplicaciones que tengamos instaladas ya que Android 5.0 Lollipop las debe optimizar todas.

Sony Xperia Z1 Compact

Es la versión más importante desde la primera entrega de Android, tanto en el diseño como en las funciones. Google lo apuesta todo a la experiencia de uso, incluyendo nuevos sistemas para mejorar el rendimiento y creando una interfaz más sencilla y mejor organizada. El sistema va más fluido y ofrece un manejo más intuitivo. pero además viene con nuevas funciones muy prácticas. Las notificaciones ya se pueden leer desde la pantalla de bloqueo, pero no sólo eso, también las podemos contestar con un sólo toque o descartarlas si no nos interesan. Mejora la seguridad con el paquete Smart Lock y el modo invitado, que nos permite tener todo nuestro contenido bien protegido en caso de que prestemos el móvil. Como siempre, recordamos que las actualizaciones se lanzan de forma escalonada y todavía podrían tardar en llegar a tu dispositivo, pero el proceso ya ha comenzado y es cuestión de tiempo hasta que se complete. Esperemos que Sony siga actualizando más móviles, incluyendo su gama media próximamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,