Samsung Galaxy S6 vs Sony Xperia Z3

El Samsung Galaxy S6 ya estรก aquรญ, y llega con un diseรฑo en metal y cristal que rivaliza con el de marcas como Sony, que venรญa usando estos materiales desde hace tiempo. La comparaciรณn justa serรญa enfrentar el nuevo Samsung Galaxy S6 con el Sony Xperia Z4, pero la marca japonesa todavรญa no se ha pronunciado -aunque podrรญan desvelar todos los detalles el 20 de abril. Vamos a comparar los Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z3 para ver sus diferencias, pero volveremos a enfrentar a estas dos marcas cuando finalmente Sony anuncie su prรณximo buque insignia.

samsung galaxy s6

Pantalla y diseรฑo

La tendencia de aumentar el tamaรฑo de pantalla con cada nuevo smartphone se ha empezado a frenar, y ahรญ tenemos a Samsung, que ha decidido plantarse en 5,1 pulgadas. Sin embargo, la compaรฑรญa no escatima en resoluciรณn, aumentando la distribuciรณn de pรญxeles a 2.560 x 1.440, o lo que es lo mismo, resoluciรณn QHD. La pantalla es una Super AMOLED y su concentraciรณn de pรญxeles se queda en 577 puntos por pulgada. El Sony Xperia Z3 cuenta con un panel Triluminos con tecnologรญa X-Reality y 5,2 pulgadas de diagonal. Estรกn muy a la par en tamaรฑo, pero la resoluciรณn del Z3 se queda en 1.920 x 1.080 pรญxeles y su densidad en 423 ppp.

El metal estรก presente en ambos dispositivos, como refuerzo de su estructura y tambiรฉn detalle estรฉtico. Sin embargo, Samsung lo ha mostrado mรกs en los bordes, dejando el aluminio en acabado mate para que contraste mรกs con el cristal, mientras que Sony lo disimula mรกs, integrรกndolo con el diseรฑo general del dispositivo. Los dos tienen sus dos caras cubiertas en cristal, pero el Samsung Galaxy S6 se anota un tanto porque es Corning Gorilla Glass 4 y ademรกs crea un efecto reflectante muy llamativo. A pesar de que comparten materiales y su tamaรฑo es muy similar, la forma del S6 es mรกs suavizada, mientras que la del Sony Xperia Z3 destaca por sus esquinas marcadas. Otra de las ventajas del terminal de Samsung es su delgadez, tan sรณlo 6,9 milรญmetros que le permiten obtener un peso mรกs ajustado. Destacamos que el Xperia Z3 cuenta con el certificado IP68 que asegura resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad, durante un mรกximo de 30 minutos.

sony xperia Z3

Cรกmara y multimedia

A la cรกmara del Sony Xperia Z3 le ha salido un serio competidor, y es que el Samsung Galaxy S6 ofrece unos resultados excelentes en condiciones de poca luz. Las dos cรกmaras son muy rรกpidas, cuentan con lentes de calidad y estabilizador de imagen, pero Samsung ha ido un paso mรกs allรก en algunos apartados. El Galaxy S6 lleva un sensor Sony de 16 megapรญxeles, por lo que parte del mรฉrito hay que otorgรกrselo a la marca nipona, que se acompaรฑa de una lente f/1.9 y un estabilizador รณptico. En el caso del Sony Xperia Z3, el sensor aumenta a 20,7 megapรญxeles, pero su estabilizador es digital y la lente es f/2.0, aunque la diferencia serรก mรญnima. Los dos graban vรญdeos en 4K y cuentan con un paquete de funciones exclusivas. La cรกmara delantera del Samsung Galaxy S6 se apunta a la moda selfie con un sensor de 5 megapรญxeles, mientras que el Xperia Z3 se conforma con un sensor de 2,2 megapรญxeles.

Sony sigue apostando por las mejoras de sonido y funciones multimedia habituales. El Xperia Z3 viene preparado con el filtro de sonido Clear Audio+ y el potenciador de bajos xLOUD. Ademรกs se puede usar como mando a distancia para la PlayStation 4, ofrece acceso a la Sony Entertainment Network y lleva radio FM. Samsung ha movido el altavoz a la parte inferior del Galaxy S6, consiguiendo un sonido mejor dirigido hacia el usuario.

samsung galaxy s6

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S6 juega con ventaja en este punto, ya que es un equipo mรกs nuevo. El chip del terminal es un Samsung Exynos 7420, de ocho nรบcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Ha sido fabricado con el proceso de 14 nanรณmetros, que mejora el rendimiento y reduce el consumo de baterรญa al mismo tiempo. En el caso del Sony Xperia Z3, nos encontramos con un Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos Krait 400 que funciona a 32 bits. A pesar de la diferencia, los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, el Sony Xperia Z3 estรก disponible con 16 Gb de capacidad, con opciรณn de ampliar la memoria a 128 Gb adicionales si usamos tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy S6 ha eliminado la ranura para tarjetas, pero lo compensa aumentando la memoria del modelo bรกsico a 32 Gb y ofreciendo ademรกs dos versiones de 64 y 128 Gb. Por si fuera poco, incluyen 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft.

El Galaxy S6 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la capa visual Samsung TouchWiz, mientras que el Xperia Z3 se actualizรณ hace pocas semanas. La รบltima entrega del sistema de iconos de Google cuenta con una nueva interfaz, mรกs sencilla e intuitiva, las notificaciones en la pantalla de bloqueo y nuevas funciones de seguridad. Ademรกs el sistema se optimiza y ahora funciona mรกs rรกpido.

sony xperia Z3

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye el acceso a redes mรณviles 4G y 3G, ademรกs de ser compatibles con redes WiFi de doble banda. Cuentan con antena GPS, Bluetooth, DLNA, NFC, conector MicroUSB y clavija de auriculares. Ademรกs, tambiรฉn suman la funciรณn zona WiFi, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. En el caso de Samsung tambiรฉn hay que sumar el medidor de pulsaciones y el sensor de huellas, que viene integrado en el botรณn de inicio.

Ninguno de los dos modelos permite extraer la baterรญa, consiguiendo un diseรฑo mรกs sรณlido y resistente. El Sony Xperia Z3 cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios que puede estar encendida hasta 920 horas en modo reposo y 16 horas en conversaciรณn. De momento, Samsung no ha publicado los datos oficiales de autonomรญa del S6, pero el equipo cuenta con una funciรณn de carga rรกpida y es compatible con carga por inducciรณn.

samsung galaxy s6

Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, la comparaciรณn no estรก equilibrada porque el Sony Xperia Z3 pertenece a la generaciรณn anterior y juega en desventaja. El Galaxy S6 lleva una pantalla mรกs nรญtida y un procesador mรกs potente, pero la cosa se igualarรก con la llegada del Xperia Z4, que podrรญa venir con panel QHD y procesador Snapdragon 810. La cรกmara es el punto mรกs igualado, pero Samsung consigue anotarse un par de tantos con el estabilizador รณptico y la lente. El precio es el mejor argumento a favor del Xperia Z3, que ya se puede conseguir por unos 500 euros en tiendas online, aunque en su web el precio oficial sigue siendo 630 euros.

sony xperia Z3

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy S6 Xperia Z3

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 576 ppp 423 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED X-Reality para mรณviles
Tecnologรญa TRILUMINOS
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal templado resistente

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros 146 x 72 x 7,3ย milรญmetros
Peso 138 gramos 152 gramos
Colores Blanco / Azul oscuro / Dorado / Azul Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua No Sรญ IP65 / IP68

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 20,7 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble Sรญ, de doble tono
Vรญdeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps Slow-motion/fast motion
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milรญmetros
ISO 12800
Enfoque automรกtico con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vรญdeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo rรกfaga
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo โ€œautomรกtico superiorโ€
HDR foto/vรญdeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles 2,2 megapรญxeles

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM,ย 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoces
Sound Alive +
Auriculares y altavoces
Tecnologรญa de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resoluciรณn
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA,ย Google apps,ย Sony Entertainment Network

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz) Snapdragon 801 de cuatro nรบcleos a 2.5 Ghz
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T760 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb 16 GB
Ampliaciรณn OneDrive (100 Gb gratis) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB ย + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.550 mAh (miliamperios hora)
Carga inalรกmbrica
Carga rรกpida
3.000 mAh
Duraciรณn en reposo 920 horas
Duraciรณn en uso 16 horas en conversaciรณn
130 horas de mรบsica
10 horas de vรญdeo

+ info

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Fecha de lanzamiento 10 de abril de 2015 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 700 / 800 / 900 euros 520 euros aprox.