El Samsung Galaxy S6 ya está aquí, y llega con un diseño en metal y cristal que rivaliza con el de marcas como Sony, que venía usando estos materiales desde hace tiempo. La comparación justa sería enfrentar el nuevo Samsung Galaxy S6 con el Sony Xperia Z4, pero la marca japonesa todavía no se ha pronunciado -aunque podrían desvelar todos los detalles el 20 de abril. Vamos a comparar los Samsung Galaxy S6 y Sony Xperia Z3 para ver sus diferencias, pero volveremos a enfrentar a estas dos marcas cuando finalmente Sony anuncie su próximo buque insignia.

Pantalla y diseño

La tendencia de aumentar el tamaño de pantalla con cada nuevo smartphone se ha empezado a frenar, y ahí tenemos a Samsung, que ha decidido plantarse en 5,1 pulgadas. Sin embargo, la compañía no escatima en resolución, aumentando la distribución de píxeles a 2.560 x 1.440, o lo que es lo mismo, resolución QHD. La pantalla es una Super AMOLED y su concentración de píxeles se queda en 577 puntos por pulgada. El Sony Xperia Z3 cuenta con un panel Triluminos con tecnología X-Reality y 5,2 pulgadas de diagonal. Están muy a la par en tamaño, pero la resolución del Z3 se queda en 1.920 x 1.080 píxeles y su densidad en 423 ppp.

El metal está presente en ambos dispositivos, como refuerzo de su estructura y también detalle estético. Sin embargo, Samsung lo ha mostrado más en los bordes, dejando el aluminio en acabado mate para que contraste más con el cristal, mientras que Sony lo disimula más, integrándolo con el diseño general del dispositivo. Los dos tienen sus dos caras cubiertas en cristal, pero el Samsung Galaxy S6 se anota un tanto porque es Corning Gorilla Glass 4 y además crea un efecto reflectante muy llamativo. A pesar de que comparten materiales y su tamaño es muy similar, la forma del S6 es más suavizada, mientras que la del Sony Xperia Z3 destaca por sus esquinas marcadas. Otra de las ventajas del terminal de Samsung es su delgadez, tan sólo 6,9 milímetros que le permiten obtener un peso más ajustado. Destacamos que el Xperia Z3 cuenta con el certificado IP68 que asegura resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad, durante un máximo de 30 minutos.

Cámara y multimedia

A la cámara del Sony Xperia Z3 le ha salido un serio competidor, y es que el Samsung Galaxy S6 ofrece unos resultados excelentes en condiciones de poca luz. Las dos cámaras son muy rápidas, cuentan con lentes de calidad y estabilizador de imagen, pero Samsung ha ido un paso más allá en algunos apartados. El Galaxy S6 lleva un sensor Sony de 16 megapíxeles, por lo que parte del mérito hay que otorgárselo a la marca nipona, que se acompaña de una lente f/1.9 y un estabilizador óptico. En el caso del Sony Xperia Z3, el sensor aumenta a 20,7 megapíxeles, pero su estabilizador es digital y la lente es f/2.0, aunque la diferencia será mínima. Los dos graban vídeos en 4K y cuentan con un paquete de funciones exclusivas. La cámara delantera del Samsung Galaxy S6 se apunta a la moda selfie con un sensor de 5 megapíxeles, mientras que el Xperia Z3 se conforma con un sensor de 2,2 megapíxeles.

Sony sigue apostando por las mejoras de sonido y funciones multimedia habituales. El Xperia Z3 viene preparado con el filtro de sonido Clear Audio+ y el potenciador de bajos xLOUD. Además se puede usar como mando a distancia para la PlayStation 4, ofrece acceso a la Sony Entertainment Network y lleva radio FM. Samsung ha movido el altavoz a la parte inferior del Galaxy S6, consiguiendo un sonido mejor dirigido hacia el usuario.

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S6 juega con ventaja en este punto, ya que es un equipo más nuevo. El chip del terminal es un Samsung Exynos 7420, de ocho núcleos y compatible con arquitectura de 64 bits. Ha sido fabricado con el proceso de 14 nanómetros, que mejora el rendimiento y reduce el consumo de batería al mismo tiempo. En el caso del Sony Xperia Z3, nos encontramos con un Snapdragon 801, un cuatro núcleos Krait 400 que funciona a 32 bits. A pesar de la diferencia, los dos tienen 3 Gb de memoria RAM.

Hablando de memoria, el Sony Xperia Z3 está disponible con 16 Gb de capacidad, con opción de ampliar la memoria a 128 Gb adicionales si usamos tarjetas MicroSD. El Samsung Galaxy S6 ha eliminado la ranura para tarjetas, pero lo compensa aumentando la memoria del modelo básico a 32 Gb y ofreciendo además dos versiones de 64 y 128 Gb. Por si fuera poco, incluyen 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft.

El Galaxy S6 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la capa visual Samsung TouchWiz, mientras que el Xperia Z3 se actualizó hace pocas semanas. La última entrega del sistema de iconos de Google cuenta con una nueva interfaz, más sencilla e intuitiva, las notificaciones en la pantalla de bloqueo y nuevas funciones de seguridad. Además el sistema se optimiza y ahora funciona más rápido.

Conectividad y autonomía

Los dos equipos cuentan con un perfil de conexiones muy completo, que incluye el acceso a redes móviles 4G y 3G, además de ser compatibles con redes WiFi de doble banda. Cuentan con antena GPS, Bluetooth, DLNA, NFC, conector MicroUSB y clavija de auriculares. Además, también suman la función zona WiFi, WiFi Direct y ANT+ para accesorios deportivos. En el caso de Samsung también hay que sumar el medidor de pulsaciones y el sensor de huellas, que viene integrado en el botón de inicio.

Ninguno de los dos modelos permite extraer la batería, consiguiendo un diseño más sólido y resistente. El Sony Xperia Z3 cuenta con una batería de 3.000 miliamperios que puede estar encendida hasta 920 horas en modo reposo y 16 horas en conversación. De momento, Samsung no ha publicado los datos oficiales de autonomía del S6, pero el equipo cuenta con una función de carga rápida y es compatible con carga por inducción.


Conclusiones

Como ya hemos dicho al principio, la comparación no está equilibrada porque el Sony Xperia Z3 pertenece a la generación anterior y juega en desventaja. El Galaxy S6 lleva una pantalla más nítida y un procesador más potente, pero la cosa se igualará con la llegada del Xperia Z4, que podría venir con panel QHD y procesador Snapdragon 810. La cámara es el punto más igualado, pero Samsung consigue anotarse un par de tantos con el estabilizador óptico y la lente. El precio es el mejor argumento a favor del Xperia Z3, que ya se puede conseguir por unos 500 euros en tiendas online, aunque en su web el precio oficial sigue siendo 630 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Marca Samsung Sony
Modelo Galaxy S6 Xperia Z3

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Tamaño 5,1 pulgadas 5,2 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 576 ppp 423 ppp
Tecnología Super AMOLED X-Reality para móviles
Tecnología TRILUMINOS
Protección Cristal Corning Gorilla Glass 4 Cristal templado resistente

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Dimensiones 143.4 x 70.5 x 6.8 milímetros 146 x 72 x 7,3 milímetros
Peso 138 gramos 152 gramos
Colores Blanco / Azul oscuro / Dorado / Azul Blanco / Negro / Verde / Cobre
Resistencia al agua No Sí IP65 / IP68

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Resolución 16 megapíxeles 20,7 megapíxeles
Flash Sí, doble Sí, de doble tono
Vídeo UHD 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps Slow-motion/fast motion
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Sensor Exmor RS de 1/2,3 pulgadas
Lente G de Sony f/2.0 y 27 milímetros
ISO 12800
Enfoque automático con seguimiento de objetos
Detector de rostros
Zoom digital 8x
Estabilizador de vídeo SteadyShot
Estabilizador de imagen
Modo ráfaga
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Modo “automático superior”
HDR foto/vídeo
Sweep Panorama
Apps: Social Live, Timeshift burst, Info-eye, AR Effect, Multi Camera, Face In, Sound Photo
Cámara delantera 5 megapíxeles 2,2 megapíxeles

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, Matroska, AVI, Xvid, WebM, 3GPP, MP4, ADTS, AMR, DSF, DSDIFF, FLAC, Matroska, SMF, XMF, Mobile XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, MP3, WAV, OGG y ASF
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoces
Sound Alive +
Auriculares y altavoces
Tecnología de sonido envolvente 3D de Sony (VPT)
Audio de alta resolución
Clear Audio+, Clear Bass, Clear Phase y Clear Stereo
DSEE HX
Experiencia xLoud
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Reconocimiento musical
Remote Play para PS4

Software software

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Sony Apps: Modo STAMINA, Google apps, Sony Entertainment Network

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Procesador CPU Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz) Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T760 Adreno 330
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Memoria interna 32 / 64 / 128 Gb 16 GB
Ampliación OneDrive (100 Gb gratis) Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2×2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB  + MHL MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100
LTE 700 / 800 / 850 / 900 / 1900 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huella dactilar
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.550 mAh (miliamperios hora)
Carga inalámbrica
Carga rápida
3.000 mAh
Duración en reposo 920 horas
Duración en uso 16 horas en conversación
130 horas de música
10 horas de vídeo

+ info

SAMSUNG GALAXY S6

SONY XPERIA Z3

Fecha de lanzamiento 10 de abril de 2015 Septiembre 2014
Web del fabricante Samsung Sony
Precio 700 / 800 / 900 euros 520 euros aprox.
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,