Sony Xperia Z4

Las principales marcas de smartphones ya han presentado sus nuevos buque insignia de cara a 2015. Las ferias Consumer Electronics Show de las Vegas y Mobile World Congress de Barcelona suelen ser la cita elegida para anunciar nuevos modelos, y así lo hicieron compañías como Samsung o HTC. Sin embargo otras faltaron a la cita, como Sony. Si la marca nipona hubiera seguido su ciclo semestral de renovaciones, el Sony Xperia Z4 debería haber sido presentado en enero, en la feria CES. Sony faltó a la cita y todas las miradas se centraron en el Mobile World Congress, que se celebró a principios del pasado mes de marzo, pero tampoco vimos el nuevo tope de gama de la marca, sino que nos tuvimos que conformar con el Xperia M4 Aqua, un gama media con resistencia al agua. Finalmente se habló de un lanzamiento antes de verano y el último rumor asegura que se producirá tan pronto como el próximo 20 de abril.

Sony Xperia Z4

La información ha sido filtrada desde Japón, por una fuente cercana a la industria, según relatan en G For Games. Sony presentará un nuevo smartphone Xperia el 20 de abril en Japón, aunque no está confirmado que modelo será. No obstante, los rumores y filtraciones se han intensificado en las últimas semanas, indicando que el lanzamiento podría estar cerca. Hemos visto imágenes de algunas de sus piezas como el panel delantero, los renders de prensa y su lista de especificaciones de ha filtrado hasta la saciedad. A Sony no parece quedarle nada en la manga para sorprendernos con el Xperia Z4, por lo que no tendría sentido seguir retrasando su llegada. De confirmarse, el Sony Xperia Z4 se adelantaría al LG G4, que será presentado el 28 de abril según ha confirmado la propia LG. Los Sony Xperia Z4 y LG G4 son los dos androides más esperados del momento y completarán el panorama de la gama alta este año, compitiendo con terminales como el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9. Tampoco hay que olvidar a Huawei, que mañana mismo presentará el igualmente filtrado Huawei P8 y, posiblemente, una versión más compacta del mismo.

El Sony Xperia Z4 contará con el mismo estilo de diseño que ya conocemos por anteriores modelos de la gama Xperia Z. Simétrico, equilibrado y realizado en una combinación de metal y cristal. En este caso Sony eliminaría la tapa que cubre el MicroUSB, ya que el propio puerto será resistente al agua, igual que el minijack de auriculares. El certificado de resistencia al agua sería siendo el mismo (IP68), pero al eliminar una tapa se reducen las posibilidades de que se filtre el agua. La pantalla medirá 5,2 pulgadas, igual que el Xperia Z3, pero subirá de resolución a QHD (2.560 x 1.440 píxeles). El procesador será un Snapdragon 810, de ocho núcleos y con soporte para 64 bits, que en este caso irá apoyado por 3 Gb o puede que incluso 4Gb de RAM. La cámara seguirá contando con un sensor Sony de 20,7 megapíxeles, pero podrían introducir nuevas funciones de software.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...