iOS 8.4 musica

Apple publicó la versión final de iOS 8.3 la semana pasada y ya están empezando a  probar la próxima actualización. iOS 8.4 beta ya está disponible, pero en este caso solamente para desarrolladores registrados. La marca de la manzana empezó un programa de betas públicas con iOS 8.3, para que cualquier usuario pueda probar las novedades de la plataforma al mismo tiempo que los desarrolladores. Al ser la primera beta de iOS 8.4, es posible que la compañía haya decidido esperar a tener una versión más estable para el resto de usuarios. En cualquier caso, el equipo de 9to5mac ya ha diseccionado la nueva versión, que trae muchas novedades, pero centradas en un único apartado: la aplicación Música. Apple allana el terreno para el anuncio de su nuevo servicio de música en streaming, que podría hacerse oficial en junio, durante la celebración de la conferencia anual WWDC. La aplicación Música estrena diseño y añade algunas funciones muy interesantes para facilitarnos la creación de playlists y la navegación por nuestra biblioteca.

Apple todavía no ha confirmado su servicio de música en streaming, pero la llegada de iOS 8.4 beta deja claro que están muy centrados en mejorar su reproductor musical y muy pronto podría recibir la nueva función. La interfaz se ha rediseñado con una apariencia más sencilla y clara que ofrece un manejo más intuitivo. Una de las novedades que incluye esta versión es la personalización de nuestras listas de reproducción, a las que podemos añadir una foto y una descripción. También hay una función que muestra el contenido añadido recientemente, ordenado por fecha, para que sea más fácil acceder a la música más nueva.

iOS 8.4 musica

La aplicación Música en iOS 8.4 beta también incluye una nueva herramienta llamada mini-reproductor. De esta forma podemos navegar por nuestra biblioteca musical, al mismo tiempo que podemos ver la reproducción en curso y los controles para reproducir y pausar en una pequeña banda bajo la pantalla. La pantalla de reproducción en curso ha recibido un lavado de cara y cuenta con un apartado que muestra las canciones que tenemos en la cola de reproducción. El apartado búsqueda mejora y ahora permite realizar búsquedas desde cualquier pantalla de la aplicación, además de que almacena las búsquedas recientes. La vista apaisada se ha eliminado en los iPhone, mientras que en el caso de los iPad, la interfaz se adapta a su tamaño de pantalla, ofreciendo tanto el modo vertical como apaisado. iTunes Radio también cuenta con nuevas funciones, pero el servicio sólo está disponible en Estados Unidos y Australia.

Como decíamos en la entrada, Apple publicó iOS 8.3 hace unos días. Entre las novedades de esta versión están los nuevos teclados emoji y más idiomas para Siri, pero también bloquea 39 fallos de seguridad -entre los que se encuentra un exploit usado por el Taig Team en la creación del último Jailbreak. Apple anunciará más novedades de su sistema operativo para móviles y tablets en junio, en la conferencia WWDC, donde se espera el anuncio de su servicio de música en streaming y también los detalles de iOS 9.