Jailbreak iOS.8

A pesar de los últimos cambios en el sistema operativo iOS, el Jailbreak sigue siendo la única manera de personalizar el sistema de los iPhone y iPad a nuestro gusto. Apple no permite instalar aplicaciones que vengan de fuera de la App Store, pero con este método podemos instalar aplicaciones externas, que en la mayoría de casos vienen desde la tienda Cydia -como una especie de alternativa a la App Store. Actualmente no hay Jailbreak para iOS 8.3, que es la última versión del sistema lanzada por Apple, pero ya hay pistas sobre el siguiente. Mientras los Pangu y Taig Team siguen trabajando silenciosamente, el no tan silencioso hacker i0n1c ha publicado un vídeo en el que demuestra el Jailbreak de iOS 8.4 beta 1 instalado en un iPhone 6.

Tras semanas de silencio, por fin algo se mueve en la escena Jailbreak, aunque no es la noticia que estábamos esperando. Mientras los Pangu Team y Taig Team mantienen más o menos en secreto sus progresos, el conocido hacker alemán i0n1c sigue con su particular juego de provocaciones vía Twitter, y la última ha sido un vídeo en el que muestra un iPhone 6 con el Jailbreak instalado. Como siempre, el hacker alemán no va a publicar sus progresos, sino que se limita a mostrarlos a sus seguidores, aprovechando para criticar  a aquellos que le piden que comparta su trabajo con el resto de la comunidad Jailbreak.

En el vídeo se ve un iPhone 6 actualizado a iOS 8.4 beta 1 con Cydia instalado, indicando que en efecto tiene el Jailbreak aplicado. Además, también muestra algunos detalles del sistema como la nueva aplicación Música, que ha sido totalmente rediseñada en iOS 8.4 beta 1, la aplicación para el Apple Watch y por supuesto el icono de Cydia en el escritorio. A pesar de haber conseguido saltarse las defensas del sistema. i0n1c nunca publica el Jailbreak, sino que suele vender las vulnerabilidades. Hace años, i0n1c era una parte activa de la escena Jailbreak, pero hace mucho que se desentendió de la creación de Jailbreaks para el público. Lo que sí hace es dar seminarios sobre búsqueda de vulnerabilidades en iOS. De hecho, hackers del Pangu Team asistieron a sus clases, aunque no tienen muy buenas palabras para él.

jailbreak

De momento sigue sin haber un Jailbreak para la última versión del sistema móvil de Apple, pero el vídeo de i0n1c es una buena noticia. Demuestra que iOS 8.4 es vulnerable y si él lo ha conseguido, los hackers del Pangu Team o el Taig Team también pueden conseguirlo. Apple lanzó iOS 8.3 hace unos días y ya están trabajando en iOS 8.4, versión de la cual sólo ha llegado una beta. Esta entrega contiene bastantes mejoras en la aplicación Música y podría ser lanzada definitivamente en junio, cuando se espera que Apple dé más detalles sobre su nuevo servicio de música en streaming.

Si has actualizado y has perdido el Jailbreak sólo te queda esperar a que los hackers lancen uno nuevo, y de momento no hay una fecha estimada para su llegada. Si fuiste cauto y no actualizaste sigues teniendo el Jailbreak, pero recuerda no actualizar si quieres conservarlo.