Sony Xperia Z4

Tras meses de rumores y filtraciones, el pasado lunes Sony por fin presentaba su esperado buque insignia. Sin embargo, la presentación del Sony Xperia Z4 fue algo inusual, precisamente porque no la hubo. Sony lanzó su nuevo móvil de tope de gama en Japón, y lo hicieron a través de una sencilla nota de prensa como ya hicieran con el Sony Xperia M4 Aqua en el Mobile World Congress, sólo que en este caso se trata de su smartphone estrella. De momento el Sony Xperia Z4 sólo ha sido confirmado en Japón, donde se pondrá a la venta próximamente. Se espera que la compañía anuncie la versión internacional muy pronto, pero mientras esperamos, ya hay pistas de algunos modelos de móvil y phablet que derivarán del Sony Xperia Z4. Los supuestos Sony Xperia Z4  Compact y Sony Xperia Z4 Ultra han recibido un certificado de telecomunicaciones en Indonesia, indicando que su lanzamiento es inminente.

sony xperia z3 compact

Sony no es la única marca que estira el éxito de sus gama alta ofreciendo distintas variantes similares. La compañía lanzó el primer modelo de pantalla pequeña con el Sony Xperia Z1 Compact, un modelo que respeta el nivel técnico de su hermano mayor, pero reduce el panel para resultar más manejable. El sucesor del Sony Xperia Z3 Compact podría estar al caer según el certificado publicado en el blog GSMarena. El Z3 Compact corresponde al código de producto D5803 y en el listado aparece un equipo llamado Sony E5803. Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, Sony mantiene la misma numeración, pero cambian la letra de un año para otro, por lo que el Sony E5803 tiene todas las papeletas para ser el Z4 Compact. Como siempre, podemos esperar un dispositivo con el mismo perfil técnico del modelo superior, pero con una pantalla más ajustada y manejable.

sony xperia z ultra

Pero el Sony Xperia Z4 Compact no es el único terminal que aparece en el listado, un misterioso Sony E6683/6883 también ha hecho acto de presencia. Si nos volvemos a fijar en la numeración, corresponde a la misma serie que el Sony Xperia Z Ultra, que pertenece a la serie C6800. De confirmarse, Sony estaría trabajando en renovar su phablet más grande, aunque podrían reducir la diagonal ligeramente para que no resulte tan incómodo (el primer modelo tiene una pantalla de 6,44 pulgadas). El documento no da más pistas sobre su perfil técnico o posible fecha de presentación, pero se espera que no tarden demasiado, sobre todo ahora que el Sony Xperia Z4 ya ha sido anunciado.

El Sony Xperia Z4 sigue la línea de diseño y prestaciones de los modelos anteriores. Introduce mejoras importantes en el procesador (Snapdragon 810) y la cámara delantera para selfies, que aumenta la resolución a 5 megapíxeles e incluye un estabilizador óptico. El diseño no ha cambiado apenas, al menos no en apariencia, pero sí en dimensiones. Sony mantiene la misma altura y la misma anchura, pero el grosor baja a 6,9 milímetros, consiguiendo un peso más ajustado que el modelo anterior. Si quieres saber todas las diferencias entre el Sony Xperia Z4 y el Sony Xperia Z3, no dudes en consultar nuestra comparativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...