Huawei renueva su buque insignia cada año, pero en este caso se han adelantado a abril para presentar el Huawei P8, mientras que la fecha elegida para modelos anteriores como el Huawei Ascend P7 fue junio. Fechas aparte, el Huawei P8 ya es oficial y llega con bastantes mejoras, tanto en el hardware como en el software y el diseño, pero también en el precio. Huawei se va acercando cada vez más a los fabricantes de móviles de primera línea, introduciendo piezas más punteras y apostando por un diseño más estilizado. Antes de medirlo contra sus competidores lo más lógico es enfrentarlo al modelo anterior, el Huawei Ascend P7. Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Pantalla y diseño

Huawei sigue apostando por la tecnología IPS y la misma resolución, pero aumentan la diagonal del nuevo modelo ligeramente. El primer modelo cuenta con un panel de 5 pulgadas, mientras que el P8 aumenta a 5,2 pulgadas. El mantiene un tamaño manejable, pero mejora ligeramente la experiencia visual al ofrecer más superficie de visionado. Los dos tienen resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles) y su concentración de píxeles varía, siendo más alta la del P7 (441 ppp frente a los 424 ppp del P8).

El diseño mantiene una línea similar, pero hay cambios importantes. Los dos tienen estructura de metal, pero Huawei Ascend P7 cuenta con un acabado superficial en cristal laminado en la parte trasera, mientras que el Huawei P8 tiene toda la parte de detrás en aluminio. A pesar del aumento de tamaño de su pantalla, el P8 consigue unas dimensiones bastante ajustadas en comparación al modelo del año pasado. Pero lo que más llama la atención es su delgadez. Si pensabas que el Huawei Ascend P7 ya era fino con 6,5 milímetros, la compañía china lo lleva más allá en el P8, que tiene un perfil de 6,4 milímetros -muy por debajo de lo que ofrecen otros fabricantes como Apple, HTC o Samsung. Por último destacamos que el nuevo modelo es resistente a salpicaduras de agua.


Cámara y multimedia

La resolución de las cámaras de ambos modelos se mantiene igual, 13 megapíxeles en la cámara trasera y 8 megapíxeles en la delantera. Sin embargo, el Huawei P8 cuenta con un sensor con una nueva tecnología llamada RGBW. Combina los tres píxeles RGB (rjo, verde y azul) con uno blanco, consiguiendo captar un 30% más de luz y reducir el ruido en 78% al hacer fotos con poca luz. Incluye un estabilizador óptico y un procesador de señal de imagen independiente que mejora el balance de blancos y la exposición automática. Los dos comparten algunos detalles como el enfoque automático, la lente con apertura f/2.0, el modo HDR o la grabación de vídeos en FullHD. El nuevo modelo también destaca por sus funciones de software, como el modo pintar con luz o el modo director, para grabar la misma escena desde varios ángulos al mismo tiempo.

Los dos son compatibles con una buena variedad de formatos, tienen radio FM y otras funciones multimedia básicas como el reproductor o el sistema de dictado y grabación de voz. El Huawei P8 incluye mejoras importantes en el sonido, empezando por el altavoz DSP Hi6402, el modo de super manos libres o Huawei Voice+, que aumenta hasta en un 58% el volumen de las llamadas. Los dos tienen un micrófono de cancelación de ruido, pero de nuevo se ha mejorado en el último modelo.

Potencia, memoria y sistema operativo

Ambos cuentan con un procesador HiSilicon Kirin marca de la casa, pero como no podía ser de otra forma, el Huawei P8 lleva un procesador más potente. Concretamente estamos hablando de un Kirin 935T, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que va apoyado por 3 Gb de memoria RAM. El Huawei Ascend P7 integra un Kirin 910T de cuatro núcleos que no es compatible con arquitecturas de 64 bits. La RAM en este caso es de 2 Gb.

Hablando de memoria, los dos modelos están disponibles en una edición de 16 Gb de capacidad, pero el Huawei P8 llegará también en una versión de 64 Gb. También coinciden en el soporte para tarjetas MicroSD, de 128 Gb para el P8 y 64 Gb para el P7.

El Huawei P8 sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la interfaz Emotion UI 3.1, mientras que el P7 todavía está a la espera de actualización y se encuentra en Android 4.4 KitKat y la capa visual Emotion UI 2.3. Además de las novedades de Android, Huawei añade algunas funciones exclusivas para mejorar la experiencia de uso. El Huawei Ascend P7 estrenó la herramienta Phone Manager, que permite controlar el consumo de energía, las notificaciones, el rendimiento y también limpia los archivos basura. En el caso del Huawei P8 hay nuevas funciones como Knuckle Sense, un sistema de gestos que detecta toques con los nudillos, y el firewall que limita el consumo de batería de las aplicaciones.

Conectividad y autonomía

Huawei ha introducido mejoras en la antena del Huawei P8, para mejorar la recepción y estabilidad en las llamadas. Los dos son compatibles con redes móviles 3G y 4G y se conectan mediante WiFi. Otra de las novedades del P8 es la función WiFi+, que se encarga de elegir la mejor red WiFi disponible, facilitando la conexión. También tienen DLNA, NFC, antena GPS, Bluetooth, WiFi Direct, MicroUSB, conector de auriculares y Dual SIM.

A pesar de su delgadez, el Huawei P8 es un poco más grande y consigue integrar una batería más amplia. Su capacidad es de 2.680 miliamperios y cuenta con el sistema de carga rápida. El dispositivo podrá estar entre un día y día y medio encendido, dependiendo del uso que le demos. En el caso del Huawei Ascend P7, la batería tiene 2.500 miliamperios y el tiempo en uso oscila entre uno y dos días.


Conclusiones

Huawei renueva su buque insignia y lo aproxima a los tope de gama de las primeras marcas, tanto en prestaciones como en precio. El nuevo modelo costará 500 euros en la versión de 16 Gb, mientras que la de 64 Gb subirá a 600 euros. El terminal tiene suficientes mejoras técnicas para justificar el cambio, pero el precio es sin duda un aspecto muy importante que juega en su  contra -sobre todo teniendo en cuenta que el P7 cuesta poco más de 300 euros. Las novedades más interesantes del P8 son su cámara trasera con sensor RGBW, el procesador con soporte para 64 bits y que su pantalla crece 0,2 pulgadas.


Ficha comparativa

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Marca Huawei Huawei
Modelo P8 Ascend P7

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Tamaño 5,2 pulgadas 5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 424 ppp 441 ppp
Tecnología IPS LCD IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4 milímetros 139.8 x 68.8 x 6.5 milímetros
Peso 144 gramos 124 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Blanco / Negro / Rosa
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cámara camara

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles
Flash Sí, doble tono
Vídeo FullHD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1080p @ 30 fps
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automático
Estabilizador óptico (anti-shaking 1,2º)
Image Signal Processor
Lnte f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detección de caras
Función pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
IMAGESmart 2.0
Procesador de señal de imagen
Lente de 5 elementos f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de caras y sonrisas
HDR
Panorama
Voice Photo
Acceso directo Ultra Snapshot
Cámara delantera 8 megapíxeles 8 megapíxeles

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Formatos XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac XviD/MP4/H.263/H.264/ WMV/ MP3/eAAC+/WMA/ WAV/Flac
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Altavoz y auriculares
Funciones Huawei Voice+ (58% más de volumen)
Micrófono de cancelación de ruido
Modo Súper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabación de voz
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

 

Software software

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 4.4 KitKat + Emotion UI 2.3
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps
Huawei apps: Phone Management

 

Potencia procesador

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz +  4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) HiSilicon Kirin 910T de cuatro núcleos a 1.8 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali-450MP4
Memoria RAM 3 GB 2 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Memoria interna 16 / 64 GB 16 GB
Ampliación Sí con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sí con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei  WiFi+
WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS / Glonass /  Beidu a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM

 

Autonomía bateria

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh (miliamperios hora)
Carga rápida
2.500 mAh
Duración en reposo 422 horas
Duración en uso 1,5 días de uso normal
1 día de uso intensivo
2 días de uso normal
1 día de uso intensivo
6,5 horas de navegación
8 horas de reproducción de vídeos

 

+ info

HUAWEI P8

HUAWEI ASCEND P7

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Junio 2014
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 500 / 600 euros 320 euros
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...