Google lanzó Android 5.0 Lollipop hacia finales del año pasado, pero todavía hay muchos móviles que se están actualizando o están a la espera de recibir la nueva versión. Android Lollipop es sin duda la actualización más importante del sistema hasta la fecha. Luce un diseño más sencillo y claro, con animaciones suaves que ofrecen una experiencia de uso más intuitiva. Además, viene con muchas funciones prácticas, como las notificaciones en la pantalla de bloqueo o el modo invitado por citar algunos ejemplos. Sony va algo rezagada con las actualizaciones, sobre todo si la comparamos con otras marcas como Motorola o Samsung. La compañía japonesa ya ha empezado a desplegar la actualización entre su gama alta y los Xperia Z ya han empezado a recibir la actualización, pero todavía quedan más móviles en su catálogo. Como sucede con la mayoría de fabricantes, los terminales de gama alta se actualizan más pronto, mientras que los de gama media van después. En este caso, los siguientes en la lista son los Sony Xperia C3 y Sony Xperia T2 Ultra. La actualización a Android 5.0.2 Lollipop ya ha empezado a llegar a algunos países para estos dos modelos, te contamos los detalles.

Sony sigue con el despliegue de Android Lollipop entre su gama de smartphones y ahora le toca el turno a la gama media. Hace aproximadamente un mes, se confirmó que el Sony Xperia T2 Ultra sería uno de los candidatos a recibir su ración de Lollipop. La actualización ha empezado a llegar al phablet de gama media de Sony, pero de momento sólo se ha visto en algunos países. Los usuarios de Alemania, República Checa y Taiwán ya están empezando a recibir la nueva versión, que como ya hemos adelantado es Android 5.0.2 Lollipop. Las actualizaciones de Android se lanzan de forma escalonada por países y también operadores, por lo que todavía podría tardar algunas semanas en llegar a España. Por el momento, el único modelo que se ha actualizado es el D5303, que corresponde a la versión con una sola SIM. Los usuarios del modelo con Dual SIM tendrán que esperar un poco más.

El teléfono para selfies de Sony también se actualiza a Android 5.0.2 Lollipop. Sin embargo, a diferencia del Xperia T2 Ultra, el Sony Xperia C3 solamente está recibiendo la actualización en Taiwán y su despliegue internacional podría tardar un poco más en completarse. El modelo que se está actualizando es el D2533, que también corresponde a la versión con una sola SIM. El Xperia C3 es el primer móvil Sony con cámara especial para selfies. El sensor delantero tiene 5 megapíxeles de resolución y va acompañado de un flash LED, una pieza que se suele reservar para la cámara trasera. Como decíamos al principio, Sony ya ha comenzado a actualizar los dispositivos de la serie Xperia Z, incluyendo los modelos del año pasado. Hace unos días la compañía presentó el Sony Xperia Z4 por sorpresa, un terminal que lógicamente ya sale de serie con la actualización instalada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,