iPhone 6 vs HTC One M9

Hoy comparamos dos móviles de gama alta que coinciden en algunos puntos como su diseño en metal, pero difieren en muchos otros como el sistema operativo, la cámara o el procesador. A la izquierda tenemos al iPhone 6, el actual buque insignia de Apple que por fin aumentó el tamaño de pantalla por encima de aquellas diminutas 4 pulgadas. A la derecha está el HTC One M9, el tope de gama de HTC para 2015, que viene con algunas mejoras muy interesantes en puntos como la cámara, pero otras menos llamativas como su diseño de dos tonos. Hacemos una comparativa para ver todas las diferencias.

iPhone 6

Pantalla y diseño

Si el tamaño te importa, entonces el HTC One M9 es la mejor opción. Cuenta con un panel de 5 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas de iPhone 6, pero además ofrece más nitidez. La pantalla del HTC One M9 desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y concentra 440 píxeles por pulgada. Por su parte, el panel del iPhone 6 es un IPS de 4,7 pulgadas con 1.334 x 750 píxeles de resolución, o lo que Apple llama resolución Retina y cuya densidad se queda en 326 ppp.

Ambos tienen un chasis realizado en metal con formas redondeadas, pero  el estilo de cada smartphone es muy distinto. El iPhone 6 tiene una carcasa trasera de aluminio unibody y es muy delgado, tan sólo 6,7 milímetros. Gracias a esto consigue un peso de 129 gramos, frente a los 157 gramos que alcanza el HTC One M9 con un grosor de 9,6 milímetros. A pesar de la diferencia, no es un punto negativo si tenemos en cuenta que el dispositivo de HTC tiene una pantalla 0,3 pulgadas más grande. El One M9 también tiene el chasis de aluminio y destaca por los altavoces situados en la parte frontal. Los dos llegan en los mismos colores: plata, dorado y gris oscuro –aunque destacamos que HTC ofrece una combinación de dos tonalidades.

HTC One M9

Cámara y multimedia

Y de nuevo, si la resolución fuera el único punto a tener en cuenta, el HTC One M9 gana por goleada con su sensor  BSI de 20 megapíxeles. El sensor del  iPhone 6 también es BSI, pero se queda en 8 megapíxeles. Esto afectará al tamaño de las imágenes, pero la calidad depende de otros factores como la lente. En este caso los dos llevan una lente con apertura f/2.2 de la que no conocemos muchos más detalles. También graban vídeos en cámara lenta, pero HTC One M9 se adelanta al permitir grabar vídeos en resolución 4K a una frecuencia de 30 fps, mientras que el iPhone 6 graba en FullHD. Incluyen  un estabilizador de imagen, pero ninguno de ellos tiene estabilizador óptico, sino que es digital. La cámara delantera del HTC One M9 tiene 4 megapíxeles, lente f/2.0 y graba vídeos FullHD. Por su parte, la cámara delantera del iPhone 6 graba en HD720p, tiene 1,2 megapíxeles y su lente es f/2.2.

El HTC One M9 se anota un tanto en el apartado multimedia, concretamente en el sonido. Integra dos amplios altavoces frontales que ofrecen un sonido potente y nítido. El altavoz del iPhone 6 es más pequeño y está situado en la parte inferior del chasis, por lo que el sonido no llega tan directo. Lo que sí integra son unos auriculares con cancelación de ruido.

iPhone 6

Potencia, memoria y sistema operativo

El HTC One M9 integra un procesador Snapdragon 810, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que ofrece un rendimiento muy rápido, aunque también es sospechoso se sobrecalentarse. Va acompañado de 3 Gb de RAM y un procesador gráfico Adreno 430. En el caso del iPhone 6, el procesador es un Apple A8 de 64 bits que cuenta con dos núcleos Cyclone y una GPU PowerVR de seis núcleos. Lo malo es que Apple sigue empeñada en mantener 1 Gb de RAM en sus dispositivos.

El iPhone 6 no tiene ranura para tarjetas de memoria, sino que está disponible en varios modelos con distinta capacidad de almacenamiento, a elegir entre 16, 64 o 128 Gb. El HTC One M9 sólo está disponible en una versión de 32 Gb, pero sí que acepta tarjetas MicroSD, que podrán tener la friolera de 2 Tb como máximo.

El sistema operativo es el punto que más diferencia a estos dos smartphones. El iPhone 6 funciona con iOS 8, una plataforma sencilla, intuitiva y que ofrece una experiencia de uso excelente. Todo se configura fácilmente y la tienda de aplicaciones puede presumir de contar con apps de gran calidad. El motivo es que Apple controla todo lo que pasa a su tienda, lo que convierte a iOS en un entorno cerrado. Android en cambio sí que permite más personalización a través de cualquier aplicación, esté o no en Google Play. El sistema móvil de Google es muy versátil y recientemente ha recibido la actualización a Android 5.0 Lollipop, que propone un rediseño en la interfaz mucho mejor organizado y sencillo.

HTC One M9

Conectividad y autonomía

Los dos equipos cuentan con las conexiones esenciales, como son el acceso a redes móviles 4G y 3G, antena GPS, Bluetooth, opción de crear una zona WiFi y conector para auriculares. Además añaden un chip NFC, una tecnología que se integra en iPhone por primera vez y tiene que ver con el estreno de la herramienta Apple Pay. El HTC también tiene esta función, pero cuenta con otras adicionales como DLNA, WiFi Direct o el puerto infrarrojo. Las conexiones físicas son las habituales: un conector de auriculares y un puerto de carga y transferencia de datos -en el caso del iPhone 6 es un conector Lightning y en el caso del HTC One M9 es un MicroUSB convencional. Destacamos que el iPhone 6 lleva un sensor de huellas integrado en el botón de inicio.

El HTC One M9 hace buen uso de su chasis más grueso y amplio integrando una batería de 2.840 miliamperios. El fabricante taiwanés indica que podrá estar encendido entre 25 y 21 horas en modo uso. Por su parte, el iPhone 6 cuenta con una batería de tan sólo 1.810 miliamperios. Los tiempos de duración en uso son de 14 horas en conversación 3G, 11 horas de navegación WiFi y hasta 50 horas de música.

iPhone 6

Conclusiones

El HTC One M9 se adalanta al iPhone 6 en la mayoría de apartados técnicos, como ya es habitual cuando comparamos el manzanófono con un androide de gama alta. Apple se centra más en la experiencia de uso y no entra en batallas por la resolución o la potencia. El iPhone 6 sigue contando con una cámara de 8 megapíxeles o 1 Gb de memoria RAM. Ya hemos aclarado que los megapíxeles afectan al tamaño y además iOS es un sistema que funciona fluido sin necesidad de contar con un perfil técnico de altura. Sin embargo, no estaría mal si hubieran subido el listón ligeramente. La mayor pega del HTC One M9 es su precio, que se dispara a 850 euros en la versión de 32 Gb. Los iPhone tienen fama de ser de los móviles más caros, pero parece que HTC les quiere quitar el puesto (aunque el One M9 está en Amazon por 750 euros).

HTC One M9

Ficha comparativa

iPhone 6

HTC One M9

Marca Apple HTC
Modelo iPhone 6 One M9

Pantalla pantalla

iPhone 6

HTC One M9

Tamaño 4,7  pulgadas 5 pulgadas
Resolución Retina 1.334 x 750 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 326 ppp 440 ppp
Tecnología IPS Retina HD
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Super LCD 3
Protección Cristal reforzado Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

iPhone 6

HTC One M9

Dimensiones 138.1 x 69 x 6.7 milímetros 144.6 x 69.7 x 9.6 milímetros
Peso 129 gramos 157  gramos
Colores Plata / Oro / Gris Gris oscuro / Plata / Dorado
Resistencia al agua No No

Cámara camara

iPhone 6

HTC One M9

Resolución 8 megapíxeles 20 megapíxeles
Flash Sí, de doble tono Sí, de doble tono
Vídeo FullHD 1080p @ 30/60 fps
Vídeo en cámara lenta @120/240 fps
Vídeo Time-lapse
4K 2160p @ 30 fps FullHD 1080p @ 60 fps HD 720p  @ 120 fps
Funciones Sensor BSI iSight de 1/3 pulgadas
Enfoque automático con Focus Pixels
Lente de cinco elementos con apertura f/2.2
Filtro de infrarrojos híbrido
Lente cubierta con cristal de zafiro
Estabilizador digital
HDR
Detección facial
Control de exposición
Panorámica hasta 43 megapíxeles
Modo ráfaga
Geoetiquetado
Temporizador
Cristal de zafiro
Lente f/2.2 – 27,8 mm
Sensor BSI
Enfoque automático
Modo HDR
Grabación de vídeo + fotos
Detector de caras y sonrisas
Eye Experience: fotos dobles, disparo autofoto por voz, maquillaje en vivo.
HTC Zoe con HTC Zoe Highlihts y HTZ Zoe Share
Galería One con editor de imágenes
Cámara delantera 1,2  megapíxeles
Apertura f/2.2
Sensor BSI
Graba vídeos en HD 720p
4 megapíxeles (Ultrapixel)
Sensor BSI Lente f/2.0 – 26,8 mm
Grabación de vídeos FullHD

Multimedia multimedia

iPhone 6

HTC One M9

Formatos Audio: AAC (de 8 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), HE?AAC, MP3 (de 8 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4, Audible Enhanced, AAX y AAX+), Apple Lossless, AIFF y WAV
Vídeo: H.264 de hasta 1080p, 60 fotogramas por segundo, perfil alto (High Profile) de nivel 4.2 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4 de hasta 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple (Simple Profile) con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s por canal a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; Motion JPEG (M-JPEG) de hasta 35 Mb/s, 1.280 por 720 píxeles, 30 fotogramas por segundo, sonido en ulaw y estéreo PCM en formato .avi
.aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac, ac3, ec3, eac3, .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio por Internet Radio FM con RDS
Radio por Internet
Sonido Auriculares EarPod y altavoces Altavoces frontales HTC BoomSound
Auriculares
Grabación de sonido estéreo
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Límite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

iPhone 6

HTC One M9

Sistema Operativo Apple iOS 8 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra AirDrop
AirPlay
Teclado QuickType
Siri
Multitarea
Centro de Notificaciones
Centro de Control
En Familia
iCloud Drive
Spotlight
CarPlay
UI HTC Sense 7
HTC BlinkFeed
Temas personalizados
HTC Sense Home

Potencia procesador

iPhone 6

HTC One M9

Procesador CPU Apple A8 64 bits doble núcleo Cyclone Croprocesador de movimiento M8 Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64 bits (4 x  1,5Ghz + 4 x 2,0 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) PowerVR GX6650 de seis núcleos Adreno 430
Memoria RAM 1 Gb 3 Gb

Memoria memoria

iPhone 6

HTC One M9

Memoria interna 16 / 64 / 128 GB 32 GB
Ampliación iCloud Sí con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB

Conexiones conexiones

iPhone 6

HTC One M9

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.1
DLNA No
NFC
Conector Conector propietario Lightning MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas CDMA EV-DO Rev. A y Rev. B (800, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1.700/2.100, 1.900 y 2.100 MHz)
TD-SCDMA 1.900 (F) y 2.000 (A)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800 y 1.900 MHz)
FDD-LTE (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28 y 29)
TD-LTE (bandas 38, 39, 40 y 41)
GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE Bands 1,3,5,7,8,20,28
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares Touch ID
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo

Autonomía bateria

iPhone 6

HTC One M9

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 1.810 mAh 2.840 mAh
Duración en reposo 10 días 391 horas en 2G
402 horas en 3G
Duración en uso 14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de vídeo
50 horas de música
25,4 horas en 2G
21,7 horas en 3G

+ info

iPhone 6

Sony Xperia Z3

Fecha de lanzamiento Septiembre 2014 Marzo 2015
Web del fabricante Apple HTC
Precio 700 / 800 / 900 euros 850 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,