Apple Watch arañazos

El Apple Watch ya está a la venta en algunos países. La compañía de la manzana empezó a distribuir su primer wearable el pasado 24 de abril y no ha tardado ni tres días en empezar a recibir las primeras críticas. Algunos usuarios se están quejando de que el Apple Watch se raya muy fácilmente. Es normal que aparezcan arañazos en el metal con el uso, pero no tan rápidamente. El problema sólo afecta al Apple Watch de acero inoxidable, cuya esfera tiene un acabado cromado. Los Apple Watch Sport son de aluminio y, de momento, no ha habido ninguna queja sobre arañazos o daños en la superficie del material. Ya es habitual que se encuentren problemas en productos Apple nada más son lanzados, y es que hay muchos ojos analizando cada detalle de los nuevos iPhone y iPad, y en este caso del Apple Watch. ¿Estamos ante un nuevo scratchgate? El tiempo lo dirá, pero de momento las quejas provienen de un número de usuarios muy reducido.

apple watch arañazos

La alarma saltó cuando Michael Steeber, responsable del canal de YouTube DetroitBROG, publicó varias imágenes en Twitter mostrando su Apple Watch con arañazos en el lateral tras apenas unas horas de uso. Pero no ha sido el único, también se han visto otras imágenes del wearable de Apple con finas rayas en el acero que rodea la pantalla. Como decíamos, Apple ha aplicado un acabado cromado al material y este sería demasiado blando, haciendo que cualquier pequeña raya resalte mucho. Hace tiempo, Apple lanzó un iPod Touch con la carcasa trasera cromada y también hubo muchas quejas porque se dañaba fácilmente. El Apple Watch Sport tiene la esfera de aluminio con acabado mate. Aunque el aluminio es más blando, el acabado superficial disimula esas pequeñas rayas.

apple watch arañazos

Sin embargo, tal y como publican en PhoneArena, el Apple Watch de DetroitBROG se habría rayado porque Steeber se puso en la misma muñeca el Motorola Moto 360. En la imagen se aprecia como la corona del Moto 360 está en contacto con el Apple Watch, que sería lo que habría arañado la superficie. A pesar de que en este caso tiene explicación, es de esperar que un producto como el Apple Watch no se dañe tan fácilmente. No es normal que llevemos dos relojes en una muñeca, pero sí una pulsera que podría ocasionar los mismos daños. Insistimos en que de momento no se trata de un problema generalizado y sólo está afectando  a algunos Apple Watch de acero inoxidable. El dispositivo lleva muy pocos días a la venta y todavía es pronto para sacar conclusiones, pero seguro que conoceremos más detalles en los próximos días.

Apple todavía no ha confirmado la fecha para la segunda fase del lanzamiento del Apple Watch, que incluirá más países incluyendo España. Hace unos días llegaba el rumor de que Apple podría empezar a aceptar pre-reservas a partir del 8 de mayo, aunque los supuestos problemas de producción podrían retrasar su llegada.