Huawei P8 vs Huawei P8 max

Huawei celebrรณ un evento en Londres el pasado dรญa 15 para presentar su nuevo buque insignia. El Huawei P8 es el terminal mรกs delgado de la marca hasta la fecha, y tambiรฉn el que tiene el perfil tรฉcnico mรกs avanzado. Su pantalla es un poco mรกs amplia, lleva un procesador de 64 bits y la cรกmara estrena la tecnologรญa RGBW para conseguir mejoras resultados con poca luz, mejoras que se ven reflejadas en su precio final. Sin embargo, el Huawei P8 no vino solo, sino que llegรณ de la mano del phabletย Huawei P8 Max. Hacemos una comparativa para ver todas sus diferencias.

Huawei P8

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la diferencia mรกs destacada entre los Huawei P8 yย Huawei P8 Max. Elย Huawei P8 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas en diagonal, manteniendo el equilibrio entre experiencia visual y manejabilidad. Elย Huawei P8 Max tira la manejabilidad por la borda con su enorme pantalla de 6,8 pulgadas. En este punto el terminal se acerca mรกs a un mini-tablet que a un telรฉfono. Sin embargo, los dos tienen resoluciรณn FullHD 1080p, consiguiendo una densidad mรกs alta elย Huawei P8 (424 ppi). Destacamos que la pantalla delย Huawei P8 Max es tipo LTPS, un sistema que mejora la respuesta tรกctil y la nitidez de la imagen.

Como no podรญa ser de otra forma, ambos equipos siguen una lรญnea de diseรฑo muy similar. Tienen una carcasa de aluminio unibody, resistente y elegante, que ademรกs no reduce la seรฑal de las llamadas porque Huawei ha colocado dos antenas. Ademรกs, el aluminio disipa el calor producido por los componentes internos. Lรณgicamente elย Huawei P8 Max es mucho mรกs grande y pesado, aunque hay que reconocer que Huawei ha hecho un buen trabajo ajustando la pantalla a los bordes y adelgazando el chasis ย a 6,8 milรญmetros, consiguiendo un peso de 228 gramos -razonable para un equipo tan amplio. Elย Huawei P8 es todavรญa mรกs delgado, con un perfil de tan sรณlo 6,4 milรญmetros y un peso de 144 gramos.

Huawei P8 max

Cรกmara y multimedia

Huawei ha apostado por ย la misma cรกmara trasera en ambos modelos. El sensor tiene 13 megapรญxeles de resoluciรณn y cuenta con tecnologรญa RGBW. Huawei suma un cuarto pรญxel blanco a los habituales rojo, verde y azul, consiguiendo que el sensor registre un 30% mรกs de luz y reduzca el ruido hasta un 78% al disparar con poca luz. Tambiรฉn incluyen un estabilizador รณptico, flash de doble tono y graban vรญdeos FullHD. Elย Huawei P8 incluye algunas mejoras adicionales, como el procesador de imagen independiente, la lente con apertura f/2.0 o la funciรณn de pintar con luz. Por su parte, elย Huawei P8 Max tiene una funciรณn ย para capturar vรญdeos en Time-lapse y el modo belleza para hacer selfies. La cรกmara delantera del Huawei P8 tiene 8 megapรญxeles, mientras que la del modelo mรกs amplio se queda en 5 megapรญxeles.

A pesar de que los dos son muy delgados, Huawei ha conseguido hacer espacio para un altavoz muy potente con sistema DSP Hi6402. Ademรกs, incluyen un sistema de cancelaciรณn de ruido y el modo super manos libres, que potencia el sonido del altavoz.

Huawei P8

Potencia, memoria y sistema operativo

Como siempre, Huawei ha apostado por un procesador de fabricaciรณn propia en ambos modelos. Se trata del HiSilicon Kirin 935, un ocho nรบcleos con soporte para 64 bits que funciona en dos grupos. Incluye cuatro nรบcleos Cortex A53 (2 Ghz) que se encargan de mover las tareas mรกs complejas, mientras que cuatro nรบcleos Cortex A53 (1,5 Ghz) se activan en tareas mรกs simples. Los dos incluyen 3 Gb de memoria RAM y el procesador grรกfico Mali-T628 MP4.

Los dos llegan en dos opciones de capacidad, pero no iguales. En el caso delย Huawei P8 se podrรก elegir entre 16 y 64 Gb, con opciรณn de ampliar la memoria a 128 Gb extra usando tarjetas de memoria MicroSD. Elย Huawei P8 Max llegarรก en una versiรณn de 32 Gb y otra de 64 Gb, pero en este caso soporta MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

Como no podรญa ser de otra forma, los dos salen de serie con Android 5.0 Lollipop y la capa visual Emotion UI en la versiรณn 3.1. Esta entrega incluye nuevas funciones como Knuckle sense, que permite realizar gestos con los nudillos o el firewall para limitar el consumo de energรญa de algunas aplicaciones. Ademรกs hay que sumar todas las novedades que trae Android, empezando por la nueva interfaz, cuyo diseรฑo se ha simplificado ย y ofrece un manejo mรกs intuitivo. Tambiรฉn tiene las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el modo invitado y las funciones de seguridad Smart Lock entre otras.

Huawei P8 max

Conectividad y autonomรญa

Los dos equipos cuentan con ranura doble para tarjetas SIM, ambas compatibles con redes mรณviles 4G. Tambiรฉn se conectan a redes 3G y WiFi de 2,4 o 5 Ghz con la funciรณn Huawei WiFi+, que selecciona la red mรกs estable para conectarnos. Incluyen antena GPS compatible con Glonass y Beidu, Bluetooth (4.1 en el caso del Huawei P8), DLNA, chip NFC, WiFi Direct y posibilidad de crear una zona WiFi. Las conexiones fรญsicas son las habituales; un MicroUSB y una clavija para auriculares.

Elย Huawei ย P8 Max juega con ventaja en el apartado de la autonomรญa. Su enorme tamaรฑo ha permitido a Huawei integrar una baterรญa de nada menos que 4.360 miliamperios. La compaรฑรญa asegura que podrรก estar mรกs de dos dรญas con un uso normal, pudiendo reducirse a un dรญa y medio con un uso mรกs intensivo. Por su parte, el Huawei P8 cuenta con una baterรญa de 2.680 milamperios que cuenta con funciรณn de carga rรกpida. En este caso la duraciรณn serรก de un dรญa o dรญa y medio.

Huawei P8

Conclusiones

Huawei se suma a la moda de lanzar su buque insignia en dos tamaรฑos, como ya hizo Apple con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus o HTC con losHTC One y HTC One Max. Sin embargo la compaรฑรญa china lo ha llevado a otro nivel, apostando por una enorme pantalla de 6,8 pulgadas. No es la primera vez que vemos un phablet de dimensiones tan exageradas, Sony tambiรฉn lo hizo con el Xperia Z Ultra (6,44 pulgadas), que no tuvo demasiado รฉxito. Las pantallas grandes ofrecen muchas ventajas, pero cuando se sobrepasan ciertos lรญmites afecta a la manejabilidad, por eso dudamos que el Huawei P8 Max vaya a ser un รฉxito de ventas. Tรฉcnicamente va casi a la par con el Huawei P8, aunque Huawei ha querido mantener algunas funciones exclusivas como el procesador de imagen de la cรกmara. Los precios estรกn bastante igualados, con una diferencia de tan sรณlo 50 euros entre los modelos bรกsicos.

Huawei P8 max

Ficha comparativa

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Marca Huawei Huawei
Modelo P8 P8 Max

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 6,8 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 326 ppp
Tecnologรญa IPS LCD LTPS LCD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 3

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4ย milรญmetros 182.7 x 93 x 6.8 milรญmetros
Peso 144 gramos 228 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro Dorado / Champagne / Gris
Resistencia al agua Resistente a salpicaduras No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles
Flash Sรญ, doble tono Sรญ, doble tono
Vรญdeo FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Funciones Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico (anti-shaking 1,2ยบ)
Image Signal Processor
Lente f/2.0
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Funciรณn pintar con luz
Director mode
Filtros de efectos
Sensor RGBW
Enfoque automรกtico
Estabilizador รณptico
Reconocimiento de escenas
Detecciรณn de caras
Modo belleza
Modo disparo con poca luz
Vรญdeos Time lapse
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Formatos MP3?WAV?AAC?AAC+?AMR?OGG?MIDI?FLAC?APE,ย H.265?MPEG4?H.264?H.263?VP8?XVID MP3?WAV?AAC?AAC+?AMR?OGG?MIDI?FLAC?APE,ย H.265?MPEG4?H.264?H.263?VP8?XVID
Radio Radio por Internet Radio por Internet
Sonido Auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Altavoz y auriculares
Altavoz DSP Hi6402
Funciones Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Huawei Voice+ (58% mรกs de volumen)
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Modo Sรบper manos libres
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz

 

Software software

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1 Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz) HiSilicon Kirin 935 de ocho nรบcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + ย 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador grรกfico (Mali-T628 MP4 Mali-T628 MP4
Memoria RAM 3 GB 3 GB

 

Memoria memoria

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Memoria interna 16 / 64 GB 32 / 64 GB
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD) Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei ย WiFi+
WiFiย 802.11 a/b/g/n
Huawei ย WiFi+
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass / ย Beidu a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM LTE
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 2.680 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida
4.360 mAh
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 1,5 dรญas de uso normal
1 dรญa de uso intensivo
2,23 dรญas de uso normal
1,4 dรญas de uso intensivo

 

+ info

HUAWEI P8

HUAWEI P8 MAX

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 Mayo 2015
Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 500 / 600 euros 550 / 650 euros