LG G4 vs Samsung Galaxy S6

Tras meses de rumores y filtraciones, el LG G4 fue presentado oficialmente el pasado 28 de abril sin demasiadas sorpresas. El nuevo buque insignia de LG cuenta ย con un diseรฑo rematado en cuero, pantalla QHD mejorada, una cรกmara de mayor resoluciรณn y mรกs luminosa, baterรญa de 3.000 miliamperios y procesador Qualcomm, pero no el Snapdragon 810. Durante la presentaciรณn, LG lo comparรณ en varias ocasiones con el Samsung Galaxy S6 y eso es justo lo que vamos a hacer a continuaciรณn. Vemos las diferencias entre los LG G4 y Samsung Galaxy S6.

LG G4

Pantalla y diseรฑo

Los dos cuentan con pantallas de resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), pero la diferencia de tamaรฑo hace que la del Samsung Galaxy S6 sea mรกs nรญtida. El buque insignia de Samsung mantiene las 5,1 pulgadas de su predecesor y sigue apostando por la tecnologรญa Super AMOLED, marca de la casa. LG tampoco modifica el tamaรฑo con respecto al modelo anterior, manteniendo una superficie de 5,5 pulgadas en diagonal. La tecnologรญa empleada en el panel del LG G4 es Quantum Dots y segรบn LG consigue duplicar el contraste y aumentar el brillo en un 25%. Las dos estรกn protegidas por una lรกmina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4.

El diseรฑo es sin duda el punto clave delย Samsung Galaxy S6. Samsung abandona el plรกstico y nos trae un dispositivo con una construcciรณn mucho mรกs sรณlida. La estructura estรก realizada en aleaciรณn de aluminio que se muestra en el borde exterior, mientras que sus dos caras estรกn cubiertas de cristal resistente. El precio de un diseรฑo mรกs resistente es que ya no se puede sacar la baterรญa y ademรกs no hay ranura para MicroSD. El dispositivo destaca por su grosor de 6,8 milรญmetros, que deja el peso en tan sรณlo 138 gramos. LG ha seguid apostando por la misma lรญnea de diseรฑo, pero pule las formas e introduce dos cambios a destacar. El primero es la ligera curva de su pantalla al estilo del LG G Flex 2, pero mucho mรกs suavizada. El segundo es el material de su carcasa, o materiales. El LG G4 se pondrรก a la venta en una versiรณn con carcasa de cuero y otra de cerรกmica, ambas en varios colores. El G4 permite extraer la tapa trasera para sacar la baterรญa, que por cierto tiene 3.000 miliamperios y es la principal responsable de que el grosor sea de 8,9 milรญmetros.

samsung galaxy s6

Cรกmara y multimedia

La batalla mรกs reรฑida se juega en el apartado de la cรกmara. Los dos tienen un sensor BSI de 16 megapรญxeles, estabilizador รณptico y una lente muy luminosa para poder aprovechar al mรกximo la luz de la escena. Tambiรฉn graban vรญdeos en 4K y llevan flash LED doble. Sin embargo, hay diferencias que vale la pena comentar. La lente del LG G4 tiene apertura f/1.8 y segรบn LG puede capturar un 11% mรกs de luz que la lente f/1.9 del Galaxy S6. El estabilizador รณptico estรก presente en ambos modelos, pero LG lo ha mejorado y ahora compensa los movimientos en tres ejes y no dos como sucede en la mayorรญa de smartphones. Tambiรฉn se anota un tanto con el sensor de espectro de color, que promete unos tonos mรกs fieles a la realidad, y su modo manual con opciรณn de configurar tiempos de exposiciรณ largos (hasta 30 segundos). La rapidez es un punto clave en ambos terminales. El LG G4 lleva un sistema de enfoque por lรกser mientras que el Galaxy S6 lleva enfoque por detecciรณn de fase. Los dos cuentan con una funciรณn para acceder a la cรกmara rรกpidamente, Quick Launch en el caso del Galaxy S6 y Quick Shot para el LG G4, pero el funcionamiento es el mismo. Ya hemos podido probar el Galaxy S6 edge y podemos asegurar que la cรกmara es muy rรกpida y precisa al enfocar, ahora queda ver si el LG G4 lo supera como LG asegurรณ en la presentaciรณn. La cรกmara delantera de ambos modelos se suma a la moda selfie, pero mientras Samsung se queda en 5 megapรญxeles, LG lo lleva mรกs allรก integrando un sensor de 8 megapรญxeles.

El Samsung Galaxy S6 mueve el altavoz a la parte inferior del chasis, consiguiendo que el sonido llegue mรกs directamente, mientras que LG lo mantiene en la parte trasera. Los dos graban sonido estรฉreo y tienen las funciones multimedia habituales, aunque el LG G4 se anota un tanto con su sintonizador de radio FM.

LG G4

Potencia, memoria y sistema operativo

Las pruebas benchmark no dejan lugar a dudas, el procesador Samsung Exynos 7420 es mรกs potente que el Snapdragon 808 integrado en el LG G4. El chip de Samsung ofrece soporte para 64 bits, tiene ocho nรบcleos y ha sido fabricado con el proceso de 14 nm. Le acompaรฑa un procesador grรกfico Mali-T760 y 3 Gb de RAM. LG descartรณ el Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento, apostando por un Snapdragon 808 de seis nรบcleos. Tambiรฉn ofrece soporte para 64 bits y lleva 3 Gb de RAM, pero no consigue batir a su compatriota.

La ausencia de ranura para tarjetas MicroSD es uno de los puntos mรกs criticados al Samsung Galaxy S6. Sin embargo, Samsung ha sabido compensar la carencia subiendo la memoria del modelo bรกsico a 32 Gb, ofreciรฉndolo tambiรฉn en ediciones de 64 y 128 Gb. Ademรกs, viene con 100 Gb gratis en OneDrive, la nube de Microsoft. LG recalcรณ en varias ocasiones las ventajas de contar con la opciรณn de ampliar la memoria. El LG G4 estarรก disponible en una รบnica versiรณn de 32 Gb, con opciรณn de ampliar a 128 Gb adicionales con una MicroSD. La compaรฑรญa tambiรฉn regala 100 Gb de almacenamiento en la nube, pero en este caso es Google Drive.

El Samsung Galaxy S6 sale de serie con Android 5.0.2 Lollipop y el LG G4 se adelanta integrando Android 5.1 Lollipop, la รบltima actualizaciรณn importante del sistema que mejora el rendimiento y trae algunas mejoras. Cada fabricante cuenta con su propia capa visual o interfaz, que tambiรฉn se ha rediseรฑado para la ocasiรณn. La principal novedad de Samsung TouchWiz es que ya no viene tan cargada de aplicaciones y funciones nativas, sino que muchas de ellas se podrรกn descargar. Tambiรฉn destacamos la aplicaciรณn Samsung Pay y la funciรณn de temas personalizados, que nos ofrece una buena forma de cambiar el diseรฑo del terminal rรกpidamente. La LG UX 4.0 tambiรฉn se aligera y cuenta con un diseรฑo mรกs sencillo e intuitivo. Incluye algunas funciones exclusivas como el widget Smart Notice o Quick Help, para obtener consejos de uso.

samsung galaxy s6

Conectividad y autonomรญa

Los dos modelos cuentan con un perfil de conexiones de lo mรกs completo, incluyendo la opciรณn de conectarse a redes mรณviles 4G y tambiรฉn WiFi de doble banda. Tambiรฉn son compatibles con redes 3G, llevan antena GPS y otras conexiones sin cables como DLNA, NFC, WiFi Direct, Bluetooth e infrarrojo. Las conexiones fรญsicas son las habituales; un MicroUSB y una clavija de auriculares. Destacamos que el Samsung Galaxy S6 integra un sensor de huellas en el botรณn de inicio y un medidor de pulsaciones en la parte trasera.

LG prefiere ofrecer una autonomรญa prolongada antes que adelgazar el diseรฑo como ha hecho Samsung. Su baterรญa tiene una capacidad de 3.000 miliamperios y LG promete un uso de dos dรญas, ademรกs es compatible con carga inalรกmbrica con una carcasa especial. La baterรญa del Samsung Galaxy S6 tambiรฉn es compatible con carga inalรกmbrica sin necesidad de carcasa y tiene 2.550 miliamperios de capacidad, pero cuenta con un sistema de carga rรกpida que permite conseguir varias horas de autonomรญa en tan sรณlo 10 minutos de carga.

LG G4

Conclusiones

La competencia entre Samsung y LG no es ningรบn secreto, y asรญ se encargรณ LG de remarcarlo a lo largo de toda la presentaciรณn del LG G4. No tiene MicroSD, no se le puede sacar la baterรญa o nuestra cรกmara es mรกs luminosa fueron algunos de los argumentos en contra del buque insignia de Samsung. Como ya hemos dicho, la cรกmara es el punto mรกs reรฑido y donde LG podrรญa adelantarse a Samsung, pero habrรก que esperar a ver mรกs pruebas para confirmarlo. La pantalla tambiรฉn estรก bastante igualada, pero aquรญ LG ofrece un tamaรฑo mรกs amplio que podrรญa no resultar tan manejable. Sin embargo, si nos vamos al procesador, el vencedor es claro. El diseรฑo es otro punto a tener en cuenta. Samsung ha cambiado de direcciรณn y ahora ofrecen materiales premium en una construcciรณn monobloque mรกs resistente, mientras que LG lo adorna con una carcasa de cuero, pero sigue apostando por el plรกstico. Sin duda una batalla reรฑida. Queda conocer el precio del LG G4 para inclinar la balanza definitivamente hacia uno de los dos lados.

samsung galaxy s6

Ficha comparativa

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Marca LG Samsung
Modelo G4 Galaxy S6

 

Pantalla pantalla

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,1 pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 534 ppp 576 ppp
Tecnologรญa Quantum Display Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Dimensiones 148,9 x 76,1 xย 6,3 โ€“ย 9,8 milรญmetros 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros
Peso 155 gramos 138 gramos
Colores Cuero: Negro/Marrรณn/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerรกmica: Gris/Dorado/Blanco
Blanco / Negro zafiro / Dorado / Azul
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Sรญ, de dos tonos Sรญ, doble
Vรญdeo 4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60fps
HD 720p @ 120fps
Slow-motion/fast motion
Funciones Sensor BSI de 1/2,6 pulgadas
Lente f/1.8
Estabilizador รณptico de seis ejes
Enfoque lรกser/detecciรณn de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposiciรณn (hasta 30 segundos)
Foto+Vรญdeo simultรกneos
Geo-etiquetado
Panorรกmica
Editor de imรกgenes
Light Trails
Modo manual
Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Vรญdeos FullHD
Disparo por gesto para selfies
5 megapรญxeles

 

Multimedia multimedia

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Formatos MP4, AVI, DIVX, WMV, 3GP, WMV, ASF, MKV, WeBM, TS, K3G, SKM, FLV, OGM,ย MP3, M4A, WAV, AMR, WMA, MKA, FLAC, OGG, MID, XMF H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio Radio FM
Radio por Internet
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Altavoz y auriculares
Sound Alive +
Funciones Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

 

Software software

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + LG UX 4.0 Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

 

Potenciaย procesador

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Procesador CPU Snapdragon 808 de seis nรบcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 418 Mali-T760
Memoria RAM 3 GB 3 Gb

 

Memoria memoria

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Memoria interna 32 GB 32 / 64 / 128 Gb
Ampliaciรณn Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
100 Gb Google Drive
100 Gb gratis en OneDrive

 

Conexiones conexiones

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11ย a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 (SlimPort) MicroUSB 2.0 + MHL
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas LTE/HSPA/GSM LTE/HSPA/GSM
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huella dactilar

 

Autonomรญa bateria

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Extraรญble Sรญ No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Carga inalรกmbrica
2.550 mAh (miliamperios hora)
Carga inalรกmbrica
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso

 

+ info

LG G4

SAMSUNG GALAXY S6

Fecha de lanzamiento Mayo 2015 10 abril 2015
Web del fabricante LG Samsung
Precio Por confirmar 700 euros