LG G4

El LG G4 fue presentado ayer por la tarde, aunque ya conocรญamos la mayor parte de su hoja tรฉcnica debido a las filtraciones de las รบltimas semanas, muchas de ellas publicadas por la propia LG a modo de vรญdeos promocionales. Entre las novedades mรกs destacadas del nuevo buque insignia de la marca surcoreana destaca su carcasa trasera cubierta en cuero y la ligera curva de su pantalla. La cรกmara principal tambiรฉn incluye muchas mejoras, como su lente f/1.8 o el estabilizador รณptico de tres ejes, igual que la delantera, que sube a 8 megapรญxeles de resoluciรณn. El procesador fue uno de los puntos que mรกs interรฉs despertรณ en la presentaciรณn, y no precisamente por su potencia. Tal y como publicamos hace varias semanas, los rumores de que el LG G4 no llevarรญa un chip Snapdragon 810 han sido confirmados. En su lugar, el LG G4 integra un Snapdragon 808, menos potente, pero sin problemas de sobrecalentamiento. Ya han aparecido las primeras pruebas de rendimiento y se confirma lo que ya sabรญamos, que el Exynos 7420 del Galaxy S6 sigue en el primer puesto de la lista y el LG G4 no consigue acercarse demasiado.

LG G4 benchmark

El blog PhoneArena ha sometido al nuevo terminal de LG a varias pruebas de rendimiento para saber en quรฉ punto se encuentra el LG G4 y el resultado no sorprende.ย Ya sabรญamos que el Exynos 7420 del Samsung Galaxy S6 era mรกs potente que el Snapdragon 810 que llevan equipos como el HTC One M9 o el Sony Xperia Z4. En este sentido, teniendo en cuenta que el Snapdragon 808 es un modelo inferior, el resultado que obtiene el LG G4 es peor, quedando relegado al cuarto puesto de la lista en el benchmark con la herramienta AnTuTu.

LG G4 benchmark

Las pruebas muestran los resultados de algunos de los smartphones mรกs punteros del momento, todos ellos con la plataforma Android. Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy S6 se sitรบa en el primer puesto en la mayorรญa de pruebas, siendo superado รบnicamente en los test GFXBench de pantalla por el HTC One M9. El LG G4 estรก entre los primeros puestos, pero tambiรฉn es superado por equipos como el Huawei P8, que lleva un procesador HiSilicon Kirin 930.

Samsung gana la batalla de la potencia con su nuevo buque insignia, aunque destacamos que las pruebas benchmark someten a los mรณviles a un uso intensivo, muy alejado del uso real que le vamos a dar al terminal. En este sentido, un usuario medio no notarรก una gran diferencia entre la experiencia de uso de cada uno de ellos.

Los rumores de que el Snapdragon 810 se sobrecalienta ya fueron confirmados hace tiempo y ahora LG no hace sino reforzar esta idea. La compaรฑรญa ha preferido sacrificar la potencia para competir contra terminales con el S6 con tal de asegurarse de que el terminal no tuviera problemas de sobrecalentamiento. El HTC One M9 sรญ que lleva un Snapdragon 810 y fue pillado en una prueba de rendimiento alcanzando una temperatura de 42 grados centรญgrados, pero lo solucionaron con una actualizaciรณn de software.