El LG G4 fue presentado ayer por la tarde, aunque ya conocíamos la mayor parte de su hoja técnica debido a las filtraciones de las últimas semanas, muchas de ellas publicadas por la propia LG a modo de vídeos promocionales. Entre las novedades más destacadas del nuevo buque insignia de la marca surcoreana destaca su carcasa trasera cubierta en cuero y la ligera curva de su pantalla. La cámara principal también incluye muchas mejoras, como su lente f/1.8 o el estabilizador óptico de tres ejes, igual que la delantera, que sube a 8 megapíxeles de resolución. El procesador fue uno de los puntos que más interés despertó en la presentación, y no precisamente por su potencia. Tal y como publicamos hace varias semanas, los rumores de que el LG G4 no llevaría un chip Snapdragon 810 han sido confirmados. En su lugar, el LG G4 integra un Snapdragon 808, menos potente, pero sin problemas de sobrecalentamiento. Ya han aparecido las primeras pruebas de rendimiento y se confirma lo que ya sabíamos, que el Exynos 7420 del Galaxy S6 sigue en el primer puesto de la lista y el LG G4 no consigue acercarse demasiado.

El blog PhoneArena ha sometido al nuevo terminal de LG a varias pruebas de rendimiento para saber en qué punto se encuentra el LG G4 y el resultado no sorprende. Ya sabíamos que el Exynos 7420 del Samsung Galaxy S6 era más potente que el Snapdragon 810 que llevan equipos como el HTC One M9 o el Sony Xperia Z4. En este sentido, teniendo en cuenta que el Snapdragon 808 es un modelo inferior, el resultado que obtiene el LG G4 es peor, quedando relegado al cuarto puesto de la lista en el benchmark con la herramienta AnTuTu.

Las pruebas muestran los resultados de algunos de los smartphones más punteros del momento, todos ellos con la plataforma Android. Como ya hemos dicho, el Samsung Galaxy S6 se sitúa en el primer puesto en la mayoría de pruebas, siendo superado únicamente en los test GFXBench de pantalla por el HTC One M9. El LG G4 está entre los primeros puestos, pero también es superado por equipos como el Huawei P8, que lleva un procesador HiSilicon Kirin 930.

Samsung gana la batalla de la potencia con su nuevo buque insignia, aunque destacamos que las pruebas benchmark someten a los móviles a un uso intensivo, muy alejado del uso real que le vamos a dar al terminal. En este sentido, un usuario medio no notará una gran diferencia entre la experiencia de uso de cada uno de ellos.

Los rumores de que el Snapdragon 810 se sobrecalienta ya fueron confirmados hace tiempo y ahora LG no hace sino reforzar esta idea. La compañía ha preferido sacrificar la potencia para competir contra terminales con el S6 con tal de asegurarse de que el terminal no tuviera problemas de sobrecalentamiento. El HTC One M9 sí que lleva un Snapdragon 810 y fue pillado en una prueba de rendimiento alcanzando una temperatura de 42 grados centígrados, pero lo solucionaron con una actualización de software.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,