LG G4 pantalla

LG es una de las marcas de mรณviles que todavรญa no ha presentado su propuesta de gama alta en 2015, pero no tardarรกn mucho. La compaรฑรญa ya ha confirmado el evento de presentaciรณn del LG G4, su prรณximo buque insignia, para el 28 de abril, dentro de tan sรณlo doce dรญas. LG estรก dando pistas sobre las prestaciones del LG G4, una estrategia que vienen siguiendo desde hace un tiempo. Lo hacen mediante vรญdeos promocionales en los que muestran algunos detalles, pero sin llegar a desvelar el diseรฑo del terminal totalmente. Ya hemos visto algunos detalles sobre su cรกmara, que contarรก con una lente con apertura f/1.8, y en este caso le toca el turno a la pantalla. Los rumores ya se habรญan encargado de diseccionar el perfil tรฉcnico del dispositivo y LG confirma lo que ya sabรญamos, que la pantalla del LG G4 tendrรก resoluciรณn QHD, pero este no es el รบnico dato que ofrecen.

LG G4 pantalla

Pocos son los fabricantes de smartphones que pueden mantener en secreto sus dispositivos hasta el dรญa de su presentaciรณn. LG opta por usar esa informaciรณn como promociรณn previa al lanzamiento y la pantalla del LG G4 es la protagonista del รบltimo vรญdeo publicado en su canal ย oficial de YouTube. El LG G3 fue uno de los primeros terminales en apostar por un panel de ย resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), por lo que era mรกs que obvio que el LG G4 seguirรญa contando con una pantalla de estas caracterรญsticas. El vรญdeo lo confirma, pero lo hace lanzando la pregunta ยซยฟCrees que todas las pantallas QHD son iguales?ยป. La compaรฑรญa presentรณ una nueva pantalla de 5,5 pulgadas y resoluciรณn QHD a principios de este mismo mes y ahora confirman que estrenarรก con el LG G4.

Segรบn LG, este panel es un 25% mรกs brillante que el que venรญa con el LG G3 y amplรญa el rango de color en un 25%. La tecnologรญa empleada es IPS ย Quantum Display y se combina con el sistema in-cell Touch, que reduce las capas para conseguir una pieza mรกs delgada. El panel ha sido desarrollado por LG Display y tambiรฉn mejora la respuesta tรกctil, registrando toques y gestos hasta con gotas de agua sobre la superficie de la pantalla -un detalle que nos lleva a pensar que el LG G4 podrรญa ser resistente a salpicaduras. Ademรกs, usa luz UV para aumentar el ratio de contraste en un 50% y reduce filtraciones alineando los cristales lรญquidos del panel.

LG G4 pantalla

Aunque la pantalla del LG G3 contaba con resoluciรณn QHD, el resultado no fue tan bueno como se esperaba. LG habrรญa corregido los fallos del LG G3, como aquel filtro de enfoque que pretendรญa aumentar la nitidez y conseguรญa el efecto contrario en elementos como textos pequeรฑos. El LG G4 tambiรฉn contarรก con un procesador Qualcomm, aunque los รบltimos rumores indican que podrรญan descartar el Snapdragon 810 e incluir un Snapdragon 808. Sony tambiรฉn podrรญa estar a punto de lanzar su buque insignia, el Sony Xperia Z4, y podrรญan adelantarse a LG anunciรกndolo el 20 de abril. Habrรก que esperar unos dรญas para salir de dudas.