LG es una de las marcas de móviles que todavía no ha presentado su propuesta de gama alta en 2015, pero no tardarán mucho. La compañía ya ha confirmado el evento de presentación del LG G4, su próximo buque insignia, para el 28 de abril, dentro de tan sólo doce días. LG está dando pistas sobre las prestaciones del LG G4, una estrategia que vienen siguiendo desde hace un tiempo. Lo hacen mediante vídeos promocionales en los que muestran algunos detalles, pero sin llegar a desvelar el diseño del terminal totalmente. Ya hemos visto algunos detalles sobre su cámara, que contará con una lente con apertura f/1.8, y en este caso le toca el turno a la pantalla. Los rumores ya se habían encargado de diseccionar el perfil técnico del dispositivo y LG confirma lo que ya sabíamos, que la pantalla del LG G4 tendrá resolución QHD, pero este no es el único dato que ofrecen.

Pocos son los fabricantes de smartphones que pueden mantener en secreto sus dispositivos hasta el día de su presentación. LG opta por usar esa información como promoción previa al lanzamiento y la pantalla del LG G4 es la protagonista del último vídeo publicado en su canal  oficial de YouTube. El LG G3 fue uno de los primeros terminales en apostar por un panel de  resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), por lo que era más que obvio que el LG G4 seguiría contando con una pantalla de estas características. El vídeo lo confirma, pero lo hace lanzando la pregunta “¿Crees que todas las pantallas QHD son iguales?”. La compañía presentó una nueva pantalla de 5,5 pulgadas y resolución QHD a principios de este mismo mes y ahora confirman que estrenará con el LG G4.

http://youtu.be/TVQT1lDukZU

Según LG, este panel es un 25% más brillante que el que venía con el LG G3 y amplía el rango de color en un 25%. La tecnología empleada es IPS  Quantum Display y se combina con el sistema in-cell Touch, que reduce las capas para conseguir una pieza más delgada. El panel ha sido desarrollado por LG Display y también mejora la respuesta táctil, registrando toques y gestos hasta con gotas de agua sobre la superficie de la pantalla -un detalle que nos lleva a pensar que el LG G4 podría ser resistente a salpicaduras. Además, usa luz UV para aumentar el ratio de contraste en un 50% y reduce filtraciones alineando los cristales líquidos del panel.

Aunque la pantalla del LG G3 contaba con resolución QHD, el resultado no fue tan bueno como se esperaba. LG habría corregido los fallos del LG G3, como aquel filtro de enfoque que pretendía aumentar la nitidez y conseguía el efecto contrario en elementos como textos pequeños. El LG G4 también contará con un procesador Qualcomm, aunque los últimos rumores indican que podrían descartar el Snapdragon 810 e incluir un Snapdragon 808. Sony también podría estar a punto de lanzar su buque insignia, el Sony Xperia Z4, y podrían adelantarse a LG anunciándolo el 20 de abril. Habrá que esperar unos días para salir de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...