samsung galaxy s6

Samsung empezó a actualizar sus smartphones tan sólo un mes después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, empezando por el Samsung Galaxy S5, que en ese momento era el buque insignia de la marca. La nueva versión cuenta con una interfaz renovada que ofrece un manejo más intuitivo. También incluye nuevas funciones muy prácticas como las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el nuevo sistema de interrupciones o el paquete de funciones de seguridad Smart Lock. Google también introdujo el modo invitado con Android 5.0 Lollipop, pero Samsung decidió no incluir esta función en sus smartphones por motivos que desconocemos. El blog especializado SamMobile asegura que el modo invitado llegará a la gama Galaxy próximamente, y lo hará con el la llegada de Android 5.1 Lollipop. De momento no hay una fecha concreta para el lanzamiento de esta actualización, pero lo que sí está claro es que los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge serán los primeros en tenerla.

Google estrenó el modo invitado en Android 4.2 Jelly Bean, pero funcionaba únicamente en tabletas. Esta herramienta nos permite crear  perfiles para usuarios distintos, facilitando el uso compartido de los equipos. Tiene sentido que se implementara en tabletas, ya que son dispositivos que se suelen usar entre varios miembros de la familia. Google activó el modo invitado para smartphones con Android 5.0 Lollipop pero, como decíamos, Samsung decidió no incluirlo en la actualización para su gama de terminales. El motivo no está claro, pero podría tener que ver con el hecho de que un smartphone es un dispositivo de uso personal, y rara vez se usa entre varias personas. Sin embargo, sí que resulta práctico si prestamos el móvil  aunque sea unos minutos, ya que de esta forma el usuario no podrá acceder a nuestro contenido como aplicaciones, imágenes o mensajes.

samsung galaxy s6 edge

SamMobile confirma en exclusiva que el modo invitado llegará a la gama Galaxy con la actualización a Android 5.1 Lollipop, para la que todavía no tenemos una fecha de lanzamiento prevista, pero que no debería demorarse demasiado. Como ya hemos dicho, los primeros en recibirla serán los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. Habrá otros modelos de la gama Galaxy que también reciban la actualización con el modo invitado, pero todos aquellos que no se actualicen a Android 5.1 Lollipop se quedarán sin esta función.

Con el modo invitado se pueden configurar perfiles para varios usuarios, en los que cada uno tiene su espacio personal sin interferir con el resto. Se pueden instalar aplicaciones, personalizar la apariencia del sistema, la pantalla de bloqueo y hasta configurar una huella dactilar a través del sensor. Android 5.1 Lollipop trae otras mejoras, como el menú de ajustes rápidos con menús emergentes. Ahora las herramientas rápidas de WiFi y Bluetooth nos permiten elegir la red o dispositivo al que nos queremos conectar sin pasar por el menú Ajustes. También incluye el modo de fijar pantalla en aplicaciones y una mejora en el sistema de Interrupciones que hará que no se silencien las alarmas.