samsung

La tecnologรญa avanza a pasos agigantados, pero lo de los rumores es otro nivel. Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge no llevan ni un mes a la venta y ya hay rumores sobre una nueva variante de la gama, asรญ como del Samsung Galaxy Note 5. El blog SamMobile ha localizado nuevos productos Samsung en una base de datos IMEI que no conocรญamos hasta ahora. De momento no hay muchas pistas sobre sus especificaciones, de hecho ni siquiera se conocen sus nombres reales. Sin embargo, los cรณdigos de producto dan pistas suficientes para saber el tipo de dispositivo del que se trata. Por un lado estรก el denominado ยซProyecto Nobleยป, que recogerรญa distintas variantes del Galaxy Note 5, mientras que el ยซProyecto Zenยป serรญa un nuevo modelo derivado de la gama Galaxy S6. Te contamos los detalles de estos misteriosos terminales.

Los cรณdigos de producto son una buena forma de saber quรฉ tipo de smartphone o tablet podemos esperar, ya que Samsung siempre sigue una lรณgica al nombrar sus productos. En este sentido, el SM-N920F tiene todas las papeletas para ser el Samsung Galaxy Note 5. Si nos fijamos en el cรณdigo de la versiรณn internacional del Samsung Galaxy Note 4 (SM-910F) la cosa queda bastante clara. Asumiendo que Samsung vaya a seguir con su calendario habitual de presentaciones, el Samsung Galaxy Note 5 deberรญa ser presentado en sociedad el prรณximo mes de septiembre, durante la celebraciรณn de la feria IFA de Berlรญn. Todavรญa es muy pronto para saber las caracterรญsticas tรฉcnicas del equipo, pero ya hay varios rumores que apuntan a una pantalla todavรญa mรกs nรญtida que la del modelo actual.

samsung

Hay que entender esta informaciรณn como lo que es: un rumor, pero no es la primera vez que escuchamos que Samsung podrรญa incluir pantallas de resoluciรณn 4K en sus smartphones. Si la informaciรณn se confirma, el Samsung Galaxy Note 5 contarรก con una pantalla de 5,98 pulgadas y resoluciรณn 4K o UHD, que equivale a 3.840 x 2.160 pรญxeles. Con esta configuraciรณn estamos hablando de una densidad de 736 puntos por pulgada, casi nada. Estarรญa bien si fuera necesaria, pero ya ha quedado demostrado que no hay tanta diferencia entre un panel FullHD y QHD si los observamos desde una distancia normal, por lo que esperamos que Samsung se quede con un panel QHD, que ya estรก bien. Cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 5 sea presentado junto a una variante con pantalla curva, que lรณgicamente se llamarรญa Samsung Galaxy Note 5 edge.

Por otro lado, tambiรฉn ha aparecido un terminal con el cรณdigo SM-G928S que podrรญa ser una nueva ediciรณn de la gama Galaxy S6. El cรณdigo del Samsung Galaxy S6 normal es SM-920F, por lo que podrรญa tratarse del Samsung Galaxy S6 Active, Galaxy S6 Mini o Galaxy S6 Plus tal y como apuntan en el blog RedmondPie. Tiene sentido que Samsung quiera lanzar una ediciรณn de su buque insignia que sea resistente al agua, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos Galaxy S6 ofrece esta propiedad.