samsung

La tecnología avanza a pasos agigantados, pero lo de los rumores es otro nivel. Los Samsung Galaxy S6 y S6 edge no llevan ni un mes a la venta y ya hay rumores sobre una nueva variante de la gama, así como del Samsung Galaxy Note 5. El blog SamMobile ha localizado nuevos productos Samsung en una base de datos IMEI que no conocíamos hasta ahora. De momento no hay muchas pistas sobre sus especificaciones, de hecho ni siquiera se conocen sus nombres reales. Sin embargo, los códigos de producto dan pistas suficientes para saber el tipo de dispositivo del que se trata. Por un lado está el denominado “Proyecto Noble”, que recogería distintas variantes del Galaxy Note 5, mientras que el “Proyecto Zen” sería un nuevo modelo derivado de la gama Galaxy S6. Te contamos los detalles de estos misteriosos terminales.

Los códigos de producto son una buena forma de saber qué tipo de smartphone o tablet podemos esperar, ya que Samsung siempre sigue una lógica al nombrar sus productos. En este sentido, el SM-N920F tiene todas las papeletas para ser el Samsung Galaxy Note 5. Si nos fijamos en el código de la versión internacional del Samsung Galaxy Note 4 (SM-910F) la cosa queda bastante clara. Asumiendo que Samsung vaya a seguir con su calendario habitual de presentaciones, el Samsung Galaxy Note 5 debería ser presentado en sociedad el próximo mes de septiembre, durante la celebración de la feria IFA de Berlín. Todavía es muy pronto para saber las características técnicas del equipo, pero ya hay varios rumores que apuntan a una pantalla todavía más nítida que la del modelo actual.

samsung

Hay que entender esta información como lo que es: un rumor, pero no es la primera vez que escuchamos que Samsung podría incluir pantallas de resolución 4K en sus smartphones. Si la información se confirma, el Samsung Galaxy Note 5 contará con una pantalla de 5,98 pulgadas y resolución 4K o UHD, que equivale a 3.840 x 2.160 píxeles. Con esta configuración estamos hablando de una densidad de 736 puntos por pulgada, casi nada. Estaría bien si fuera necesaria, pero ya ha quedado demostrado que no hay tanta diferencia entre un panel FullHD y QHD si los observamos desde una distancia normal, por lo que esperamos que Samsung se quede con un panel QHD, que ya está bien. Cabe la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 5 sea presentado junto a una variante con pantalla curva, que lógicamente se llamaría Samsung Galaxy Note 5 edge.

Por otro lado, también ha aparecido un terminal con el código SM-G928S que podría ser una nueva edición de la gama Galaxy S6. El código del Samsung Galaxy S6 normal es SM-920F, por lo que podría tratarse del Samsung Galaxy S6 Active, Galaxy S6 Mini o Galaxy S6 Plus tal y como apuntan en el blog RedmondPie. Tiene sentido que Samsung quiera lanzar una edición de su buque insignia que sea resistente al agua, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de los dos Galaxy S6 ofrece esta propiedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...